¿Cómo contar un cuento?

Publicado el

En Regalacuento somos expertos en cuentos para niños. Para niños y para profesores. Nos encanta ver a la profe contar uno de nuestros cuentos a los niños de su clase, y que todos permanezcan a su alrededor con cara de atención, en silencio y con los ojos como platos.

cómo-contar-un-cuento

¿Cómo contar un cuento? Es una pregunta que nos hacen a veces algunos padres, admirados del ambiente teatral y tan especial que se puede conseguir en este momento. Pues bien, sin duda cada maestrillo tiene su librillo, y seguro que encontrarás en Internet diferentes puntos de vista. Nosotros os vamos a dar nuestros propios consejos, pensando en contar cuentos a niños, sean o no tus hijos.

Pautas para contar un cuento a un grupito de niños

  1. En primer lugar, hay que conseguir que estas cosas NO sean obligadas. Los padres sabemos conseguir esto. No se trata sólo de que te apetezca a ti, sino de que le apetezca también a los niños. Para ello, varios consejitos fáciles:
    • Elige bien el lugar: Puedes buscar un rincón en la casa en el que estén cómodos, y puedes ir preparándolo para el momento de los cuentos. Una buena idea son los sillones, o cojines en el suelo, o… tu sabrás las posibilidades que hay en tu casa, pero que nuestro “rincón de cuentos” sea acogedor y tranquilo.
    • La decoración es importante: Si estamos en un sitio con referencias a la fantasía, mediante pósters, o imágenes, o librerías de cuentos, será más fácil crear ese ambiente.
    • Crear rutinas: Será más fácil si a a misma hora del día sueles repetir la actividad, si siempre bajas un poquito la luz, si siempre pones algo de música de fondo… No se trata que adaptes todas estas medidas, sólo las que te gusten, pero creando siempre el mismo ambiente favorecerás la atención y el interés.
    • Turnos para elegir cuento: Así darás espacio a cuentos de las diferentes edades de los niños. Te recomendamos que guardes un turno para ti también, como uno más. De esa forma podrás ir introduciendo los cuentos con los que quieras sorprender a tus niños. Ellos, especialmente los pequeños, es probable que tiendan a elegir siempre los mismos.
    • No sólo por la noche: El cuento por la noche, ya en la cama, es una costumbre espectacular. Los niños no la olvidan, y los que ya lo hacéis, sabéis que luego lo piden y lo piden. Pero os recomendamos que también introduzcas algún momento semanal, si no diario, de contar cuentos. ¿Domingo por la tarde? Así puedes alargarlo más, probar con cuentos más extensos, y variar de cuento durante la “sesión”. ¡Y disminuir el tiempo de tele, ordenador y redes sociales!
cuentos de fantasía

2.- Este consejo va directamente para el contador de cuentos, ya sea padre, madre o profe: Aunque no sea muy largo, ¡no lo hagas a medias! Por favor, métete en el papel. Para ellos es un momento chulísimo, no lo estropees consultando tu móvil, conversando a la vez con tu pareja, o distrayéndote. Lo notarán en el tono de voz, en la implicación… ¡Convierte este ratito en un momento único!

3.- Aprovecha la voz, ese increíble instrumento. Tienes en tu garganta un instrumento cuentacuentos espectacular, no lo hagas de forma monótona y aburrida. Puedes poner voces, cantar, hacer ritmos, ruidos… les introducirás en el cuento más que si estuvieran viendo una peli. ¡Suéltate la melena!

4.- Hazles participar: En cuanto ya saben leer pueden contar ellos un trocito, pero ni siquiera hace falta que lean. Los niños suelen enamorarse de algún cuento en particular, hasta que se lo saben de memoria. En ese caso, aunque sean muy pequeñajos, les encantará que les des alguna frase que se repita, o las intervenciones de algún personaje.

