Preguntas frecuentes

Sobre las fotos

1 · ¿Cómo deben ser las fotos?

Elige fotos luminosas y nítidas. Si lo son, y pesan más de 200K, casi seguro que quedarán bien. Pero podrás verla en el borrador, y valorar qué tal queda. Presta atención a estos simples consejos: 

- La impresión al papel puede hacer perder un poco de luz, así que si nos mandas una foto medio oscura, ¡puede quedar oscura del todo!

- Cualquier teléfono o cámara hoy en día te va a dar la calidad suficiente, no necesitas una súper cámara digital.

- No compartas la foto por Whatsapp, que estropea la calidad de la imagen. En la pantalla no se nota, pero en el papel puede que sí. Si tienes que compartirla, hazlo por mail. 

- Las enmarcarás tú al rellenar el formulario, e irás viendo en cada caso si es cuadrada (la mayoría), o rectangular. 

¡Vamos allá! ¡Va a quedar fenomenal!

2 · ¿Qué son las FOTOS EXTRA?

En todos nuestros cuentos hay fotos que son imprescindibles, verás que te las pediremos en el formulario.

Además, veréis que en algunos de nuestros cuentos, los pensados como regalo, se os da opción para contratar espacio para "fotos EXTRA". En los cuentos de modelo en nuestra web podéis ver cómo quedan las fotos extra, pinchando antes de ver el modelo en "CON FOTOS EXTRA".

Por 2, 4 o 6 euros por libro, puedes añadir a todas las copias 8 páginas (12 fotos), 16 páginas (24 fotos), o 24 páginas (36 fotos) a tu cuento. Este precio es IVA incluído, y es por libro comprado. Añadir las fotos al PDF gratuito sigue siendo gratuito, eso no tiene coste.

En el formulario se te preguntará cómo deseas este espacio extra. Puedes elegir SIN FOTOS EXTRA, o el espacio de 12, 24 o 36 fotos.

Los cuentos en los que se ofrece esta posibilidad son:

  • Los 3 cuentos para profesores.
  • Cuento para los abuelos o tíos.
  • Cuento para enamorados.
  • Álbum fútbol (añadimos páginas con pegatinas extra).

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

3 · ¿Pueden ser escaneadas? ¿O tipo carnet?

La verdad es que pueden ser escaneadas, claro que si... pero en nuestra web NO recibimos papel, de manera que te tocaría escanearlas a ti, y hay que hacerlo a máxima calidad. Es la mejor opción para fotos antiguas cuando hace falta, pero si hablamos de fotos actuales, siempre es mejor hacer una foto a tu peque y mandarla, que escanear otra. ¡Quedará fenomenal, y es muy fácil!

Y referente a las fotos de carnet. Si te refieres a una foto digital que has usado para la orla, o para un carnet... pues sí, nos vale perfectamente. Si te refieres a la foto que llevas en la cartera en papel, que ya está arrugadita, pues... ¡mejor que no! Esa que se quede en la cartera, ¡es un tesoro!, pero a nosotros mándanos una que hayas hecho con el móvil y te guste, que todo saldrá mejor. 

4 · ¿Cómo sé si las fotos valen?

No tienes que esperar a que nosotros te avisemos, sino que directamente tú vas a ver en el borrador qué tal queda. Quizá en el papel se puede ver un poco más oscura que en la imagen en pantalla.

La experiencia nos dice que hay fotos que a algunos clientes les parece que están muy bien, y a otros muy mal, por eso es necesario que mires el borrador con cariño y no nos dejes la decisión a nosotros. Ahí van algunos consejos:

  • Dile a los demásimplicados en el cuento que te envíen la foto por email, y NO por whatsapp. No es grave, pero el whatsapp estropea la imagen, y si ya no era muy buena puede terminar de estropearla.
  • No nos envíes escaneados, o foto de foto... haz una foto con tu móvil, con buena luz, y envíala quien esté organizando el cuento por email. Así de fácil. Si la has visto nítida y luminosa, saldrá bien seguro. Si son fotos antiguas, y sólo las tienes en papel, en ese caso sí, escanea, pero hazlo a la máxima calidad posible.
  • Aconsejamos que las fotos tengan un peso superior, al menos, a 200k.
  • En casos de cuentos grupales, al recibir las fotos de los otros padres, si te das cuenta de que alguna es muy oscura o se ve mal al niño, no te compliques: dile al padre que prepare otra si quiere que se vea bien a su hijo, que seguro que tiene un montón bonitas en su móvil.



copyright © Regalacuento - CREATRICHE SL CIF: B86784923 - Certificado de uso de imágenes

    
    Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información