“Un cerro de historias, leyendas y cuentos de terror”: niños escritores.

¡Hola, amigos de regalacuento! Como sabéis, nos encanta ver a niños escritores, y en este caso os traemos una experiencia en la que además de escritores… ¡son escritores publicados! ¡Sí señor! Es gracias a una experiencia que se ha llevado a cabo, en México, en el estado de Veracruz, en las localidades de Jilotepec.

Se trata de niños entre 6 y 11 años, que después de trabajar durante tres meses en el taller del cuento itinerante (nos encanta esto del “cuento itinerante”… ¡muy sugerente!), la colección editorial “Esquilón, túnel del tiempo” publicó los cuentos de treinta menores. ¡Enhorabuena! ¡A los menores, y también a la editorial!  Esa sí es una iniciativa para incentivar la creación literaria en los peques, desde nuestro punto de vista.

El tema de los cuentos abarca desde historias del Cerro del Cuajilote, hasta anécdotas del Arzobispo Rafael Guízar y Valencia, pasando por cuentos con historias fantásticas, todas relatadas por pequeños que no han salido terminado la primaria.

Nos ha encantado esta noticia, y por eso hemos salido del taller de cuentos un momento, a compartirla con vosotros. Nos volvemos para dentro, a continuar con los cuentos personalizados de regalo para la maestra. ¡Un abrazo, regalacuenteros!