Fin de temporada en Regala Cuento

¡Buenas tardes! Perdonad que hoy haya tardado más de lo normal en escribir. Hoy os traigo buenas y malas noticias. Las buenas: Ayer se nos casaron el Príncipe y Cenicienta. La fiesta ha sido tan espectacular que hoy me ha costado horrores despegarme de las sábanas. La mala es que ya no me va a poder ayudar con las tareas de la cueva, por lo que entre todo ese trabajo y que ahora empieza la temporada fuerte de fabricación de cuentos, no voy a tener tiempo de seguir escribiendo.

boda-cuentoLa boda del año

La boda ha sido una pasada, la iglesia preciosa, el carruaje en forma de calabaza gigante… El convite ha sido en el mismo palacio, que han llenado de mesas… Y el baile… que baile… Como se nota que ya tienen experiencia… Esta vez Cenicienta no ha tenido que salir corriendo. Se ha ido acompañada del Príncipe por la puerta grande.

Dicen que la boda ha tenido tal éxito en las altas esferas, que aunque no hayan dicho nada en las noticias, los países con monarquías han tomado buena nota, y se ve que el príncipe Harry va a copiar bastantes detalles. Pero que no se engañe: la boda del año ha sido la de nuestra Cenicienta. La verdad es que se lo tenía ganado de tanto que curra.

 

Luna de miel de ensueño

isla-de-cuentos¿A ver quién es el guapo que adivina dónde se van a ir esta parejita? Pues nada más ni nada menos que a Nunca Jamás. Al principio Garfio se negaba, pero hemos podido convencerle. ¿Os acordáis de que le prometimos un par de mozos casaderos a la madrastra de Cenicienta? Por ahí van los tiros… Hemos organizado una cita a ciegas entre Garfio y Smee con las dos hermanastras. No sé si me dará tiempo de contaros qué tal ha ido… Quizás cuando terminemos la campaña de fin de curso pueda ponerme otra vez y os explico, pero la cosa promete.

Y a cambio, podemos echar un cable para que Cenicienta y el Príncipe disfruten de todo Nunca Jamás en barco. Si es que tienen unos paisajes alucinantes y tienen piratas, sirenas, indios… Personajes muy dignos de aparecer en nuestras partiditas de rol con los peques.

Me tengo que despedir, que me pongo a hacer cuentos

Por un lado me da pena, por que me gusta teneros al tanto de las novedades y charlar con vosotras de los temas que me preocupan. Sabéis que nuestra mente está siempre con los más peques de casa. Sus juegos, su salud, la educación… Pero por otro lado estoy feliz. De hecho estamos todos contentísimos por que empieza la campaña de fin de curso, y vamos a empezar con la fabricación de regalos para profes.

Unos cuentos únicos

Vale, seguro que muchos estáis pensando que hacer cuentos no es para tanto. Pero es que estos cuentos no son simples historias. Son un regalo ideal para los profes, que también disfrutan los peques. Hace un par de días hablamos de la importancia del juego simbólico. Pues con estos regalos para maestros, los niños se ven envueltos en una aventura en la que ellos son los protagonistas. Se ven inmersos en una aventura con su profe. Ven sus fotos y recuerdan las mejores experiencias del curso o del ciclo.

Y aunque dejaros me produzca tristeza, lo hago por un trabajo que me encanta, ya que hacemos felices a muchas personas realizando un cuento que llena a profes y niños de ilusión. El regalo para profes perfecto. Un abrazo muy grande y hasta la próxima.

Vacaciones con niños en Semana Santa

Hola a tod@s los que seguís nuestro blog de regalacuento. Ya estamos dentro de la Semana Santa, lo que implica que tenemos a los niños en casa. Esto es una alegría para algunos y un follón para otros. ¡Y muchas veces, las dos cosas a la vez!

Las vacaciones infantiles no deben ser una tortura, teniendo a los niños encerrados en casa a base de televisión y de videojuegos. Si se puede, es un momento ideal para aplicar las mejores ideas que tenemos durante el curso, pero no podemos aplicar. Es por eso que os propongo varias ideas.

Si sois de los que ya habéis reservado las vacaciones desde hace tiempo, enhorabuena. Si no es así os animo a seguir leyendo.

Vacaciones con niños fuera de casa

Una idea que los niños y los padres disfrutan siempre es unas vacaciones en la playa. España tiene la suerte de ser un país donde en algunas comunidades autónomas hace calor casi todo el año. Las Islas Canarias son una apuesta acertada para las vacaciones de Semana Santa.

Si eres más de montaña que de playa no te angusties, hay un sinfín de casas rurales que serán las delicias de los niños. Son zonas llenas de paz, donde tú puedas descansar del bullicio de la ciudad a la par que transmitirles a tus hijos el amor por la naturaleza. Y si quieres algo más barato siempre tienes la opción de un camping.

