Personaliza tus própositos de año nuevo

Desde regalacuento.com queremos desearos a todos un feliz y próspero año nuevo.

Como imaginaréis, nuestro propósito para este nuevo año, como los anteriores, no es otro que poner todo nuestro corazón para hacer los mejores cuentos personalizados para profesores del mundo mundial, y así, hacer feliz al mayor número de personas. Además este año queremos empezar a hacer cuentos para otros públicos.

Y ya que hablamos de propósitos de año nuevo, vamos a aprovechar a  comentar un poco los propósitos que más se repiten, y si queréis podéis aportar vuestra opinión, si tenéis propósitos diferentes o cómo lográis cumplirlos en los comentarios.

Salud

La salud es muy importante, y es por ello que año tras año nos esforcemos en mejorar nuestros hábitos para llevar una vida más saludable. En este aspecto hay varios propósitos que se repiten año tras año.

Salud
Dormir y comer bien junto con el ejercicio te ayudarán a tener un cuerpo más saludable.

Dejar de fumar

Hoy en día todos sabemos lo perjudicial que es el tabaco para nuestra salud y también para los que nos rodean. Pero por desgracia no es tan fácil dejarlo como empezar. Hay personas que tienen la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo de golpe y sin ayuda. Pero si eres de los que no puedes, desde regalacuento te recomendamos que no dejes caer en saco roto este buen propósito y te acerques a un médico, que te podrá aconsejar sobre todas las ayudas que necesarias para lograrlo. Y así esta vez no será el cuento de siempre.

Deporte

Quien más, quien menos, en algún momento de nuestra vida nos hemos apuntado a un gimnasio. Pero apuntarse no basta, también hay que ir. No es buena idea empezar a lo bestia porque en seguida nos cansamos o nos lesionamos. Nos ponemos metas pocos realistas que nos cansan desde antes de empezar. Cada persona necesita ir a su ritmo, de una manera personalizada. Si hace mucho que no haces deporte o nunca lo has hecho, lo mejor es empezar suave. Por ejemplo con caminatas cortas  y poco a poco ir aumentando el ritmo y tiempo del ejercicio. Por supuesto es mucho mejor si vas acompañado, para que uno tire del otro y no perder el hábito.

Comer sano y adelgazar

En este punto lo primero que quiero transmitir desde la cueva de los cuentos, es que todos estáis bien hechos. Sin excepción. La aceptación de uno mismo es uno de los mayores logros. Dicho esto, siempre es bueno comer sano y mantenerte en un peso acorde con tu altura y constitución. Para ello no hay que dejar de comer, sino aprender a comer de forma ordenada. Hacer mucho deporte si luego te levantas a las 3 de la mañana a comer, no servirá de mucho. Existen un sinfín de páginas web que te ayudan a comer sano, pero nada como un  buen especialista que te haga una dieta personalizada.

Crecer profesional y personalmente:

Crecimiento profesional

Hay distintas formas de hacerlo. Una de las que más se repite es aprender idiomas. Ya sea reforzando uno que ya sabes o aprendiendo uno nuevo. Para ello puedes encontrar muchas herramientas por internet. Aunque lo ideal para no dejarlo, es crearte un horario establecido para ello o ir a una academia. Para reforzar un idioma siempre puedes ir temporalmente a trabajar a otro país, otra opción es buscar nativos que quieran conversación.

Otra forma de crecer profesionalmente es haciendo cursos especializados en lo tuyo, que dé a tu currículum un extra diferente a los demás. Aquí los duendes de regalacuento estudiamos un montón para que nuestros cuentos personalizados sean los mejores. Hay muchas profesiones que deben «reciclarse» continuamente, como los profesores, los médicos, etc. Pero te dediques a lo que te dediques, seguro que encuentras algún curso que te motive para mejorar.

Crecer profesionalmente, no solo servirá para conseguir aumentar nuestro nivel económico, si no que además puede permitirnos acceder a puestos de trabajo en los que nos sintamos más felices.

