Cuentos con guiñol y marioneta en MiguelTurra, Ciudad Real

Os compartimos hoy la noticia que nos llega desde el Ayuntamiento de MiguelTurra, en Ciudad Real. Se trata de una actividad municipal en la que los niños conocerán cuentos durante este primer trimestre del 2016. Como nos gustan mucho todas las iniciativas que tengan con ver con cuentos y niños, pues hemos decidido dar difusión a esta estupenda actividad.

Esos talleres están preparados para los días 29 de enero, 24 de febrero y 30 de marzo a las cinco de la tarde en el Salón de la Casa de Cultura dichos talleres tendrán duración de una hora están dirigidos a niñas y niños de 3 a 8 años, 40 en total, y serán impartidos por Myriam Bastante.

El primero de los talleres tiene como referencia el carnaval y se llama ” La Fiesta del Carnaval”. Después, el miércoles 24 de febrero bajo el título “El Gran Cocinero”, que versará sobre temas culinarios y el último taller será el miércoles 30 marzo.

Los cuentos están escritos por la propia monitora, todos ellos con valores educativos y que pretenden despertar y aumentar el interés de los niños por la lectura y desarrollar la atención y comprensión oral.

Y es que como siempre hemos defendido en regalacuento.com, no hay mejor instrumento para trabajar valores, para entretener, y para hacer explotar esa magia que se llama imaginación que los cuentos. Cuentos, cuentos, y cuentos.

Por eso nosotros nos volvemos a nuestro taller de cuentos, a seguir preparando con todo el cariño del mundo nuestros cuentos para la profe. ¡Un abrazo, regalacuenteros!