En España tenemos mucha variedad de todo, pero un viaje a conocer otro país y otras culturas es siempre enriquecedor. Tenemos a nuestros vecinos de Portugal y Francia, que dependiendo de la parte de España donde vivís podréis incluso hasta visitar con vuestro propio coche.

Vacaciones con niños en casa

Si eres de los que no puedes salir de vacaciones por dinero o por falta de días libres, no te preocupes, también existen alternativas mucho más económicas. Algunas que no os costarán nada.

semana-santa-niños
Los niños pueden participar en las procesiones, si los padres lo ven conveniente. Es una forma de transmitirles las costumbres y creencias.

Siendo las vacaciones de Semana Santa, podéis aprovechar para ver los pasos y transmitirles nuestra cultura a los niños. Comer torrijas, salir a un parque aprovechando el solecito, o ir al campo más cercano a disfrutar de la naturaleza. Los niños son felices en un entorno libre donde puedan ejercitar su creatividad, hacer amigos y de paso ejercicio.

Ya hablamos anteriormente del alto sobrepeso infantil que hay en España. Es por eso que hacer senderismo, una milla diaria por los alrededores de la ciudad o yendo a conocer pueblecitos cercanos, ayudará a tu hijo a tener más salud.

Dependiendo de las ciudades, en estas fechas señaladas se organizan juegos o comidas típicas para disfrutar. También hay museos, puede que a los más pequeños no les guste ir a ver un museo de pintura, pero con uno de dinosaurios fliparán.

cosas que hacer con niños
Los zoos o acuarios son una apuesta segura para ir a visitar con niños.

Al fin al cabo, con un poco de imaginación y tiempo se pueden hacer unas buenas vacaciones personalizadas para tu familia. Ya que sabemos cada familia es diferente y con distintos gustos. Dicho lo cual sólo deciros que no os dejéis llevar por la pereza. Podéis aprovechar estas vacaciones para uniros más a los vuestros y disfrutar del buen tiempo.

Hoy es el día del padre. Enhorabuena a todos los papás

Buenos días a todos. Parece que fue hace nada que celebrábamos el día de la mujer, pero hoy los homenajeados son otros: los papis. Esos grandes hombres que tenemos para apoyarnos, para cuidarnos y para querernos. Y hoy, sirva este pequeño homenaje como regalo de regalacuento, queremos darles las gracias a todos ellos. ¡Feliz día del padre!

Tipos de papás

Padres los hay de todo tipo, en todos los colores de todas las tallas, más o menos cariñosos, muy preocupados por sus hijos o para los que tener un hijo es una aventura graciosa y les hacen todo tipo de trastadas…

Conocí a uno que hacía el “Tiriti”. El “Tiriti” consiste en que el niño se aguanta de pie sobre la palma de la mano del padre y éste lo va subiendo lo más alto posible. Esto se puede empezar a hacer cuando el niño es pequeño y ya se aguanta de pie.

Y se podrá hacer hasta que se da cuenta de que lo que hace es peligroso y que se puede caer. Remarco que el que se da cuenta es el niño. Al papá le seguirá pareciendo lo más divertido del mundo. Y generalmente, la mamá mientras tanto tiene el corazón que se le sale por la boca.

Los papás que tenemos en la cueva

Aquí en la cueva-taller de cuentos también tenemos una gran variedad de papás. Papás ricos cuyos hijos son automáticamente y sin dar un palo al agua príncipes y princesas. Papás pobres que tienen que abandonar a sus hijos en el bosque porque no les pueden dar de comer. Si no, preguntad a Hansel y Gretel… También hay papás superprotectores que encierran a su hija en una torre y no la dejan salir ni para ir a la pelu. Y en el otro lado papás despreocupados que envían a su hijita sola a llevar una cesta a la abuelita a través de un peligroso bosque.

el-mejor-padre
Sí, a este también lo tenemos en la cueva… Aquí tenemos a tooooodos los personajes de cuento

Para nuestros lectores

Si eres un niño que has llegado por aquí, recuerda darle un beso y un gran abrazo. Debes saber que sea como sea tu papá, tener un padre es un regalo. Y si tu papá te cuida, te quiere y es de los buenos recuérdaselo. No siempre es fácil ser un superpapi.

A las madres que entráis por aquí, también podéis recordarles a esos papis que forman parte de vuestra vida lo maravillosos que son. Y quizás podáis ayudar con un regalo para recordarle lo estupenda que está siendo vuestra vida juntos… Quizás nuestros cuentos personalizados para enamorados sean un buen regalo para esta ocasión.

Y por último, a los papás que nos leéis, simplemente recordaros que estos años pasan y animaros a no desperdiciar un solo momento con vuestros hijos. Ya sabemos que estáis cansados, o que a veces no es fácil, pero el tiempo que perdáis no lo recuperaréis. Aprovechad, que estos años que podéis disfrutar con ellos son preciosos.