5.- Combina historias largas y breves: ¿Has probado a leer una historia larga, por capítulos? Es lo mismo que te pasa a ti con las series, que te encantan, ¿no? ¡A nosotros si! Ademas puedes preguntar qué pasó en el último capítulo, y ayudarles a trabajar a expresión oral, la memoria, la segmentación de la información, a resumir… Pero eso sí, combínalos con historias que empiecen y terminen en el mismo día. En la variedad está el gusto.

6.- ¿Has probado con la poesía? Es una pasada cuando enganchan con la poesía y se acostumbran a escucharla. Hay verdaderas joyas en castellano, y poesía especializada para niños que les encantará… ¿Les has contado alguna vez algo de Gloria Fuertes? Si no es así, prueba y verás lo que te decimos.

Gloria-Fuertes-poeta-de-los-niños
Gloria Fuertes fue una de las autoras que más tocó nuestra infancia. Quizás muchos papás y mamás recordéis sus cuentos y poemas.

7.- Como diría María Montessori¡Sigan al niño! Tienes que estar muy atento a sus reacciones, a sus respuestas. No puedes dejar escapar algo que le ha hecho mucha gracias sin tomar nota mental para repetirlo, aunque no esté en el cuento. O algo que le haya sorprendido para exagerarlo aún más, o algo en lo que veas que pregunta para hacerle partícipe la siguiente vez… Poco a poco iréis haciendo ese cuento vuestro, y no sólo del autor.

8.- Si el cuento le ha gustado, ¿cómo no aprovecharlo cuando nos diga que se aburre? Anímale a coger de nuevo su cuento, o propón que haga un dibujo de lo que se acuerde del cuento de anoche, y luego cuélgalo en nuestro rincón de dibujos. ¡Imaginación al poder!

9.- Descubrirás, poco a poco, que cada niño a su ritmo, irán tomando la iniciativa: buscando un cuento sin que estés tú, imitándote en los tonos de voz, contándole cuentos a sus hermanos pequeños o a los muñecos… ¡Incluso algunos empezarán a escribir sus propios cuentos! Ve fomentando estas reacciones, que son oro puro para darle un futuro sin problemas con la lectura y la escritura, y no sólo sin problemas, sino disfrutando toda la vida gracias a estas pequeñas pautas.

En fin, ¿qué te vamos a decir nosotros? ¿Que vivan los cuentos? ¿Conoces nuestras historias? ¡Un saludo, amigos!

roald-dahl-escritor-mi-amigo

Regalacuento en Onda Madrid: regalos de profesores en la radio.

Publicado el

entrevista-regalos-profesores
Lara Rivas, cofundadora de regalacuento

Hola, amigos de RegalaCuento. Hoy os acercamos una entrevista que nos han hecho en el programa de radio: “Dos hasta las dos”, de Onda Madrid. Lo hemos preparado en un vídeo de youtube por si quieres seguir el audio. Hablamos Lara e Ignacio, fundadores de regalacuento, maestros y hermanos, y responden a todas las dudas sobre nuestros cuentos para profes. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Os transcribimos el contenido de la entrevista, para que podáis leer, si lo preferís, la respuesta a todas las dudas sobre los cuentos para los profesores de “regala cuento”:

Entrevistadora1: Y los cuentos, ¿cuándo se los cuentas, por la mañana o por la noche?

Sección emprendedores: Tengo un error ahí, cuenta la mamá porque yo no leo muy bien. Yo me encargo de la mañana, la mamá de las noches.

Entrevistadora 2: Pues tienes que ponerte las pilas ahí, Chema, con los cuentos.

Sección emprendedores: Tienes razón, tienes razón, Isa. ¡Porque molan!

radio-respuestas-cuentos-profesEntrevistadora 1: Hombre, claro que mola y más cuando están personalizados.

Sección emprendedores: Porque yo creo que ya estamos cansados de Caperucita Roja o mi hijo “con el bobo”, como dice él, con el lobo y tal, le mola, y tal, pero no, yo creo que hay que personalizarlos.

Entrevistadora 2: Es que si además uno sale en el cuento, pues qué quieres que te diga, mucho más entretenido.