Crecimiento personal

Este es un tema muy subjetivo, porque cada persona es un mundo. Una cosa que se dice mucho en los propósitos de año nuevo, es pasar más tiempo con nuestra familia y amigos. Estar con los que nos quieren, compartir nuestras alegrías y sufrimientos, nos hace más grandes como persona. Por eso nos encantan nuestros cuentos personalizados para profes, porque une a padres, profesores y alumnos dejando un recuerdo duradero de amistad y cariño.

También es importante darse tiempo para uno mismo, para reflexionar, para relajarnos, y aprender de nuestros éxitos y errores.

Otra forma de crecer personalmente es compartir tu tiempo y tu dinero con los más necesitados. Hacer un voluntariado, apoyar una causa justa son cosas que ayudan a tu interior.

Una cosa que también te hará crecer es viajar. Además de la posibilidad de aprender idiomas, te abre la mente. Viajando puedes conocer nuevas culturas, personas y experiencias. Cada viaje ayuda a ver el mundo desde diferentes perspectivas.

Relaciones con los demás

En este apartado englobamos los propósitos relacionados con amistades, familia, y ¿por qué no? el amor…

Amistades

Aquí se incluye hacer nuevos amigos o cuidar más las amistades que tenemos. Es posible que cada vez tengamos menos tiempo para ellos, pero no es sólo una cuestión del tiempo que pasamos juntos, si no también de calidad. Disfruta de cada minuto con ellos, si puedes hacer una llamada evita usar un frío mensaje. O mejor, quedad para contaros las cosas. Y el rato que estéis con amigos evitad el móvil. Enfócate en lo que estás haciéndo y en las personas con quien estás. Intenta evitar estar con el móvil cuando estás con los amigos. Se dice que Internet acerca a los que están lejos, pero aleja a los que están cerca.

Y a los que buscáis nuevas amistades, desde esta cueva-taller de cuentos os invito a salir. Disfrutad de la vida y de los que os rodean y sed felices. Una persona feliz siempre atrae. Rodéate de gente con los que no tengas que esforzarte por agradar y puedas ser tú mismo. A poder ser gente sana y positiva, porque todo se contagia.

amistad
Disfruta con los amigos, rodeate de gente que te haga mejor persona.

Familia (hijos)

La familia es lo más importante. Durante el año, con el ajetreo, es posible que olvidemos parar a pensarlo. Dedica tiempo a tus hijos. No te diremos que hacer, por que cada niño es único y hay que personalizar los momentos que pasamos con ellos. Pero intenta buscar tiempo para pasar con ellos, sorprenderles, hacer que se sientan queridos, y sobre todo que no dejen de ser niños. Alimenta sus sueños, cuéntales cuentos. Mantén viva su imaginación.

Recuerda que los hijos imitan el comportamiento de los padres. Intenta llevar la vida que quieres transmitirles. Es muy difícil que un niño lea si sus padres no leen, así que insistimos, lee cuentos con ellos, cuentos adaptados a su edad. Estudia con ellos, juega con ellos, pregúntales por el colegio o por sus amigos, aunque tengas mil cosas en la cabeza. En el futuro te lo agradecerán.

Amor (pareja)

En cuanto al amor, mira bien a tus conocidos, a los que ya están cerca… A veces nos cansamos de buscar a nuestra alma gemela, y resulta que la teníamos al lado.

Y si ya tienes pareja, no pierdas el tiempo discutiendo por cosas tontas. El amor es un gran tesoro que hay que cuidar. Hay que dedicarle tiempo, hacer cosas juntos que os apasionen. No os paséis las tardes mirando la tele: salid a pasear, id de tapas, de vez en cuando un spa , etc. Apareced con una rosa, haced una comida especial un día que no sea señalado… Son los pequeños detalles del día a día los que los sostienen. Esos detalles y aprender a perdonar y ser perdonado. En general uno recibe amor cuando lo da.