El mejor regalo para profesores (II – Manualidades y regalos caseros)

Hola de nuevo a los papás y mamás. Si estáis aquí es porque estáis buscando el regalo perfecto para la profesora o profesor de vuestros hijos. Si no habéis visto aún la primera parte de este artículo que publicamos ayer os invitamos a hacerlo. En ella hablábamos de los clásicos: regalos para tu profesora o profesor que nunca fallan, pero hoy queremos centrarnos en aquellos regalos que dejan huella: aquellos en los que se pone especial cariño para cuando queremos decir más que un simple gracias.

Manualidades

Los regalos caseros para profesores son una opción realmente buena. Demuestran que se ha dedicado tiempo y se le ha puesto mucho cariño. Por internet podemos encontrar muchísimas ideas, pero aquí os dejamos algunas de las que más nos han gustado.

Marco
Un marco muy original usando material de clase.

En general, estas manualidades incluyen tres elementos:

  1. Una base sobre la que trabajar.
  2. Objetos personales o que den originalidad al regalo, fotos, dibujos, dedicatorias…
  3. Un poco de arte y mucho, mucho cariño. Puede pasar desapercibido a algún lector, pero los duendes tenemos un sentido especial para estas cosas y seguro que tu profe lo valorará mucho.

La base

La base puede ser cualquier objeto: desde cajas, botellas, botes, marcos para fotos, etc. hasta un simple papel al que se le puede dar forma o con el que hacer un póster en el que colocar los objetos que seleccionemos como personalización para hacer un rincón de recuerdos o una orla. En ese caso se puede enmarcar y personalizar el marco. La variedad de artículos es enorme, solo hay que echarle imaginación. Incluso hemos encontrado un reloj precioso. Nuestros amigos de pequeocio os enseñan cómo hacerlo paso a paso.

Reloj para profesores

Personalización

Una vez decidido el objeto sobre el que queremos trabajar, hay que elegir los complementos que queremos ponerle. Éstos pueden ser simples adornos o cosas más especiales relacionadas con el curso para dejar un buen recuerdo al maestro.

Las fotografías son una muy buena opción para recordar las cosas hechas durante el año. Se pueden imprimir en color, blanco y negro o sepia, o incluso aplicar algún tinte o jugar con Photoshop para conseguir dar el efecto que deseamos. Por ejemplo una impresión en sepia le dará un toque vintage a nuestro objeto, además de aportar cierta uniformidad a todas las fotos si ponemos más de una.

Los textos y dibujos también demuestran cariño. Se puede incluir dedicatorias más cortas o largas de los niños, poesías, notas de agradecimiento… Puede ser una general, escrita entre todos los niños o padres, o bien una por alumno.

También podemos tener los autógrafos de todos los alumnos. Normalmente basta con que firmen el objeto, o meter una hoja con firmas.

En cuanto a adornos, además de cintas y lazos que podemos pegar o usar para enrollar los textos de los niños (por ejemplo en forma de pergamino), podemos incluir también objetos de la clase como lápices de colores, clips, etc. pegándolos al objeto. Las mismas hojas que hagan los niños se pueden usar como adorno, pintándolas con colores o dándoles forma, por ejemplo de barquitos de papel.

Otras opciones originales

Hay muchas otras opciones para hacer, ya sea solas o complementando otro regalo. ¿Os habéis planteado hacerle una poesía? También se puede cantar una canción, incluso se puede grabar en video a los niños cantándola, o explicando lo bien que lo han pasado durante el curso, las cosas que han hecho, o simplemente expresando cuánto quieren a su profesora y lo que la van a echar de menos, es también una opción preciosa.

Hay otro tipo de regalos que también nos ha encantado y que podemos hacer nosotros mismos que son los juegos de mesa. ¿Conocéis el memory? Es ese juego en el que los niños van destapando tarjetas que están boca abajo hasta encontrar dos iguales. Se puede hacer con fotos de los niños. Lo mismo se puede hacer con el Quién es quién. Simplemente, si tenemos un juego viejo, podemos cambiar las tarjetas de los personajes por fotos de los alumnos.  Y si no lo tenemos podemos fabricarlo como en el video que os dejamos a continuación.

¡Y esto no es todo! Aún nos quedan otras opciones que explicaremos más adelante, seguidnos si queréis estar al tanto de las tendencias en regalos para profesores, cómo organizar una fiesta de graduación infantil, o simplemente leer anécdotas divertidas. Mañana seguiremos hablando de otros tipos de regalos, y pasado mañana, sobre cómo hacer la presentación o entrega del regalo a la profesora.

¿Y a ti, se te ocurren más ideas originales? ¿Has visto algo realmente llamativo para regalar a los profesores? No dudes en dejarnos un comentario.