Sección emprendedores: Mucho más entretenido, claro, y hoy nuestros emprendedores nos ofrecen la posibilidad de que nuestros hijos salgan en esos cuentos. Ellos tienen una plataforma que se llama “regalacuento.com” si no me equivoco.

Ignacio Regalacuento: Asi es, así es.

Sección emprendedores: Y además tienen muchos niños en los que testar los cuentos. Son Ignacio y Lara Rivas y hermanos, por supuesto. Ellos han inventado un producto muy chulo que se llama regalacuento.com, como hemos dicho, y se trata de hacer un regalo a esos profesores a final de curso que eso está muy de moda.

Entrevistadora 1: Ignacio, Lara, bienvenidos.

Ignacio regalacuento: Muchas gracias. Encantado de estar aquí. Pues sí, está de moda, porque cada vez más papás nos llaman, y las madres, pidiendo el regalo para la profe especialmente a final de curso. Pero no sólo a final de curso, también la profe que se jubila, o la profe que tiene un bebé. O incluso a mitad de curso porque es un cuento que luego utilizan durante el curso con los niños y nosotros encantados, ¡qué te voy a decir!

regalacuento en la radioEntrevistadora 2: ¿Cómo es ese cuento? Explicadlo bien.

Ignacio regalacuento: Mira, tenemos tres historias. Tres historias originales en las cuales siempre la profe es la protagonista. “La profe que perdió las palabras”, “La profe perfecta” y “la profe de nuestros de nuestros sueños”, se pueden adaptar a un profe varón, a varios profesores y la gente nos lo pide como regalo. Normalmente como decía de final de curso. Entonces, en ese cuento aparecen todos los niños de la clase que quieren participar, que lógicamente suelen ser todos, con su foto su nombre, y participan en la historia como personajes en cada uno de los cuentos. Algunos salvan a la profe, en uno de ellos por ejemplo, de haberse quedado sin palabras. La profe se queda muda, y entonces van buscando las palabras por el cole

En otro de los cuentos unos marcianos vienen a preguntar cómo es una profe perfecta y entonces los niños van dando características de su propia profe.

En fin historias que nos hemos inventado que lo que hacen es un poco poner en claro el agradecimiento que tenemos los padres cuando una profesora se porta guay con nuestros hijos.

Sección emprendedores: ¿Quién escribe esas historias?

Lara regalacuento: El que escribe es Ignacio, a los niños les encanta sobre todo quedarse también ellos el recuerdo, porque en cada página salen ellos, claro, y no solo sale el nombre, ¡sale la foto de cada compañero! Tengo la experiencia con mis hijos, que lo hemos hecho también en su clase, pues lo cuenta por la noche, “porque mamá este es mi amigo el que con el que juego y tal”, y les encanta tenerlo. Se convierte en un recuerdo precioso de los compañeros y de la profesora.

Entrevistadora 2: ¿Cómo se os ocurre a vosotros la idea?

Lara regalacuento: Nosotros somos maestros…

Entrevistadoras: ¡Aaaaah, lo que os gustaría que os regalen a vosotros…!

Ignacio regalacuento: Al principio cometimos un error, hemos cometido muchos errores como emprendedores, porque no teníamos ni idea.

Entrevistadora 1: Ensayo y error, que muchas veces es la forma de aprender.

Regalacuento logoIgnacio regalacuento: Ese error nos hemos equivocado una y mil veces y seguimos en ello. El caso es que al principio pensábamos que nuestro público objetivo eran precisamente los profesores. En Twitter nos seguían un montón de profesores, hablábamos con ellos… hasta que uno nos aclaró: “A mí me encantaría que me lo regalaran, pero no se lo voy a pedir yo. Enseñádselo a las madres.”

Vamos paso a paso, porque sobre los regalos de final de curso a los profesores el tema ha evoucionado. Nosotros llevamos cinco años y al principio había mucho debate, si conviene y no conviene regalar a los profes por hacer su trabajo.

A nosotros nos parece que no puede ser obligatorio regalar a los profesores, por supuesto, pero que muchas veces quieres tener un detalle de agradecimiento.

