Cómo montar la mejor fiesta de cumpleaños para niños de 8, 9 y 10 años

Publicado el

Hola a los papis y mamis de niños grandes. Hace unos días publicamos unas pistas para hacer una fiesta infantil para bebés hasta los dos años, hicimos otro para fiestas de niños entre tres y cinco, y un tercer artículo para fiestas para niños de seis y siete añitos. Y es que en regala cuento somos expertos en fiestas. Llevamos años preparando muchas, como la fiesta de graduación de Educación Infantil, y los regalos para profes. Hoy toca ya organizar la fiesta de cumple para nuestros grandes chiquitines.

Lo primero: la preparación mental

Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándoos para el jaleo de tener tantos niños. Pero ¿a quién no le ilusiona ver las reacciones del peque en un día tan especial?

Sin embargo no se trata de prepararnos nosotros. Si no de preparar a los niños. Podemos aprovechar el evento para educarle. Lo primero es que el niño sea consciente de lo que se va a hacer y del trabajo que implica.

Con esos añitos ya puede tomar algunas decisiones sobre lo que quiere. Además de hacer una fiesta a su gusto, servirá para que el niño aprenda que hay limitaciones, a aceptarlas y a tomar decisiones dentro de estas.

Además el peque puede empezar a ayudar con los preparativos, las invitaciones, acompañar a comprar la comida o a escoger el lugar. Aunque obviamente, siempre es bonito dejar que parte de la fiesta le sorprenda.

Manos a la obra. Empecemos por las invitaciones a la fiesta.

invitacion-cumpleLa decisión es si compramos las invitaciones o las hacemos manualmente. Si escogemos la primera opción, tenemos muchas alternativas. Lo importante es que el niño sea el encargado de prepararlas y repartirlas aunque tengamos que ayudarle. Habrá que comprobar que realmente los padres las reciben y que nos confirmen la asistencia para hacernos una idea realista de quién vendrá a la fiesta de cumple.

Si escogemos la segunda opción y el niño es habilidoso, seguro que disfrutará haciéndolas. Igualmente será necesaria nuestra supervisión. ¡Ánimo! Seguro que quedan muy bonitas.

Actividades y juegos

Lo primero para decidir las actividades a realizar es calcular el tiempo de que disponemos. No es lo mismo una fiesta de un par de horitas a una que dure el día entero. Tampoco implica el mismo trabajo. Pero, sobre todo, si la fiesta es larga, conviene que los niños estén entretenidos. Estos días atrás hemos estado dando unas ideas que podéis aprovechar. Desde las clásicas actividades para fiestas o los juegos clásicos de niños, hasta organizar una gincana o juegos con pelota, y otras actividades que requerirán más tiempo o espacio.

Comida, bebida y tarta

Este punto es muy importante, y también depende del horario de la fiesta de cumple. No es lo mismo preparar una merendola que una comida. Hay que tener en cuenta si solo vendrán niños o si también va a haber padres.

fiesta-de-cumple

Podemos hacer la comida en casa o encargarla. Si hay muchas actividades, los niños comerán menos, pero habrá que tener un extra de bebidas. Especialmente si la fiesta es en verano o vamos a tener a los niños corriendo. Asegurarse de que estén bien hidratados es muy importante.

Para la tarta podemos optar por hacerla en casa o comprarla hecha. En el segundo caso, cada vez podemos encontrar más con los personajes favoritos de los peques. Puede ser una buena opción. Sobre todo si usamos adornos con una temática concreta, aunque puede ser independiente.

¿Dónde hacer la fiesta?

Si nuestra casa no se ajusta a las necesidades de la fiesta, podemos buscar un local, jardín, parque o terreno. Si no conocemos a alguien que nos lo preste, podemos ir a uno público o alquilarlo.

Ludotecas o contratar servicios

Existe la posibilidad de contratar una ludoteca que se encargue de todo. De este modo nos ahorramos mucho trabajo, y podrán ofrecer su experiencia. Aunque con los juegos que os hemos dicho, seguro que se lo pasan pipa.

También podemos encargar un servicio de restauración para despreocuparnos de la comida. Podemos contratar animadores, payasos, etc.

Felicidades al o a la peque y que paséis un día de fiesta estupendo. ¡Feliz cumpleaños!

MANUALIDAD DIVERTIDA: Portalápices de Rana

Publicado el

Como en ocasiones anteriores, queremos compartir con vosotros una manualidad fácil y divertida para hacer con vuestros hijos. Se trata de un original portalápices que podrán colocar en su tablero una vez terminado, dando un toque especial.

Para comenzar a trabajar necesitas:

–          Dos rollos de papel higiénico sin papel

–           Témperas

–           Un patrón (cabeza, patas con la base y brazos) de un animal o personaje del que quieras hacer la manualidad.

–           Ceras de colores

Lo primero que tenemos que hacer es pintar con témperas los rollos. Cuando la pintura se haya secado, se pegan entre sí. Comprobamos que están bien unidos y añadimos las extremidades del animal o personaje que se haya elegido, después de haberlos decorados de la forma que más nos guste.

Hay muchas opciones con esta misma idea… Os dejamos algunas fotos que os puedan servir de modelo. porta-lápices-rana-manuaidad

manualidad-material-reciclablemanualidad-porta-lápices

¡Disfruta!

 

 

 

 

Manualidad original: Tres en Raya

Publicado el

Te ofrecemos una manera ideal de entretener a tu peque, desarrollando su imaginación, trabajando su psicomotricidad fina y creando un juego que podrá utilizar todas veces que quiera con sus amigos.

Es una manualidad sencilla que no requiere de mucho material.

TRES EN RAYA

Te citamos lo que se necesita y los pasos a seguir:

–          Cartulinas, cartón…

–          Plastilina de varios colores

–          Pegamento

–          Alkil

El tablero se hace de dos colores. La base de un color y las casillas de otro que contrasten. Las piezas se harán de plastilina, hay que hacer seis piezas, tres de una forma y otras tres de otra forma. Después se untará alkil para que con el uso no se deterioren.

Ánimo personalizando vuestro juego, pasaréis un buen rato y seguro que le gustará.

¡Esperamos que os lo paséis bien!