Cuentos de toda la vida

Queridos regalacuenteros,

Hoy os queremos hablar de los cuentos clásicos, los de toda la vida, los que nos contaron nuestras madres, que a su vez se  los contaron sus madres y las madres de sus madres…..

Cuando los cuentos se trasmitían por tradición oral, porque nadie tenía a mano un smartphone para buscar en google “Cuentos para niños de cuatro años a la hora de la siesta” y ¡se los sabían de memoria!

Y los contaban una y otra vez y eran mágicos, porque siendo el mismo, cada vez que los contaban parecían diferentes.

Cuentos
Cuento de Caperucita

Como sabéis en regalacuento, nos gustan más los cuentos que las natillas después de cenar, os queremos hablar de www.cuentospersonalizados.net, una web muy chula que recopila todos esos cuentos clásicos, de los que (seas quien seas) seguro que te conoces un montón.

La magia de nuestros cuentos personalizados no está en las fotos, ni en el cariño que les ponemos, ni en que molan un montón (aunque todo eso también es verdad ;-)), la magia la trae el cuento desde que el mundo es mundo y a los hombres nos encanta imaginar historias fantásticas que nos llevan por un ratiito a “otra dimensión” y que nos enseñan un montón de cosas, de valores y de formas de actuar en la vida.

A lo mejor nos decís: “No me vengas con cuentos…”. Pero es que nosotros, no sabemos hacer otra cosa.

Saludos de cuento