Entrevistadora 2: Es que cada uno regala cuando y como quiere, claro que sí, pero yo de verdad te digo: Los profesores, que tenéis la paciencia, que a mí me parece una de las virtudes de verdad que yo no tengo… Una amiga siempre dice “Yo a Dios no le pido dinero, le pido paciencia porque es que se va agotando en el tiempo”… Que tengáis la paciencia de aguantar a los niños, de educarles en muchas de las cosas que muchas veces tendría que ser en casa y que por falta de tiempo os toca a vosotros, ¡qué menos que tener un detalle y agradecerles a los profesores todo eso que están haciendo! ¿No os parece?

Ignacio: Eso nos parece a nosotros. Y además, nos gusta el modelo al que hemos llegado finalmente después de muchos ensayos y mucho error como decíamos, de que los padres, cada uno de ellos, pueda elegir. Hay veces que algún padre no quiere que su hijo participe por lo que sea, no pasa absolutamente nada. Por supuesto pedir copia no es obligatorio, lo piden sólo los padres que quieren. Nos gusta, porque respeta esa libertad de que cada uno haga lo que quiera. Hay grupos que nuestro cuento es una parte del gran regalo que le hacen a la profesora, una cesta con un montón de cosas y hay otros que sencillamente dan nuestro cuento personalizado como único regalo.

Lara regalacuento: Sí, pero normalmente participan todos, porque en el fondo si estás contenta con tu profe que se lo ha currado todo el año y tal… Todos los padres quieren aportar y no es tanto dinero. Quieres que tu hijo esté ahí.

Entrevistadora 1: ¿Cuál es el precio?

Ignacio regalacuento: Los precios varían. La verdad es que es un curro llenar el cuento de todas las fotos, recibir toda la información y tal. Entonces, cuando sólo nos piden un ejemplar, pues lógicamente e el caso en el que el cuento es más caro. Estamos hablando entre 60 y 80 euros entre todos los padres para ese regalo de la profe. Te digo entre 60 y 80, porque hay varios formatos: tapa dura, tapa blanda, pequeño, grande, etc. La mayoría de las veces nos lo piden el grande en tapa dura par la profesora, y entonces los niños se ponen alrededor del profesor, y este se lo enseña, en la fiesta de graduación… es el momento donde más nos compran y entonces los niños todos ven el cuento mientras lo cuenta etc. ¿Qué sucede? Que como decía Lara, en muchísimos casos, en la mayoría, muchos papás quieren el mismo regalo para su hijo. Entonces ahí eligen otro tipo de formatos, normalmente más baratos etc. Y esto, que tiene otro precio (estamos hablando entre 19 euros ejemplar hasta 35, dependiendo de la encuadernación) a la vez abarata el de la profe. Es decir, según van pidiendo copias, el de la profe va disminuyendo de precio incluso hasta cero euros. Cuando nos piden todos los papás, regalamos el de la profesora.

niños-leyendo-cuentos-personalizados-para-profesoraSección emprendedores: Eso está bien pensado, ¿no? Porque al final lo que os interesa a vosotros es que os pidamos 20 copias.

Ignacio regalacuento: Nosotros estamos encantados, claro. Estamos encantados de que los padres se lleven el recuerdo, que además sabemos que es un éxito porque queda ahí nuestro nombre, que el niño lo pide un montón de veces, y no nos importa nada regalarle e de la profe, ya lo podemos hacer con ese volumen. Y a los padres igual, si es que a mí me interesa el cuento para mí, entonces nos va a salir gratis el regalo. Sobre todo el negocio, fíjate, es el recuerdo, cada uno desde su punto de vista. Y también el regalo o el detalle hacia la profesora, pero yo creo que el éxito también está en ese recuerdo de una etapa muy especial en la formación de tus hijos, en que el niño o la niña ha formado parte de un grupo que son los compañeros, pero también la profesora.

