REGALO PARA EL/LA PROFE

Se acerca el final de curso y con ello las despedidas a los profes que nos han ido acompañando

Casi todos los padres estamos agradecidísimos del trabajo que han hecho los profes con nuestros hijos. Este curso ha sido muy diferente. Algo que ninguno de nosotros había vivido antes. Muchos cambios, mucha tensión, muchas horas en casa… Por eso nos planteamos, de que forma hacerles llegar nuestro apoyo a los profes, qué les podemos hacer como regalo.

Pensando el regalo para los profes. Durante el confinamiento…

Los padres y las madres hemos tenido el reto de teletrabajar con los hijos todo el día en casa. Y los profes han debido ponerse al día en un pispás de las nuevas tecnologías. Ha sido necesario que den clases por videoconferencia. De este modo, han conseguido que los niños no pierdan los conceptos adquiridos y que no dejen de aprender.
Han utilizado aplicaciones que no conocían y han elaborado listas de trabajo para hacer semanalmente.

Es el momento de empezar a pensar si queremos hacerle un regalo para final de curso como agradecimiento. Los chats de mamás de alumnos ya empiezan a moverse y a buscar. Por eso nosotros, como padres, madres y maestros os queremos ayudar.

LOS MEJORES REGALOS PARA LOS PROFES

· Un cuento personalizado. Os podemos hablar de los nuestros. Cuentos en los que aparece la foto de cada niño, la foto del profe y sus nombres. Según el cuento que elijas también te pedirán otros datos para personalizar y alguna foto más (foto del cole, foto de grupo…). Este curso, hemos creado una historia nueva «Los mejores amigos del Universo». Un cuento especial, pensado justo para este tiempo. Con la sorpresa de que REGALAMOS la versión digital. De este modo, los niños sin pagar nada, podrán verlo en sus tablets o se podrá utilizar para las graduaciones… Damos también la opción, para quien quiera, comprar la copia en papel (o si se le quiere enviar una a la profe). El recuerdo es para toda la vida.

El cuento personalizado «Los mejores amigos del universo», un regalo perfecto. No solo para los profes, si no, para cada alumno de la clase.

· Mantel, delantal o cojín personalizado. Hay muchas empresas que te ofrecen esta posibilidad. Se le pide a cada niño un pequeño dibujo de la profe y que firmen, para personalizar con ello lo que se haya elegido. Es un regalo muy chulo en el que se ve el granito de arena de cada peque.

· Joya personalizada. Se pueden encontrar páginas web que hacen pulseras y collares con los nombres de los alumnos. Es un detalle que la profe podrá usar a diario y llevar consigo el nombre de cada alumno del curso.

· Maceta con las caras de los niños como flores. Este es un regalo más casero, pero no por ello menos original. Se necesita una foto tamaño carnet de cada niño. Se cortan en forma de círculo y se las rodea con pétalos, simulando flores. Cada una de un color diferente. Estas flores se pincharán a la maceta con cierto orden, con la ayuda de unos palos de madera que las sujeten. Ponlas en diferentes alturas para que se puedan ver todas las caritas de los niños y niñas.

· Diploma al mejor profe. El montaje se puede hacer de muchas formas. con la foto de cada alumno, con la huella de un dedo, con sus nombres, con una foto grupal. Hay infinidad de ideas para plasmar al maestro, que ha sido un profe 10. Es recomendable luego imprimirlo en foam o un material rígido y a un tamaño más grande que un folio.

Como véis, no es necesario gastarse mucho o nada para hacer tu detalle a la profe o al profe que se lo merecen. Y que ellos, como el resto, También ha tenido unos meses de desconcierto y de echar en falta su trabajo, su aula, sus niños…