Día Mundial del Teatro. 27 marzo

Hoy, 27 de marzo, es el Día Mundial del Teatro. ¡Qué día tan bonito! Un día que nos ayuda a soñar, a interpretar, a sentir…

Es el momento perfecto para coger a tus peques y llevarles a una obra de teatro. Seguro que se lo pasarán pipa. Hoy en regalacuento, dejamos los cuentos por un momento, y damos un par de vueltas alrededor de los escenarios y el mundo del teatro.

La palabra teatro viene del griego y significa “lugar para contemplar”. Se trata de un arte que busca representar historias frente a una audiencia, combinando actuación, discurso, gestos, escenografía, música y sonido.
Con el cine, la tele, las tablets, móviles, youtube… Hay muchos niños que no han tenido la suerte de vivir lo guay que es ver en directo a los personajes de una historia. Es una experiencia súper enriquecedora que desde Regalacuento aconsejamos que no dejéis pasar. Hay obras de teatro para los más pequeños, cientos, así que ¡no hay excusas! ¡Seguro que cerca de tu localidad encuentras ocasiones, y en muchos casos gratuitas o muy baratas.

Para los niños ver una obra teatral es un sueño, porque se les hace el cuento realidad. ¡Qué mejor día para llevarles que hoy!

Os enumeramos algunas obras teatrales que se están interpretando ahora en algunas de las provincias de España:

CARTELERA DE TEATRO INFANTIL EN MADRID

CARTELERA DE TEATRO INFANTIL EN BARCELONA

CARTELERA DE TEATRO INFANTIL EN SEVILLA

CARTELERA DE TEATRO INFANTIL EN MURCIA

Hay un montón de opciones- Nos hemos dado una vuelta por yooutube y hemos rescatado dos ejemplos que nos encantan. El primero es una opción muy currada: una adaptación de una ópera de Mozart,la flauta mágica, para nuestros niños y niñas. Y la segunda es una alternativa que nos gusta mucho, porque abre posibilidades enormes a la imaginación de los peques. Es un ejemplo de teatro de guiñoles para niños. ¡Esperamos que os gusten!

Muy bien, amigos de regalacuento. Dejamos el teatro por hoy y nos volvemos a nuestros cuentos para profesores. Esperamos que os haya gustado esta paradita teatral. ¡Hasta la próxima!