Hoy es el día del padre. Enhorabuena a todos los papás

Buenos días a todos. Parece que fue hace nada que celebrábamos el día de la mujer, pero hoy los homenajeados son otros: los papis. Esos grandes hombres que tenemos para apoyarnos, para cuidarnos y para querernos. Y hoy, sirva este pequeño homenaje como regalo de regalacuento, queremos darles las gracias a todos ellos. ¡Feliz día del padre!

Tipos de papás

Padres los hay de todo tipo, en todos los colores de todas las tallas, más o menos cariñosos, muy preocupados por sus hijos o para los que tener un hijo es una aventura graciosa y les hacen todo tipo de trastadas…

Conocí a uno que hacía el “Tiriti”. El “Tiriti” consiste en que el niño se aguanta de pie sobre la palma de la mano del padre y éste lo va subiendo lo más alto posible. Esto se puede empezar a hacer cuando el niño es pequeño y ya se aguanta de pie.

Y se podrá hacer hasta que se da cuenta de que lo que hace es peligroso y que se puede caer. Remarco que el que se da cuenta es el niño. Al papá le seguirá pareciendo lo más divertido del mundo. Y generalmente, la mamá mientras tanto tiene el corazón que se le sale por la boca.

Los papás que tenemos en la cueva

Aquí en la cueva-taller de cuentos también tenemos una gran variedad de papás. Papás ricos cuyos hijos son automáticamente y sin dar un palo al agua príncipes y princesas. Papás pobres que tienen que abandonar a sus hijos en el bosque porque no les pueden dar de comer. Si no, preguntad a Hansel y Gretel… También hay papás superprotectores que encierran a su hija en una torre y no la dejan salir ni para ir a la pelu. Y en el otro lado papás despreocupados que envían a su hijita sola a llevar una cesta a la abuelita a través de un peligroso bosque.

el-mejor-padre
Sí, a este también lo tenemos en la cueva… Aquí tenemos a tooooodos los personajes de cuento

Para nuestros lectores

Si eres un niño que has llegado por aquí, recuerda darle un beso y un gran abrazo. Debes saber que sea como sea tu papá, tener un padre es un regalo. Y si tu papá te cuida, te quiere y es de los buenos recuérdaselo. No siempre es fácil ser un superpapi.

A las madres que entráis por aquí, también podéis recordarles a esos papis que forman parte de vuestra vida lo maravillosos que son. Y quizás podáis ayudar con un regalo para recordarle lo estupenda que está siendo vuestra vida juntos… Quizás nuestros cuentos personalizados para enamorados sean un buen regalo para esta ocasión.

Y por último, a los papás que nos leéis, simplemente recordaros que estos años pasan y animaros a no desperdiciar un solo momento con vuestros hijos. Ya sabemos que estáis cansados, o que a veces no es fácil, pero el tiempo que perdáis no lo recuperaréis. Aprovechad, que estos años que podéis disfrutar con ellos son preciosos.