Las mejores escuelas y colegios concertados o privados de Zaragoza

Zaragoza-El-pilar-paisaje

Hola a los papás y mamás maños que andáis buscando cole para vuestros peques. Hoy hablaremos de las mejores escuelas de Zaragoza. A los que venís de fuera, os recordamos que ya hemos hecho lo propio con los mejores colegios de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, AlicanteNavarra y el País Vasco.

Nos basamos para ello en el ránking de 100 colegios oncertads o privados top de España que elabora el diario El Mundo. ¡Vamos allá!

Colegios Zaragoza
Zaragoza cuenta con dos de los mejores colegios de España, y con un par que se quedan a las puertas del top 100 pero pueden estar orgullosos de haber obtenido sendos notables

Colegio San Agustín

El primer colegio en la lista de mejores escuelas de Zaragoza encontramos el colegio San Agustín. Es un centro concertado y religioso. Ofrece educación desde los 3 años hasta los 18. Pretenden conseguir el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos con una enseñanza de calidad y favoreciendo el dialogo y el trabajo en equipo. Promueven el amor por la naturaleza y el cuidado ambiental. De hecho tienen un proyecto en educación ambiental. El coste mensual asciende a 295 euros en bachillerato.

http://www.agustinoszaragoza.com

Colegio Juan de Lanuza

El segundo puesto entre las mejores escuelas de Zaragoza lo obtiene el colegio Juan de Lanuza. Es un centro privado y laico. Apuestan por el plurilingüismo y su lengua vehicular es el inglés, aunque ofrecen también alemán, francés y chino. Sitúan al alumno como protagonista de su educación. El docente es simplemente mediador entre el alumno y el conocimiento. Poniendo énfasis en la inteligencia emocional se busca el desarrollo integral de los alumnos. Apuestan por el aprendizaje cooperativo para que los niños interioricen la responsabilidad personal y compartida. Hacen hincapié en la investigación, que consideran herramienta básica de aprendizaje, centrándose en el descubrimiento y constructivismo. Destacan su compromiso con el medio ambiente y su programa de intercambios, en el que los alumnos tienen la oportunidad de participar en clase en un colegio extranjero. El coste de esta escuela es de 406 euros al mes.

http://juandelanuza.org/

Colegio Alemán: San Alberto Magno

El colegio Alemán logra un notable en la selección de escuelas que hace el diario el Mundo, por lo que queda fuera de las cien mejores escuelas de España por poquitos puntos. Se trata de un centro privado laico. Ofrecen educación desde los 2 años hasta los 18. La lengua vehicular del centro es el alemán, aunque su nivel de inglés es excelente. Basan la educación en un aprendizaje activo y participativo y en la adquisición de hábitos de trabajo. Sus resultados son excelentes. Ofrecen estancias en Alemania: intercambios, internados, cursos de verano y hasta cursos enteros. También gestionan estancias en colegios del Reino Unido. También se puede optar a prácticas laborales de corta duración en importantes empresas alemanas. Las mensualidades básicas están entre 360 y 490 euros, dejando aparte comedor, autobús y otros gastos.

http://colegioaleman.com

Colegio Romareda

El colegio Romadera se situa el cuarto entre las mejores escuelas de Zaragoza. Es un centro concertado católico, perteneciente a los agustinos recoletos. Apuestan por la formación integral de las personas en sociedad. Parten desde las necesidades reales del alumno conectando con sus aspiraciones e inquietudes. Su modelo se basa en enseñar al alumno a escuchar e interrogarse, haciendo conectar su interior con la realidad exterior. Emplean un entorno de aprendizaje cooperativo. El precio es de 295 euros mensuales en bachillerato.

https://www.colegioromareda.com

Otras escuelas en Zaragoza

Zaragoza

Además de estas escuelas, en Zaragoza hay otras que merecen ser mencionadas, como el Colegio Inglés, el Colegio Sansueña y el Colegio Británico de Aragón.

Os dejamos hasta mañana, que tengo una partida de guiñote con Los tres cerditos. Les voy a proponer una visita juntos, de regalo, a Zaragoza, a visitar El Pilar. A ver qué dicen.