¡Las tablas de multiplicar con MILIKI!

Cuando nuestros hijos cumplen los 7-8 años, comienza un tiempo de aprendizaje que les hace muy pero que muy mayores.
Aparecen en sus vidas las tablas de multiplicar; una puerta enorme que asusta de primeras pero que les enseña un mundo nuevo y atractivo en las matemáticas.
Es un proceso de memorización que cuesta y que todos hemos tirado de alguna trampilla para salir a flote cuando la profesora nos preguntaba.
Seguro que recordáis ese tiempo en el que no parabais de repetir en casa, en el cole, en la calle….¡Cualquier lugar era bueno para repasar las tablas!
Las tablas plastificadas para llevarlas contigo hasta el fin del mundo sin estropearlas.
Tengo grabado a fuego los viajes al cole con el Cd de Miliki que cantaba las tablas de multiplicar de una forma muy divertida. Ese Cd que me salvó en tantas ocasiones de las multiplicaciones que tenía cruzadas y nunca me salían. Su musiquita y sus rimas, me ayudaron a meterme en la cabeza cuánto era 7×3 o 9×8.

Creo que si no hubiese sido por eso, nada ni nadie me lo hubiese conseguido grabar.

Miliki

Miliki, no te podemos decir otra cosa que GRACIAS. Has sido y serás una persona importante en nuestras vidas y seguramente en las vidas de nuestros peques.

Como pequeño homenaje y futura ayuda para los niños que pasen a Primaria, os colgamos un vídeo, deseándoos una enorme sonrisa que remueva mil recuerdos. Y para los que están ahora en la lucha de aprenderse las tablas de multiplicar, que escuchen sus canciones una y otra vez, que os aseguramos que ayuda MUCHO.

Y sin más demora, aquí va el vídeo prometido. Un buenísimo regalo:

¡CANTA, MULTIPLICA APRENDE!