Top 5: Las mejores escuelas de Sevilla

Seguimos con nuestro top de colegios. Ayer descubríamos las mejores escuelas de Barcelona, y hace dos días hablamos de los mejores colegios de Madrid. Hoy le toca el turno a la capital Hispalense, que también ha conseguido colocar a algunas de sus escuelas en el top 100 de mejores colegios de España. Es una de las mejores ideas que hemos tenido en el blog de regalacuento, porque a muchos padres os está resultando útil está información. A continuación os dejo con la lista de las cinco mejores  escuelas de Sevilla.

mejores escuelas de Sevilla
Sevilla consigue colocar siete colegios entre los cien mejores de España. Hoy os traemos las cinco mejores escuelas de Sevilla. Esta lista la extraemos del ranking de colegios que elabora el periódico El Mundo. Para ello utiliza una combinación de 27 criterios muy interesantes como la calidad del profesorado, el cuidado que el colegio pone en sus profesores, el precio, las instalaciones…

Colegio Alberto Durero

El colegio que ocupa el primer puesto de las mejores escuelas de Sevilla es el colegio alemán. Es privado y laico y sus estudiantes terminan con un excelente nivel tanto de inglés como de alemán. Tienen un número de alumnos por clase reducido para poder prestarles una atención personalizada y potenciar los talentos individuales. Apuestan por la innovación y el emprendimiento desde la infancia. Ofrecen programas de intercambio y de prácticas en empresas para facilitar el acceso de los alumnos a las universidades alemanas. Aunque si te interesa que tu hijo se quede en una universidad española, se jactan de los excelentes resultados en las PAU que obtienen sus alumnos. El coste por acceder a este colegio de tan alto nivel oscila entre los 400 y 422 euros mensuales.

http://colegioalemansevilla.com/

Colegio San Francisco de Paula

El colegio San Francisco de Paula es el segundo de la lista. También es privado y laico. Ofrece el italiano, además del inglés, francés, alemán y chino. Se adaptan al alumno hasta tal punto que han conseguido reducir el número de repetidores a un 1%. Para ello su ratio es de 10 alumnos por profesor. Además invierten fuertemente en desarrollo profesional. Se jactan de estar 6 puntos por encima de la media en el bachillerato internacional y de que el 100% de sus alumnos continúan sus estudios en la universidad. Tienen vínculos con Singularity University, una universidad avalada por Google en el campus de la NASA Research Park. El coste de este colegio es algo superior: entre los 510 y 1.170 euros al mes.

http://colegiosfpaula.com/

Europa International School

El tercer puesto de los mejores colegios de Sevilla lo ocupa la Europa International School. También es un centro privado y laico, aunque ofrecen ética y formación religiosa apostando por la elección en libertad y una fuerte formación en valores, amor y respeto por los demás. Ofrecen una fuerte formación en inglés, ya que desde los primeros años los alumnos dedican 20 horas semanales al inglés. Además estudian francés y alemán. Enseñan a los niños a disfrutar de estudiar y alegrarse por los logros, defendiendo que cada niño tiene ese deseo en su interior y sólo hay que ayudar a que lo desarrolle. El precio de este colegio está entre los 341 y los 390 euros mensuales.

http://www.europaschool.org

Colegio Buen Pastor

El cuarto colegio entre las mejores escuelas de Sevilla es el Buen Pastor. Un centro concertado, aunque el bachillerato es privado. Y dicen ser un centro laico aunque tienen servicio de pastoral. Adaptan el currículo hasta el punto de ofrecer tareas y clases de apoyo individualizadas. Utilizan novedosas metodologías de enseñanza apostando fuertemente por las matemáticas hasta el punto de aumentar las horas que le dedican para potenciar los ejercicios de cálculo y la lógica. Se busca que el alumno sea reflexivo, intuitivo y crítico. Promueven la enseñanza al aire libre, en contacto directo con el entorno escolar urbano y rural. Se jactan de tener un 100% de aprobados en selectividad, con la media más alta de Sevilla en el año 2015. El 2017, la nota media fue de 8,4 sobre 10. El precio del colegio es de 390 euros al mes en bachillerato.

http://www.colegiobuenpastor.com.es

Escuela Claret

La escuela Claret ocupa el quinto puesto en la lista de mejores escuelas de Sevilla. Es concertado, aunque como en el caso anterior, el bachillerato es privado. Tiene ideología católica con el humanismo cristiano y los derechos humanos como centro. Consideran que la familia comparte su misión educadora y evangelizadora, cuidando mucho la relación con ésta. Apuestan por las nuevas tecnologías y los idiomas. Además del inglés ofrecen el francés y el alemán. Cuentan con programas de refuerzo individualizados y ofrecen talleres motivacionales, apoyo a la integración mediante logopedia y psicomotricidad. El coste del colegio en bachillerato es de 325 euros al mes.

Otros colegios sevillanos en el top 100 de España

Además de estos colegios, tenemos dos más en el top 100 de España. Highlands, que ofrece educación diferenciada para chicos y chicas, y el Inmaculado Corazón de María-Portaceli. Como en Madrid o Barcelona, la lista de las mejores escuelas de Sevilla no incluye escuelas públicas.

Ya nos despedimos, pero antes queremos lanzar una idea de regalo para la profesora de la Guardería o Escuela Infantil. porque muchos de vosotros, que buscáis colegio en Sevilla, habréis pasado por la Escuela Infantil de la que os estaréis despidiendo. ¿Y cómo puedes demostrar a la profe que te vas tan contento y tan agradecido por su cariño a tu peque este tiempo? Pues muy fácil: con nuestros cuentos personalizados para profesores, que seguro que le encantará y le emocionará. ¡Hasta la próima!