¿GRADUACIÓN POR VIDEOCONFERENCIA?

Parece que la situación tan particular de este curso, no nos va a dejar volver a las aulas para despedirnos. Pero, como llevamos haciendo ya muuuchos días, hay que adaptarse al momento que vivimos. Y poder hacer que los niños tengan un tiempo muy especial. Puede ser que no se te haya ocurrido, por eso os queremos dar ideas. La duda es, ¿Se anula o se hace la graduación por videoconferencia?

Ideas para la graduación digital en Infantil

Entre profes ya se habla de cómo se celebrarán las graduaciones. Da mucha pena pensar que por este virus no se vayan a celebrar. Y, sabemos ya por varias vías, que hay maestros que las van a organizar por zoom u otras aplicaciones que han ido usando este tiempo. Serán diferentes, pero no por ello peores y por supuesto, SERÁN.

Para ello, en regalacuento.com, estamos pensando en los puntos claves para este tipo de graduaciones. Nos encantará daros ideas y ayudaros a que no se pase ningún detalle por alto.

Para que la fiesta virtual de fin de curso en Infantil sea muy especial:

  • La primera propuesta es nuestro cuento nuevo que lo regalamos de forma digital. Se llama «Los mejores amigos del universo» y está enfocado a la situación que estamos viviendo. Contarles un cuento siempre es una buena opción. Pero un cuento personalizado, en el que se vean a ellos con todos sus amigos, como protagonistas, es lo más. Se podría compartir en la pantalla para que todos vayan siguiendo la narración. Si algún niño quiere, puede comprar el cuento en papel. Recuerda que el cuento lo puedes conseguir totalmente gratuito de forma digital.
  • Los birretes y las becas no pueden faltar. Es chulísimo que los niños se vean muy bien preparados e importantes. Para ello, es conveniente compartir un link anteriormente con los papás y las mamás de la clase. De este modo, tendrán una guía de cómo poderlos hacer. Birrete/ beca en casa.
  • La música es un punto especial a tener en cuenta. En la reunión por videoconferencia, sería buena idea, compartir un vídeo corto con el Gaudeamus. Hemos encontrado una canción adaptada para Infantil con pictogramas que os puede interesar.
  • Se les puede enviar a los niños un diploma digital. Hay muchos para elegir en internet. También se les puede hacer uno personalizado con su foto o la foto de todos los de la clase.
  • La hora de la fiesta es crucial. Si se realiza a la hora del aperitivo o de la merienda, se puede quedar con los padres para dar a los niños una sorpresa. Que les preparen un mini piscolabis, con el que festejar más el día.
  • Leer un pequeño discurso, puede ser la columna vertebral de la reunión. La idea es decir algo bonito de cada alumno (cualidades, cosas de admirar, algo que le haga especial…). Suele ser muy emotivo.
  • Tener alguna conexión de alguien que nos se esperen pero que les haga mucha ilusión, es una gran idea. De pronto, que se conecten los profes que han tenido los años anteriores, algún amiguito que se haya ido del cole antes de terminar el curso, la directora, alguien disfrazado de la mascota de la clase…

Una graduación perfecta

Lo que hay que tener en cuenta, es que la reunión no puede ser muy larga. Los niños pequeños no aguantan mucho quietos mirando la pantalla. La cosa es que si se hace bien, será un recuerdo para toda la vida. Y siempre agradecerán, el no haberse quedado sin graduación por haber sido el curso afectado por el Coronavirus.

Es recomendable, avisar a los padres de que mantengan los micrófonos cerrados. Así, mientras no tienen que participar los niños, se escucha bien a quién lleva la reunión y hay orden.