Nos encanta Letrilandia, un método perfecto para empezar a leer

UN MÉTODO DE LECTOESCRITURA PERFECTO

Hoy os queremos hablar de un método de lectura muy sencillo, eficaz y bonito. Se llama LETRILANDIA, es un creativo método con el que los niños aprenden el proceso de la lectoescritura. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario. Utilizan la fantasía de los cuentos como elemento motivador. Antes de seguir, os dejamos un vídeo de la autora, de la que luego os hablamos, hablando de la importancia de los cuentos en la educación y en la lectura.

A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras. Se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños recuerdan de forma natural.

Invento de Aurora Usero Alijarde, de la editorial Edelvives, que está compuesto por varias cartillas de lectura y otras tantas de escritura que ayudan al niño a afianzar el aprendizaje de las letras y su unión formando palabras.

En torno a los 3 y 6 años, los niños empiezan a leer y escribir. En muchos colegios y escuelas se utiliza esta forma. Primero conocen las historias de las letras y su forma (hay mucho material) y luego continúan con las cartillas.

Te ayuda a aprender a leer de una forma divertida, amena y fácil.

Es alucinante ver a los niños como se meten en el mundo de las letras de una forma tan natural. ¡Les encanta!

Los profesores empiezan por las letras más fáciles, después de las vocales. Los niños van aprendiendo con facilidad sus sonidos y la unión de las consonantes con las vocales.

Imprímete fichas para practicar con tus hijos en casa, estamos seguros que les gustarán. Te dejamos un par de vídeos donde verás ejemplos de lo que te contamos de forma muy atractiva.

Hasta la próxima, amigos de los cuentos. ¡Un abrazo de cuento!