Lara regalacuento: La idea surgió por la típica orla que hemos tenido a todos, que nos hacen a final de curso y que al final se acaba perdiendo. Puede hacer eso, o puedes hacer ese regalo un poco más grande o sea que mi niña disfrute con el cuento, que ya queda ahí.

Ignacio regalacuento: Lo que decíamos al principio, nos encanta por las noches contarles a los niños una historia, que disfruten, que te cuenten, es un momento para estar con tu hijo y nos llegan mensajes de algunas madres que nos encantan y padres: “Oye, ¿seguís haciendo lo de los cuentos? Porque hace tres años le hizo el mayor y estuvo un año y pico pidiéndomelo todas las noches, y lo voy a pedir para el hermano siguiente”. Es un mensaje con el que damos saltitos juntos, porque es nuestro objetivo, atraer a nuestro cliente tipo, que entendemos que es la madre o el padre satisfechos.

Sección emprendedores: Yo creo que aquí el cliente tipo es el que maneja el WhatsApp de la clase esa, que al final es el que maneja al grupo…

Ignacio regalacuento: Somos expertos en grupos de madres de whatsapp, ese es nuestro máster, después del magisterio hicimos ese máster y nada, lo hemos aprendido con nuestros hijos y luego con regalacuento. Tenemos que convencer a un grupo de 20 madres y padres en un chat de WhatsApp, y entonces toda la web y toda la información al cliente y todo, está destinado a convencer al ese grupo en ese medio.

Sección emprendedores: Pero eso es una guerra, ¿no? Porque al final, convencer a todo el mundo…. Habla una madre que va a salir, y que su hijo salga en primera página, o que salga la de la profesora…

Ignacio regalacuento: Tenemos muchas anécdotas de este tipo, porque es verdad que los padres con los niños somos como somos. Yo con mis hijos también. Queremos lo mejor para nuestros niños. Entonces muchas veces, al principio, no teníamos ni idea ni de informática ni nada y colocábamos las fotitos una a una con mucho esfuerzo, y luego cuando ya entregamos un borrador nos decían: “Pues yo prefería que Pablito estuviera con Juanito”, etc.

Ahora ya el cliente es el que decide el orden cuando hace el cuento en la plataforma. Hemos ido creciendo.

Entrevistadora 2: ¿Y habéis pensado en cambiar, por ejemplo, también el target? Fíjate, me estoy acordando en regalos de comunión, o cumpleaños.

Ignacio regalacuento: De hecho tenemos un montón de cuentos escritos y pensados. Ese es uno de los pasos que tenemos previstos, pero hemos crecido con este modelo, la gente nos conoce por este regalo concretamente, y hasta ahora no sabíamos hacerlo de una forma sistematizada. Los grandes pedidos nos bloqueaban, porque como te digo somos muy chiquititos, y es muy personal y muy personalizo, lleva su tiempo cada cual y es una empresa que al inicio, era una segunda actividad. Sólo lo hacíamos a final de curso y yo tengo otra empresa, etc. Al final hemos ido creciendo, creciendo, creciendo, cada vez nos lo piden más y entonces ahora ya sí empezamos a ser capaces de hacerlo más profesionalizado. Entonces probablemente el año que viene ya habremos creado un primer prototipo para parejas para regalo de San Valentín, el año que viene vamos con cumpleaños con el cuento para la abuela…

Entrevistadora 2: Hoy para las bodas, con los amigos, otra pareja, los cumpleaños, ya lo típico: a los 40, a los 50, con los amigos…

Sección emprendedores: Y a los 10 años tienes que cambiar el libro para los amigos… (risas)

Ignacio regalacuento: ¡Bueno, pues a los 10 años aquí estaremos! Al nuevo grupo de amigos.

Entrevistadora 1: Bueno, y en qué momento os compran estos libros. ¿Tiene que ser un recuerdo para  niños de muy temprana edad?  Supongo que al acabar los ciclos de Infantil, yo entiendo que es cuando te quedas un recuerdo de esos amigos que luego pierdes o que te cambian de colegio, ¿Cuándo os lo piden sobre todo?

