Los mejores colegios concertados y privados de Alicante

¡Buenos días a todos! Después del parón que hicimos ayer para proponer regalos para el día de los enamorados, hoy seguimos hablando de escuelas y colegios. Si sois de la zona y no lo habéis visto, ya hicimos una lista de los mejores colegios concertados de Valencia. De hecho, hemos hecho lista de un montón de ciudades. Pero hoy toca hablar de los mejores colegios concertados y privados de Alicante. Nos basamos en el listado que elabora el diario El Mundo para toda España.

mejores colegios de Alicante
Alicante coloca 3 colegios en el top cien español. Otro en Elche se queda a las puertas, con un notable. Y tiene dos colegios más internacionales de alto nivel.

Newton College

El Newton College es el primero de los mejores colegios de Alicante. Se encuentra más cerca de Elche que de Alicante. Se trata de un centro privado laico. Ofrecen el currículo británico en educación infantil y primaria. Además del inglés, el español y el valenciano, a partir de sexto de primaria se imparte el alemán. Además ofrecen el francés, el chino y el ruso. Se basan en una atención personalizada para inspirar a cada alumno a apasionarse por el aprendizaje. Tratan de estimular la curiosidad intelectual, la creatividad, el sentido crítico y la voluntad por participar. Promueven un uso correcto del lenguaje, hábitos de higiene, ejercicio corporal y una adecuada nutrición. Su coste mensual se sitúa entre los 540 y los 820 euros, dependiendo de la etapa.

http://www.laudenewtoncollege.com

Colegio Inmaculada

El segundo puesto entre los mejores colegios de Alicante es para el Colegio Inmaculada. Se trata de un centro concertado católico perteneciente a los jesuitas. Ofrecen desde el segundo ciclo de Educación infantil hasta bachillerato, es decir de los 3 a los 18 años. Apuestan por una educación en valores, con acompañamiento de la familia. El estudio está basado en el desarrollo de competencias, trabajo en equipo y desde la experiencia. Potencian la imaginación, la observación y la experimentación. La enseñanza es personalizada. Es un centro bilingüe y son el centro examinador más antiguo de España de la Universidad de Cambridge. Además del castellano y el inglés, imparten el valenciano, francés y alemán. El coste de este colegio es de 25,7 euros al mes en bachillerato. Un precio realmente asequible.

http://www.colegio-inmaculada.org

CEU Jesús María

En el tercer puesto de los mejores colegios de Alicante, encontramos el CEU Jesús María. Es un colegio concertado católico, perteneciente a la fundación San Pablo CEU. Con una fuerte apuesta por la innovación pedagógica, esta escuela obtiene unas excelentes notas en selectividad. La mejor nota media de Alicante y la segunda de la Comunidad Valenciana. Centran la educación en las capacidades individuales del alumno atendiendo a las inteligencias múltiples. Emplean la educación por proyectos y promueven el emprendimiento y el trabajo cooperativo. Además de ser un colegio bilingüe reconocido como Cambridge English School, ofertan el bachillerato dual americano y ofertan campamentos internacionales y estancias en el extranjero. Disponen de aulas específicas para audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y educación especial para niños con discapacidad moderada (para niños con s. de down, autismo, transtornos neurológicos y motores). También dispone de un departamento de orientación psicopedagógica y de un programa para alumnos de altas capacidades. El precio mensual de este colegio en bachillerato es de 25,70€.

http://www.colegioceualicante.es/

Salesianos Elche

El cuarto mejor colegio de Alicante, se queda en el notable, y por lo tanto fuera de los cien mejores de España. De hecho, esta escuela ni siquiera está en la ciudad de Alicante. Se encuentra en Elche. Se trata de un centro concertado salesiano. Utilizan una enseñanza individualizada basándose en el trabajo cooperativo y el aprendizaje significativo y motivador. Buscan el pleno desarrollo de la personalidad del alumno, la formación en el respeto de los derechos y libertades de la persona y la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo. El precio mensual de este colegio se sitúa entre los 30 y los 55 euros mensuales.

http://www.salesianos.edu/elche/

Otros colegios

Además de los anteriores colegios, Alicante cuenta con dos escuelas internacionales que merece la pena mencionar. Son el Lycée Francais d’Alicante “Pierre Deschamps” y el King’s College. Desde luego, hemos de admitir, que además de un clima envidiable casi todo el año, disponen de una educación de primera.

Esperamos que os haya gustado este regalo de listado, si estáis buscando cole en Alicante. ¡Hasta la próxima, regalacuenteros!