Los 5 mejores colegios de Barcelona

Si ayer hablábamos de los mejores colegios de Madrid, hoy le toca el turno a Barcelona. No en vano, el mejor colegio de España según el top 100 que ha realizado el diario El Mundo, se encuentra en esa bellísima ciudad. Por cercanía, incluiremos en la lista todos los colegios concertados y privados que aparecen en la lista, de la provincia, ya que algunos de estos colegios se encuentran fuera de la ciudad. Así que sin más dilación, pasamos a hablaros de los cinco mejores colegios de Barcelona.

Esta lista la extraemos del ranking de colegios que elabora el periódico El Mundo. Para ello utiliza una combinación de 27 criterios muy interesantes como la calidad del profesorado, el cuidado que el colegio pone en sus profesores, el precio, las instalaciones…

En nuestra página, regalacuento.com, estamos muy acostumbrados a hablar con padres y madres en este momento tan especial de la despedida de la Escuela Infantil. Como preparamos los mejores cuentos personalizados para la maestra, también en catalán, pues somos expertos en este momento… y conocemos bien las dudas y los miedos que la elección del «cole de mayores» conllevan.

mejores escuelas Barcelona

Barcelona cuenta con varias escuelas en el top 100 de los mejores colegios de España. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran en el extrarradio. Esta lista la extraemos del ranking de colegios que elabora el periódico El Mundo. Para ello utiliza una combinación de 27 criterios muy interesantes como la calidad del profesorado, el cuidado que el colegio pone en sus profesores, el precio, las instalaciones…

Colegio Montserrat

El primer centro de la lista de mejores colegios de Barcelona es también el primero de España. Con su metodología, pretenden incentivar el deseo de aprender en los alumnos. Entienden la educación como un conjunto: la inteligencia debe ir con el corazón.

Para desarrollar su proyecto educativo se basan en investigaciones en neurociencia, psicología y sociología. Éste se basa en la estimulación temprana, la atención a las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, basado en proyectos,… Se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Su coste no es tan elevado como podríamos pensar, ya que es un colegio concertado católico. Entre 75 y 591 euros mensuales.

http://www.cmontserrat.org

Ágora Sant Cugat International School

Esta escuela se encuentra en Sant Cugat, al norte de Barcelona y separada por el Tibidabo. Es un centro privado laico. Pueden sentirse orgullosos de superar en el informe PISA a Japón, Corea y Finlandia, que encabezan el estudio. Y están muy por encima de la media de colegios españoles. Como en el caso anterior, se basan en las inteligencias múltiples y dicen moldear el talento de los pequeños. Se centran en el aprendizaje y no en aprobar los cursos.  Se jactan de impartir conocimientos y habilidades más allá de las académicas, y de ser punteros en metodologías. Además ofrecen una educación multilingüe que incluye experiencias multiculturales. Se ofrecen los idiomas inglés, francés, alemán, chino, portugués y japonés. El precio de este colegio oscila entre los 280 y los 655 euros al mes.

http://www.agorasantcugat.edu.es

Colegio La Miranda

En el tercer puesto de la lista de mejores colegios de Barcelona tenemos al colegio La Miranda, que tampoco está en Barcelona. Se encuentra en Sant Just Desvern. Es un centro privado y laico. Como los anteriores, cubren desde la etapa educativa infantil de primer ciclo hasta el bachillerato. Hacen una fuerte apuesta por el multilingüismo, usando tres lenguas vehiculares: inglés, castellano y catalán. Como segundas lenguas se ofrecen el francés y el chino mandarín, y para integración lingüística ofrecen el alemán y el ruso, que no es común en las escuelas de España. Se trabajan las inteligencias múltiples, utilizan el mindfulness y apuestan por un fuerte proyecto tecnopedagógico. Consideran que el crecimiento debe hacerse en cuatro pilares: intelectual, físico, social y emocional. El precio oscila entre los 524 y los 825 euros mensuales.

http://www.lamiranda.eu

Colegio Virolai

La escuela Virolai ocupa el cuarto puesto en cuanto a las mejores escuelas de la provincia. De hecho es el segundo mejor colegio de Barcelona, ya que los otros dos no se encuentran en la ciudad. Es un centro concertado laico. Apuestan por un plan personalizado para cada alumno, que se revisa durante el curso entre el estudiante, la familia y el colegio. La relación con la familia es uno de los pilares. También dan mucha importancia al desarrollo integral y satisfacción personal de los alumnos. Además se promueve el afecto y respecto dentro de la comunidad educativa y promueven el ejercicio de la libertad y pensamiento crítico. El precio de este colegio oscila entre los 0 euros mensuales y los 466.

http://www.virolai.com/

Escuela La Vall

La Escuela la Vall aparece en el quinto puesto de los mejores colegios de Barcelona, aunque de hecho, se encuentra también fuera de la ciudad. Concretamente está en Bellaterra. Es el primer colegio de la lista con educación diferenciada, es exclusivamente para niñas. El siguiente colegio de la lista sería La Farga, en Sant Cugat, que es el colegio para niños del mismo grupo. Se consideran escuelas laicas aunque su visión de la educación se basa en el humanismo cristiano, pues pertenecen al Opus Dei. Apuestan por la atención personalizada a cada alumno, y entienden que el ámbito natural para la educación es la familia. Se educa en todas las dimensiones de la persona: afectividad, inteligencia, social, física y espiritual. Se promueven las virtudes y el respeto. El precio es el mismo tanto en el colegio La Vall como en el colegio La Farga, oscilando entre los 0 y los 425 euros mensuales.

http://www.institucio.org/lavall

Otros colegios

Además de la Farga, de la que hemos hablado en el punto anterior, Barcelona cuenta con otras escuelas estupendas: Ipsi, La Salle Bonanova, El Padre Damián de los Sagrados Corazones, o la escuela SEK de Catalunya. Igual que en Madrid, Barcelona tampoco ha conseguido incluir escuelas públicas en el top 100 de colegios españoles.

Antes de despedirnos os recomendamos que visitéis nuestros cuentos de regalo para la profesora. Si estás buscando colegio es muy posible que hayas pasado ya por una Escuela Infantil. Si tu niño ha disfrutado de este tiempo gracias al cariño y el esfuerzo de una de las miles de profesoras increíbles que hay en Barcelona, te sugerimos que le preparéis uno de nuestros cuentos personalizados. No lo olvidará nunca. También están disponibles los cuentos personalizados para profesores en catalán. Pásate por la web para conocerlos.