Los cinco mejores colegios concertados y privados de Navarra

Buenos días a todos los mamás y papás. Ayer tocó el turno a los mejores colegios del País Vasco, después de haber hecho lo propio con Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Hoy vamos a hablar de los mejores colegios de Navarra, que ha conseguido colocar a tres de sus escuelas en el top 100 español y tiene dos más en el top 130.

Esta lista la extraemos del ranking de colegios que elabora el periódico El Mundo. Para ello utiliza una combinación de 27 criterios muy interesantes como la calidad del profesorado, el cuidado que el colegio pone en sus profesores, el precio, las instalaciones…

En regalacuento nos dedicamos a preparar los mejores cuentos de regalo para profesores de Infantil, especialmente para el momento de la Graduación, y de recuerdo para el resto de los alumnos. Por eso, conocemos muy bien ese momento, y las dudas en la búsqueda del «cole de mayores». Ese es el motivo de que nos hayamos metido a facilitaros estas listas y descripciones de colegios.

mejores escuelas navarra
Navarra coloca 3 de sus escuelas entre las cien primeras de España, pero tiene dos que se quedan a un punto de entrar en esa exclusiva lista.

Colegio San Cernin

Encabezando la lista de los mejores colegios de Navarra, tenemos al colegio San Cernin. Se trata de un centro concertado católico. Utilizan metodologías modernas para estimular la curiosidad de los niños, fortaleciendo sus capacidades lógicas y la creatividad buscando que sean críticos. La enseñanza es personalizada, con clases de refuerzo para alcanzar el máximo potencial de cada alumno. Hacen participativas a las familias, con quienes mantienen un dialogo continuo. Tienen fuertes valores, apostando por la solidaridad, y han participado en un programa de prevención del acoso escolar. Su precio es de 107,28 euros mensuales.

http://www.sancernin.es/

Colegio Miravalles – El Redín

El segundo mejor colegio de Navarra, empatado con el anterior, es el Miravalles – El Redín. Es concertado, perteneciente a la Obra del Opus Dei y ofrece educación diferenciada con un gran interés en el desarrollo de las virtudes humanas, cívicas y sociales, así como los derechos fundamentales y los valores constitucionales. Está situado en el tercer puesto de los mejores colegios para aprender inglés de España. De hecho, es centro preparador de los exámenes oficiales de Cambridge. Ofrecen educación personalizada, con asesoramiento individualizado de un tutor. De ese modo que cada alumno puede desarrollar sus capacidades al máximo. Realizan las pruebas PISA con excelentes resultados. Promueven las actividades deportivas y artísticas. El precio es de 97 euros al mes.

https://www.fomento.edu/miravalleselredin/

Colegio Irabia – Izaga

En tercera posición entre los mejores colegios de Navarra tenemos la escuela Irabia – Izaga. También es un centro concertado de la prelatura del Opus Dei. Y también ofrece educación diferenciada. Es una escuela bilingüe con excelentes resultados en el último informe PISA y  muy premiados en las Olimpiadas del Saber de Navarra. Centralizan la educación en la familia, personalizando la educación de los alumnos. Apuestan por el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, la competencia comunicativa, cultural, artística y digital. Utilizan el aprendizaje colaborativo en las aulas y la atención a la diversidad. El coste es gratuito.

http://www.irabia-izaga.org/

Colegio Luís Amigó

El colegio Luís Amigó se queda a las puertas del top cien entre los mejores de España. Aun así es el tercero en la lista de los mejores colegios de Navarra. Se trata de un colegio concertado católico. Ofrecen educación desde los 0 a los 18 años. Es un centro bilingüe ofreciendo inglés y francés, y adscritos a la escuela oficial de idiomas. Tienen un programa de intercambios con un colegio de California, por lo que los alumnos tienen posibilidad de participar viajando a esa escuela durante tres semanas en verano. Disponen también de club de atletismo, además del deportivo. El coste está entre 62 euros y 101 al mes.

http://www.colegioamigo.com/

Colegio San Fermín

El último centro entre los mejores colegios de Navarra, es el San Fermín. Empatado a puntos con el anterior, se queda a un punto de entrar entre los cien mejores de España. Se trata de un centro concertado laico a las afueras de Pamplona. Atienden a alumnos entre los 3 y los 18 años. Tienen el euskera como primer idioma, pero también se imparten el castellano, el inglés y el francés. Trabajan el aprendizaje desde las competencias. Apuestan por la formación en valores, las nuevas tecnologías y la cultura vasca. El precio mensual es de 59 euros.

http://www.sanferminikastola.com/es

Parece que el Gobierno de Navarra ha sabido hacer sus deberes en cuanto al fomento de la educación, ya que como hemos podido comprobar, los precios en estas escuelas es realmente reducido. Nos despedimos hasta mañana, que haremos un parón para cambiar el tema escuelas por uno mucho más romántico… Y es que se acerca San Valentín. Así que aprovecharemos para traer algunas ideas muy tiernas.