Los cinco mejores colegios de Valencia

¡Hola a los papás y mamás valencianos! A los que no sois de Valencia, también tenemos listas con los mejores colegios de Madrid, las mejores escuelas de Sevilla y el top cinco de mejores colegios de Barcelona. Pero si habéis aterrizado aquí, seguramente es porque efectivamente os interesa saber cuáles son los mejores colegios de Valencia. ¡No nos extraña! Porque tenemos que admitir que tenemos muuuchos clientes de Valencia que buscan el mejor regalo para la profesora, ya que también ofrecemos cuentos en valenciano, y en catalán, y en inglés… Bueno, que me salgo del tema. Volviendo a las escuelas, esperamos que esta lista con los cinco mejores colegios de Valencia os sea de utilidad.

mejores colegios de valencia
Valencia tiene cuatro escuelas entre las 100 mejores de España, y además tiene varios colegios internacionales de alto nivel. Esta lista la extraemos del ranking de colegios que elabora el periódico El Mundo. Para ello utiliza una combinación de 27 criterios muy interesantes como la calidad del profesorado, el cuidado que el colegio pone en sus profesores, el precio, las instalaciones…

Colegio Mas Camarena

El Mas Camarena es el primer colegio en la lista de los mejores colegios de Valencia. Sin embargo está algo alejado, en Bétera. Ofrece formación desde los 0 años hasta los 18. Tienen la mejor nota de las PAU de la región con un 100% de aprobados y una media de 8,192. Disponen de fantásticas instalaciones: desde complejo deportivo con piscina cubierta hasta aulas de robótica y hasta de impresión 3D, pasando por salas multisensoriales y bibliotecas colaborativas.  Enseñan con las últimas metodologías utilizando el aprendizaje colaborativo y por proyectos, gamificación, steam y las aulas invertidas. Incluyen a los padres en el aprendizaje. Y los niños, además de aprender el inglés a la par del valenciano y castellano, aprenden una segunda lengua extranjera. El precio mensual de este colegio por una educación sobresaliente en Valencia oscila entre los 250 y los 650 euros.

http://www.colegiomascamarena.es/

Colegio CEU San Pablo

El siguiente en colarse entre los mejores colegios de Valencia es el CEU San Pablo. También se encuentra en las afueras de Valencia, en Moncada. Es privado y religioso. Apuestan por el emprendimiento, la innovación, solidaridad, creatividad, etc. Buscan el desarrollo de habilidades, con esa finalizad ofrecen talleres de oratoria y debate y disponen de un programa de desarrollo cognitivo desde infantil. Además siguen el sistema de educación por proyectos. Premian el esfuerzo y la constancia, así como la autonomía, la creatividad y la determinación. Se hace un seguimiento personalizado del alumno aceptando que la familia es la primera educadora de los hijos. El coste de este colegio está entre los 338 y los 435 euros mensuales.

http://www.colegioceuvalencia.es/

Colegio Iale

La Iale International School ocupa el tercer puesto entre los mejores colegios de Valencia, aunque también queda algo alejado: en L’Eliana. Es un centro privado laico que centra su educación en la personalización, buscando y potenciando el talento de cada niño y ayudándole a hacer crecer su autoestima. Fue el primer centro autorizado bilingüe en España, el primero en impartir educación financiera y los primeros, también, en introducir el iPad en todas las etapas educativas. Apuestan por una formación en valores, dando importancia a la integridad, solidaridad y responsabilidad. Los profesores despiertan el espíritu crítico y la mentalidad abierta en sus alumnos. El precio de este colegio está entre los 353 y los 638 euros mensuales.

http://iale-elians.com/ialeschool

Colegio Guadalviar

El Colegio Guadalviar es el primero en la lista de hoy exclusivamente para niñas. Pertenece a la Obra del Opus Dei, aunque se define como laico. Es concertado, con precios de lo más asequibles. Apuestan por la atención personalizada, modelando las virtudes y valores humanos que las alumnas deben adquirir. Colaboran con las familias para que éstas asuman su papel de primeros educadores, y ofrecen orientación familiar, así como charlas, reuniones y comidas con los padres. Imparten inglés desde educación infantil. En secundaria se ofrece el alemán y se puede optar por francés y chino como actividades extraescolares. Su coste, como decíamos antes, es muy accesible: pagamos en este colegio entre los 25,7 y los 83 euros mensuales.

http://colegioguadalaviar.es/

Colegio San Antonio Abad

El Colegio San Antonio Abad no entra en el top 100 de los mejores de España, de hecho Valencia solo tiene 4 en la lista, pero se queda a las puertas a un punto de diferencia del anterior. Se trata de un colegio concertado católico. De hecho, pertenece a los salesianos. Ofrecen desde educación infantil hasta el bachillerato. Se basan en el trabajo por proyectos potenciando las inteligencias múltiples y centrándose en educación emocional y el aprendizaje cooperativo. Su misión se centra en las clases populares, por eso su precio es también muy bajo. Colegio gratuito hasta el bachillerato, que tiene una cuota de 25,7 euros mensuales.

https://valenciasaa.salesianos.edu/colegio/

Otros colegios

Aunque Valencia solo ha colado cuatro colegios entre los cien mejores de España, tiene otros colegios internacionales de prestigio en la ciudad o la región. En pleno Valencia podemos encontrar el British School of Valencia. Si nos alejamos un poco, en Moncada tenemos el Cambridge House, ganador del British International School of the Year del año 2014. Alejándonos algo más, en Puçol, tenemos el American School of Valencia y el Caxton College.

Esperamos que os haya sido de utilidad. Un saludo desde la cueva-taller de duendes. Me voy corriendo que tengo que preparar los comederos a 101 dálmatas, antes de meterme a seguir haciendo cuentos.

Por cierto, si buscas colegio, muy probablemente habrás pasado ya por una Escuela Infantil en la que estarás de despedida. Y justo para esas despedidas nos hemos dejado las pestañas pensando… ¿Cuál ser el mejor regalo para la profesora al terminar Infantil? Y os hemos preparado nuestros cuentos personalizados para profesores. Esperamos que os encanten.