La mejor profe de infantil

¡Buenos días a todos! Hace tiempo os hablé del que es considerado el mejor profesor de España, César Bona. Ahora toca hablar de la mejor profesora. Y la mejor profe en Educación Infantil española es Cristina Rueda. ¡Nada menos! Tiene que impresionar que te llamen la mejor profesora de Educación infantil!

mejor profe
Cristina Rueda recibiendo un reconocimiento en el III Congreso Europeo Flipped Classroom. Ha recibido muchos premios a lo largo de su carrera.

Biografía de la mejor profe de infantil

Cristina Rueda es valenciana de 64 años, directora del Centro de Educación infantil “Minerva-La Salle” de Paterna, Valencia. Lleva más de 40 años como profesora y no tiene expectativas de jubilarse pronto. Estudió magisterio, especializándose en lengua española e idioma moderno. Aparte de su trabajo como directora, también imparte clase a los alumnos de infantil de 5 años.

Se la considera una mujer innovadora, siempre buscando las mejores y más nuevas ideas y metodologías para sus alumnos. En la actualidad utiliza la flipped clasroom o aula invertida aparte del aprendizaje cooperativo de la institución la Salle. No es una profe estática, se sabe adaptar a cada situación. Si hay que entretener, es la número uno jugando con los niños. Y si hay que trabajar, sabe cómo motivar a sus alumnos para que se centren y aprendan.

Premios como profe de infantil

Cristina rueda lleva una carrera como profe de infantil muy premiada. En 2015 ganó el premio “Mención docente” concedido por el periódico Magisterio. Sus compañeros creen que fue por su dinamismo e innovación en las clases.

También ha sido galardonada con el tercer premio nacional de fomento de la lectura en medios de comunicación escritos. Esto fue debido a su proyecto “Mortadelo, cojo la prensa y leo”. Con él, esta profe de infantil, consigue que los niños lean y escriban con tan solo 5 años. Mezclando métodos tradicionales con los más avanzados.

Su último premio ha sido en 2017, como mejor profesora de infantil. Concedido por Educa. Es un premio a toda una carrera de maestra, habiendo hecho una labor admirable con sus alumnos.

Además de todos estos premios nacionales, tiene también un premio de reconocimiento internacional. Le concedieron un galardón en el III Congreso Europeo de Flipped Clasroom. Esto fue debido a su proyecto de buenos hábitos de vida, llamado ¡A la mesa con burbujas!

¡Esta profe de infantil sí que merece de regalo uno de nuestros cuentos personalizados para profes! ¡Enhrabuena, Cristina!