Los mejores colegios privados y concertados de Andalucía, en regalacuento

Hola a todos. Bienvenidos los que llegáis de las tierras del sur con tanta alegría. Hace unos días hicimos un artículo con las mejores escuelas de Sevilla, así que hoy nos las saltaremos y buscaremos los mejores colegios de Andalucía exceptuando los de la capital hispalense. Nos basamos en el ranking de 100 mejores colegios concertados o privados de España que hace el Periódico El Mundo. Sí, ya sabemos que los colegios y Escuelas públicas también tienen mucha calidad y muy buenos profesores. ¡Cómo no! Pero hoy nos hemos metido a cotillear en este listado. te cuento lo que he encontrado.

mejores colegios andalucia
En Andalucía podemos encontrar algunos de los mejores colegios de España y varias escuelas internacionales de un altísimo nivel.

El Centro Inglés (Cádiz)

El Centro Inglés encabeza la lista de los mejores colegios de Andalucía (excluyendo Sevilla). Además sitúa a Cádiz en el top 100 español. Es un centro privado laico. Su metodología se basa en el amor al aprendizaje de por vida, favoreciendo la iniciativa, la creatividad, el espíritu crítico y la toma de decisiones. Siguen modelos de trabajo colaborativo y cooperativo. Ofrecen un marco pedagógico internacional, con un currículum diseñado para poder desenvolverse en diferentes culturas y lenguas: inglés, francés y alemán. Su coste mensual, dependiendo de la etapa, se sitúa entre los 354 y los 526 euros.

http://www.elcentroingles.es

Patrocinio San José (Málaga)

En segunda posición entre los mejores colegios de Andalucía encontramos el Colegio San José. Situado en Estepona y con sede en Marbella, es un centro privado y laico. Ofrecen el bachillerato internacional. Y además del bilingüismo con el inglés, también se puede optar por el francés y el alemán, con la posibilidad de acceder a cursos intensivos en Irlanda, Reino Unido y EE.UU. Proponen el respeto y el amor por el alumno como centro de su actividad educativa. Es su guía para potenciar la excelencia académica fomentando una cultura de innovación y de emprendimiento. Su precio está entre los 390 y los 586 euros mensuales.

http://www.colegiosanjose.net

Colegio La Salle (Córdoba)

Córdoba nos aporta el tercero de los mejores colegios de Andalucía. Es un centro concertado católico. Como todas las escuelas de la Salle, se enfocan en el reto de la formación integral de la persona, modelando a los niños como personas preocupadas, solidarias y comprometidas con los demás, sobre todo con los que menos tienen y los más vulnerables. Apuestan por el aprendizaje colaborativo y por el bilingüismo. Ofrecen el bachillerato dual, con lo que además del título español, se obtiene uno válido en Estados Unidos. Se emplea la estimulación temprana en las primeras etapas, para desarrollar diferentes áreas de la inteligencia (vertical, lateral y emocional). Su precio, en bachillerato, es de 405 euros mensuales.

http://lasallecordoba.net

SEK Alborán (Almería)

El SEK alborán ocupa el cuarto puesto de los mejores colegios de Andalucía. Se encuentra cerca de El Ejido (Almería). Es un centro privado laico que ofrece educación desde los 4 meses hasta los 18 años. Su programa de Bachillerato Internacional se ofrece en tres etapas. Desde los 3 hasta los 18 años. Prepara a los niños desde pequeños a pensar de forma internacional y los prepara para ingresar en las mejores universidades internacionales. Además, antes de los 3 años, en el primer ciclo de la escuela infantil, el niño ya tiene inmersión lingüística en inglés, con programas de estimulación temprana, teniendo en cuenta la inteligencia emocional y ofreciendo una atención personalizada. Además ofrece grandes entornos al aire libre y una enorme variedad de actividades extraescolares. El precio mensual está entre los 350 y los 535 euros.

https://alboran.sek.es/

Colegio Salliver (Málaga)

El colegio Salliver de Fuengirola, es la segunda escuela que coloca Málaga entre los mejores colegios de Andalucía. Es un centro privado laico plurilingüe. Con un 50% del profesorado que emplea el inglés como lengua vehicular, ofrece también el alemán. Es posible prepararse en el mismo centro para obtener los títulos oficiales del Trinity College, Cambridge Institute y Goethe Institut. Además ofrecen la posibilidad de participar en programas de inmersión lingüística en Europa y América. Su precio está entre los 417 y los 489 euros mensuales.

http://www.colegiosalliver.es

Compañía de María (Almería)

El colegio Compañía de María queda situado el sexto entre los mejores de Andalucía. Se trata de un centro católico. Ofrecen una formación humanista cristiana con una educación de calidad para la solidaridad, la responsabilidad social y el desarrollo. Trabajan las competencias digitales y el aprendizaje plurilingüe, haciendo partícipes a las familias. El coste mensual asciende a los 378 euros mensuales en bachillerato.

http://www.ciamariaalmeria.org

Mulhacén-Monaita (Granada)

El colegio Mulhacén-Monaita son en realidad dos, ya que ofrece educación diferenciada, por lo que uno es para niños y el otro para niñas. Es un centro privado perteneciente a la institución laica Attendis, con inspiración de la prelatura del Opus Dei. Se basan en la atención individualizada, poniendo como protagonistas a las familias. Emplean el 33% del tiempo de sus profesores en el asesoramiento. Buscan la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos. Dan importancia al plurilingüismo, a las nuevas tecnologías y al deporte. Utilizan el bilingüismo por inmersión desde primaria. Además ofrecen estancias en Irlanda a los alumnos de la ESO y son centros examinadores oficiales para las pruebas de idiomas de Cambridge ESOL, Trinity College y Alliance Française. Su coste mensual, entre los 288 y los 485 euros.

http://www.attendis.com/

Otros colegios en Andalucía

Además de estos colegios, en el top cien español, Andalucía cuenta con otros centros internacionales, como son el Aloha College de Marbella (Málaga), el Británico de Córdoba, el San Pedro International College, también en Marbella, o el Sotogrande International School en la provincia de Cádiz.