Lara regalacuento: Hemos tenido clientes de niños ya entrados en primaria, incluso, pero la mayoría de las veces hablamos de entre 0 y 6 años. De cero es muy gracioso, porque nos mandan fotos de los niños de la clase de la escuela infantil de 0 años meses, o de un añito, y en el cuento hablan y participan, pero en las fotos se ve que son bebés, muy graciosos. Pero sobretodo vendemos al final de los tres años, cuando se despiden de la Escuela Infantil, o al final de los seis años cuando se despiden de Educación Infantil y comienzan primaria. Es un momento de despedida de los compañeros, despedida de la profe, despedida muchas veces incluso del centro, y entonces ahí es donde sí: el concepto “recuerdo” es muy importante, tanto para la profe como para los alumnos.

Ignacio regalacuento: Entonces ese es el momento más importante, que llevan tres años juntos con la profesora, que es cuando saben mil cosas, nos dicen mil detalles y al final queda un recuerdo muy chulo.

Por ejemplo, ponemos una foto de grupo en todos los cuentos y hay papás que nos piden: “¿Os puedo mandar una foto de grupo del primer año, otra del segundo y otra del tercero? Que se vea cómo han crecido”. Y al final queda un recuerdo muy chulo. Este año vamos a incluir, por ejemplo, una galería de fotos a elegir por el cliente. El tamaño, hasta 24 páginas sólo con fotos extra. En un momento del cuento dice: “¡Qué bien nos lo hemos pasado!”, y el que quiera puede meter un montón de fotos hasta 40. Y por supuesto, el que no quiera, no pasa nada, porque hay algunos padres que nos dicen “no me compliques el regalo, por favor, que me ha tocado a mí, pero no tengo más tiempo ni fotos”.

Entrevistadora 1: Esta es la duda que me he quedado con las ganas de saber, un poco: ¿Cómo se gestiona? Vosotros en la web ofrecéis la información que se puede compartir a través del grupo de WhatsApp? Pero luego, para opinar dónde va cada niño, cuántas fotos se incluyen, cuántas páginas hay, quien participa, todo el grupo… el lugar donde se deciden las cosas es el grupo de WhatsApp. ¿No podía ser de otra forma? No me puedo imaginar o que será estar en tantos grupos de whatsapp.

Ignacio regalacuento: No, no, no, no. Nosotros no entramos en el grupo, por eso hay algunas madres que nos lo piden encarecidamente: “Por favor, entra en el grupo”… y decimos que no, es algo muy arriesgado.

Sección emprendedores: Vosotros tenéis un portavoz de cada grupo. Cada uno elige a una persona, que no siempre es la que os ha encontrado.

Lara regalacuento: Alguien nos encuentra, lo propone, y otra mamá se ofrece.

Ignacio regalacuento: Entonces esa mamá es nuestra heroína, que la queremos muchísimo, estamos dispuestos ponerla un monumento.

Hay veces que el grupo de WhatsApp es difícil de gestionar, pues nos llaman: “que uno me dice esto, y otro me dice aquello, y el otro…” Les respondemos, “No te preocupes, mándales esto, explícales esto otro, o que me llamen a mí y se lo aclaramos…” ¡lo que sea! Nosotros estamos muy cerca de esa persona, por qué nos está representando a 20 clientes, en el fondo. Entonces para nosotros ella es muy, muy importante, y a la vez toda la pasarela de compra en la web está hecha pensando en ella.

Entrevistadora 2: ¿Cómo os mandan la información?

Lara regalacuento: Rellenando un formulario con los datos de la clase, las fotos, etc. Cada año la mejoramos para que esta persona que se encarga tenga el menor problema posible, incluyendo vídeos explicándolo todo.

