Los 5 mejores colegios del País Vasco

¡Buenos días, amigos de regalacuento! Hoy dedicamos el día a nuestros amigos del País Vasco. Si estáis en otras zonas, no os perdáis los listados con los mejores colegios de Madrid, de Barcelona, los mejores coles de Sevilla o los mejores centros en Valencia.

En este artículo, vamos a hablar de los mejores centros de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa. En Bilbao y alrededores es donde se concentran la mayor parte, pero también hay excelentes centros en San Sebastián y Vitoria. Empezamos con la lista de los mejores colegios del País Vasco. Esta lista la extraemos del ranking de colegios que elabora el periódico El Mundo. Para ello utiliza una combinación de 27 criterios muy interesantes como la calidad del profesorado, el cuidado que el colegio pone en sus profesores, el precio, las instalaciones…

Sabéis que en regalacuento nos dedicamos a preparar los mejores regalos para la profesora de Infantil, especialmente para la Graduación, y de recuerdo para el resto de los alumnos. Por eso, conocemos muy bien ese momento, y las dudas en la búsqueda del «cole de mayores». Esa es la razón de que nos hayamos puesto a trasladaros estas listas y descripciones de las mejores escuelas.

mejores escuelas pais vasco
En el País Vasco podemos encontrar colegios de muy alto nivel. La mayoría están cerca de Bilbao, aunque también San Sebastian o Vitoria tienen escuelas en el top 100 español.

Colegio Vizcaya

El colegio Vizcaya es el primero de los mejores colegios del País Vasco, con una altísima puntuación y situado el 9º en la lista de mejores colegios de España. Se encuentra en Zamudio, a pocos kilómetros de Bilbao. Es una escuela concertada y mixta. Cubre desde los 0 años hasta los 18. Sus valores principales son la libertad, la responsabilidad, la justicia y la convivencia. Su reto es que los alumnos aprendan a aprender y aprendan a vivir. Apuestan por el aprendizaje significativo. Disponen, para ello, de modernas instalaciones, entre las cuales incluyen un laboratorio de cocina. Fomentan el deporte y las actividades culturales y solidarias. Ofrecen seminarios de metodología Montessori. Su coste en primer ciclo de educación infantil es de 143,88 euros mensuales.

http://www.colegiovizcaya.net/

Colegio Lauaxeta

El colegio Lauaxeta forma parte de la red de escuelas de la UNESCO. Está empatado en puntos con el anterior. Se encuentra en Amorebieta-Echano, a 20 minutos de Bilbao. Es un centro concertado y católico. Basan su modelo educativo en el desarrollo de competencias para potenciar la capacidad de movilizar conocimientos, habilidades, actitudes, valores y principios. Apuestan por el aprendizaje cooperativo y el trabajo en conjunto. Utilizan también el aprendizaje basado en proyectos con aplicación en el mundo real. Los alumnos aprenden a resolver problemas usando diferentes técnicas, y aportando puntos de vista diversos. Compromiso social y plurilingüismo están también entre las bases del colegio. Se personaliza el aprendizaje mediante orientación y tutorización, y se apuesta por el aprendizaje reflexivo. Se busca fomentar en los alumnos la creatividad y emprendimiento. El precio de este colegio oscila entre los 124 y 168 euros mensuales.

http://www.lauaxeta.eus/es

Colegio Urdaneta

La siguiente escuela de la lista de mejores colegios del País Vasco está en Lolu, al norte de Bilbao. Se trata de un colegio religioso concertado que pertenece a los padres Agustinos. Es un centro de fuertes valores cristianos, que se inculcan en los alumnos. Pueden jactarse de la enorme cantidad de reconocimientos que tienen, desde deporte hasta olimpiadas científicas. De hecho, ponen énfasis en que los alumnos practiquen actividades deportivas. Destacan que contemplan las capacidades y necesidades de cada alumno para obtener su máximo desarrollo posible. También apuestan por la innovación y constante mejora de su gestión y resultados. El coste de este colegio se encuentra entre los 110 y 120 euros mensuales.

http://www.colegiourdaneta.com/

Colegio Urkide

El Urkide se encuentra en Vitoria y es el cuarto de los mejores colegios del País Vasco. Se trata de un centro concertado laico. Basan la educación en una concepción humanista de la persona, la vida y el mundo, poniendo al alumno en el centro de todas sus acciones. Pretenden desarrollar las potencialidades del alumno basándose en las inteligencias múltiples. También hacen uso del aprendizaje cooperativo. El centro es sede oficial para realización de exámenes de la universidad de Cambridge. Pero además del inglés, también se imparte francés y alemán, aparte del castellano y euskera. Dan gran importancia a la innovación y a la mejora continua. El coste mensual del colegio oscila entre los 67,61 y los 257 euros.

Colegio Axular Lizeoa

El centro con el que terminamos la lista de los cinco mejores colegios en el País Vasco se encuentra en San Sebastián. Se trata de una escuela concertada y laica que ofrece todas las etapas desde los 2 a los 18 años. El idioma principal del centro es el euskera, que se usa junto con el castellano y dos lenguas extranjeras. Desde los 4 años empiezan a utilizar el inglés. Los profesores hacen un seguimiento del alumnado con orientación mediante tests durante todas las etapas. El precio de este colegio: entre 50 y 60 euros al mes.

https://axular.net/es/

Otros colegios en el País Vasco

Además de estos colegios, el País Vasco tiene dos más entre los mejores cincuenta de España.   El colegio Begoñazpi en Bilbao y el Colegio Ayalde-Munabe en Lolu. Aunque el País Vasco tampoco ha conseguido colar ninguna escuela pública en el top cien, sí hemos podido comprobar que ofrecen precios realmente bajos debido al concierto con el Gobierno Vasco, que ha apostado por una educación de calidad. Nuestra enhorabuena y que tengáis un feliz jueves.

Por cierto, si estás buscando colegios en el País Vasco, es muy posible que estés dejando una Escuela Infantil en la que tu peque ha pasado los últimos años. ¿Es así? ¿Y conoces nuestros cuentos personalizados para la profe? Es el mejor regalo que se nos ha ocurrido para despedirnos de los profesores que han estado este tiempo con nuestros hijos. ¡Y en 2019, nuestros cuentos para profesores también en euskera!