Los mejores monólogos sobre niños, profesores y educación.

Queridos papás y mamás. Aprovechando que es domingo y ya que ayer la entrada iba sobre un tema tan serio como las matemáticas, hemos preferido empezar con humor. Podéis estar más o menos de acuerdo con algunas cosas de las que encontraréis hoy aquí, pero seguro que os partís de risa con estos monólogos.

Son monólogos para adultos que tratan sobre la educación, los niños y los profesores. Así que si mientras los chavales están en el cole, tienes un rato, te recomendamos que no te los pierdas

Gestionando hijos: tanto si tienes bebés como adolescentes

Para empezar hemos seleccionado un monólogo del congreso Gestionando hijos. El ponente es Carles Capdevila, quien fue director del diario Ara y padre de cuatro niños. El vídeo tiene ya dos años y más de 2 millones y medio de visitas.

Habla de cómo te cambia la vida tener hijos. Toca temas tan interesantes como las diferencias entre niños y adolescentes y la educación durante las distintas etapas, e incluso aporta lecciones sobre cuestiones como la limpieza del chupete…

Comparando la educación de antes con la de ahora

Dani Mateo también se apunta a hablar de educación desde una perspectiva un tanto negativa: afirma que hace años la educación era mejor. Tendrás que verlo para decirnos si estás de acuerdo o no con lo que dice.

El siguiente monólogo es sobre niños malos. Es de Dani Rovira. Recomendamos que no lo veáis con menores, que los niños no necesitan más ideas para liarla.

Goyo Jiménez, no contento con criticar la LOGSE, dedica un monólogo entero a comparar la educación de ahora con la que recibíamos antes. Esperamos que os guste.

Profesores

Y no nos queremos ir sin incluir una sección para los profesores. El primer monólogo es de David Guapo. Espero que funcione cuando le deis al play, y si no… pues que conozcáis la frase de escape en estas situaciones. De nuevo, insistimos en que estos monólogos son para adultos.

Y aunque no es un monólogo, queremos dejar un compendio de frases típicas de profesores. ¿Cuántas de estas te suenan?

Y para despedirnos, otra charla de Carles Capdevila. Terminamos como hemos empezado, pero con unos consejos sobre la relación entre padres y profesores.

Espero que te hayan gustado. Quizás te hayas sentido reflejado en alguno de los videos. Esperamos tus comentarios y que nos cuentes cuál te ha gustado más o si conoces otros que podamos incluir en el futuro. Aunque si lo que quieres es morirte de risa, los mejores humoristas son nuestros peques. Te invitamos a leer nuestro artículo de frases graciosas de nuestros niños.

Y por cierto, si has llegado a esta web de rebote, permítenos presentarnos: Somos un grupo de duendes que nos dedicamos a hacer cuentos regalo personalizados para profesores. Si quieres saber más, pásate por regalacuento.com.