Como sabemos las preguntas que suelen hacer los papás, intentamos anticiparnos sobre todo el tema este de precios igual que nos habéis preguntado aquí, que es necesario que sepan y además, como varía, pues a veces se confunden un poco, y hemos hecho una calculadora de precios en la web para que se puedan meter todos los papás y no “freír” a nuestra heroína sino verlo por ellos mismos. Pero también preguntan por ejemplo cómo tiene que ser la foto, la gente se hace muchos líos con cómo tiene que mandar la foto, qué calidad tienen que tener, ¿vale una foto del móvil? ¿vale una foto…?, y claro que vale una foto del móvil, por ejemplo.

Ignacio Regalacuento: Tenemos unas máquinas de fotos en los móviles espectaculares. Nos preguntan también sobre el orden de los niños, sobre los tiempos, que son muy importantes porque realmente se entregan una fiesta de graduación que es a final de curso. Como nos retrasamos un día o dos ya no se ven, se acaba el colegio.

Entrevistadora 1: ¿Cu´nto tiempo hace falta? ¿Hay que pedirlo ya?

Ignacio regalacuento: No hay que pedirlo en Enero, no tan pronto, aunque nosotros estamos disponibles. Hay grupos que se anticipan tanto de enero, febrero, pero no es necesario.

Lara regalacuento: Normalmente se quiere incluir fotos de final de curso, y por esa apuran mucho algunos grupos. Nosotros siempre aconsejamos que se haga con tiempo

Entrevistadora 2: ¿Qué hablamos, de un mes?

Ignacio Regalacuento: No no no. Nosotros ponemos unos 15 días de plazo aunque somos capaces de hacerlo en menos. Así se lo decimos a los clientes: Es importante que nos déis margen, cuanto más tiempo tengamos más tranquilos vamos todos, y como apures mucho los teléfonos echan humo no lo vamos a ayudar tan personalizada. Entonces cuando les contamos esto procuran hacerlo antes porque están muy interesados en que les ayudemos, lógicamente, para la madre hacerlo con tiempo tranquilamente

Les aconsejamos cambiar una foto, por poner un ejemplo… esto cuando lo han hecho con muy poco plazo, pues no se puede hacer, hay que poner la foto que nos ha mandado y a lo mejor es muy oscura o no se va a ver del todo bien. Entonces conviene hacerlo con un poco de tranquilidad.

Sección emprendedores: ¿Y la adopción de los idiomas ya va a estar disponible o vais a tenerla disponible?

Ya ofrecíamos el curso pasado hacer los cuentos en catalán, valenciano e inglés. Estos tres este año se mantienen y estamos trabajando ahí a toda máquina para esta campaña poder ofrecer en primicia la edición de este programa en euskera y en gallego. Para siguientes temporadas, estamos preparando italiano, francés, alemán, etc. para intentar salir de España.

Entrevistadora 2: De los 3 cuentos, ¿cuál es el que más se vende?

Lara regalacuento: Bueno, entiendo que son los tres muy similares. El motivo de que sean tres es porque  repiten, porque hay grupos que al año siguiente preguntan: ¿tienes otro?, porque es que no paran de leerlo y entonces hemos ido creando de tres en tres para los tres años de educación infantil que es un poco la idea.

Entonces cuando uno es el primero que compran, pues varían en algunos detalles, además de en la historia. Hay uno que prima fotos de actividades por ejemplo y entonces el grupo que tiene muchas fotos de actividades, pues elige ese. Hay otro que hablan más de las virtudes de la profe y tienen ganas de decir cosas bonitas de la profe y eligen ese otro. O sencillamente someten a votación en el grupo de WhatsApp las historias, nos leen y eligen, la historia que más ha gustado.

Sección emprendedores: ¿Y cuál os gusta más?

Ignacio Regalacuento: ¡Eso que me pides es como elegir entre un hijo y otro! ¡Nos gustan los tres igual, claro!

Entrevistadora 1: Bueno, yo me imagino que en la página web vuestra, tenéis todas las acciones y las respuestas.

Lara regalacuento: Claro, nada más entrar tienes los tres cuentos enteros las tres portadas: pinchas y puedes ir pasando las páginas para leerlos, que es lo que nos interesa que haga todo el que entra.

Entrevistadora 2: Bueno, a mí lo que me maravilla es que tengáis tiempo, de verdad, para esto y que tengáis esa vocación didáctica. Está claro que os gustan los niños.

Ignacio y Lara Rivas, muchísimas gracias en nombre de los padres para aguantar a los niños para educarles y gracias en nuestro propio nombre por venir a contarnos esta iniciativa, que nos parece súper chula: “regalacuento.com”. Y nada, que nos dé la vida para trabajar mucho.

Ignacio y Lara: Gracias a vosotros.

 

 

Fin de temporada en Regala Cuento

Publicado el

¡Buenas tardes! Perdonad que hoy haya tardado más de lo normal en escribir. Hoy os traigo buenas y malas noticias. Las buenas: Ayer se nos casaron el Príncipe y Cenicienta. La fiesta ha sido tan espectacular que hoy me ha costado horrores despegarme de las sábanas. La mala es que ya no me va a poder ayudar con las tareas de la cueva, por lo que entre todo ese trabajo y que ahora empieza la temporada fuerte de fabricación de cuentos, no voy a tener tiempo de seguir escribiendo.

boda-cuentoLa boda del año

La boda ha sido una pasada, la iglesia preciosa, el carruaje en forma de calabaza gigante… El convite ha sido en el mismo palacio, que han llenado de mesas… Y el baile… que baile… Como se nota que ya tienen experiencia… Esta vez Cenicienta no ha tenido que salir corriendo. Se ha ido acompañada del Príncipe por la puerta grande.

Dicen que la boda ha tenido tal éxito en las altas esferas, que aunque no hayan dicho nada en las noticias, los países con monarquías han tomado buena nota, y se ve que el príncipe Harry va a copiar bastantes detalles. Pero que no se engañe: la boda del año ha sido la de nuestra Cenicienta. La verdad es que se lo tenía ganado de tanto que curra.

 

Luna de miel de ensueño

isla-de-cuentos¿A ver quién es el guapo que adivina dónde se van a ir esta parejita? Pues nada más ni nada menos que a Nunca Jamás. Al principio Garfio se negaba, pero hemos podido convencerle. ¿Os acordáis de que le prometimos un par de mozos casaderos a la madrastra de Cenicienta? Por ahí van los tiros… Hemos organizado una cita a ciegas entre Garfio y Smee con las dos hermanastras. No sé si me dará tiempo de contaros qué tal ha ido… Quizás cuando terminemos la campaña de fin de curso pueda ponerme otra vez y os explico, pero la cosa promete.

Y a cambio, podemos echar un cable para que Cenicienta y el Príncipe disfruten de todo Nunca Jamás en barco. Si es que tienen unos paisajes alucinantes y tienen piratas, sirenas, indios… Personajes muy dignos de aparecer en nuestras partiditas de rol con los peques.

Me tengo que despedir, que me pongo a hacer cuentos

Por un lado me da pena, por que me gusta teneros al tanto de las novedades y charlar con vosotras de los temas que me preocupan. Sabéis que nuestra mente está siempre con los más peques de casa. Sus juegos, su salud, la educación… Pero por otro lado estoy feliz. De hecho estamos todos contentísimos por que empieza la campaña de fin de curso, y vamos a empezar con la fabricación de regalos para profes.

Unos cuentos únicos

Vale, seguro que muchos estáis pensando que hacer cuentos no es para tanto. Pero es que estos cuentos no son simples historias. Son un regalo ideal para los profes, que también disfrutan los peques. Hace un par de días hablamos de la importancia del juego simbólico. Pues con estos regalos para maestros, los niños se ven envueltos en una aventura en la que ellos son los protagonistas. Se ven inmersos en una aventura con su profe. Ven sus fotos y recuerdan las mejores experiencias del curso o del ciclo.

Y aunque dejaros me produzca tristeza, lo hago por un trabajo que me encanta, ya que hacemos felices a muchas personas realizando un cuento que llena a profes y niños de ilusión. El regalo para profes perfecto. Un abrazo muy grande y hasta la próxima.