Preguntas frecuentes

Sobre las fotos

· ¿Cuántas fotos necesitáis?

Las fotos que consideramos imprescindibles son, en todos los casos de cuentos para la profe: 

- Una de cada niño

- Una de la profe

- Una de grupo

- Una del cole (puede ser la fachada, o el aula, lo que os sea más sencillo)

En los otros cuentos ("Los mejores amigos", "Los niños que vencimos al mal rollo", "El pirata Agapito", "Colores"...) no hace falta la foto de grupo, os hacemos un collage nosotros. 

En los tres cuentos de profes (exclusivamente en ellos) tienes, además, la posibilidad de contratar espacio extra para fotos. Y allí ponéis las que os apetezca, de actividades, de excursiones, otras de grupo... lo que queráis. Se puede contratar espacio para 12, para 24, o para 36 fotos extra. El coste de este espacio añadido es un coste por libro de 2, 4 ó 6 euros. 

1 · ¿Cómo deben ser las fotos?

Solemos dar la pauta de que si pesan más de 200K, casi seguro que nos valen. Per si quieres estar seguro de que lo estás haciendo bien, sigue estos simples consejos: 

- Que la foto de cada niño te guste a ti, que eres su padre :) Basta con que se le vea bien la cara. 

- Que sea luminosa... la impresión al papel puede hacer perder un poco de luz, si nos mandas una foto medio oscura.... ¡puede quedar oscura del todo!

- Cualquier teléfono o cámara hoy en día te va a dar la calidad suficiente, mucho mejor una que hagas ahora que una antigua, en papel, escaneando. 

- No compartas la foto por Whatsapp, que estropea la calidad de la imagen. En la pantalla no se nota, pero en el papel puede que sí. Enviala a a madre que lo organiza por mail. 

- Nos vale cai cualquier foto, pero nos ahorras cmplicaciones si nos envías una de medio cuerpo, o de hombros para arriba, que es lo que vamos a "enmarcar" en el cuento. 

Y ya está, haciéndnos caso en estas cosillas, quedará fenomenal. 

2 · ¿Qué es la "fecha de borrado"?

Todos nuestros cuentos serán borrados de nuestros archivos. Es un compromiso que asumimos con todos nuestros clientes. De esa forma, padres y profesores pueden estar tranquilos, las fotos que recibimos NUNCA serán usadas para nada más que para hacer el cuento. De hecho, ni siquiera las almacenamos. 

Por ello, hay una "fecha de borrado", tres meses después de la elaboración del cuento. Es tiempo más que suficiente para descargarlo, compartirlo, y que valoréis si querríais adquirir algún ejemplar en papel. 

Aún así, hemos preparado el sistema para que puedas posponer la fecha de borrado. En "mis cuentos". De esa forma, serás tú quien decida si quieres que lo borremos, o si prefieres que esperemos un tiempo más. 

Para no meter la pata, te avisaremos por email cuando esa fecha se acerque, y así cuando borremos lo haremos convencidos de que te parece bien. 

3 · ¿Qué son las FOTOS EXTRA?

En todos los cuentos, se os pedirá una foto de cada niño, una del cole, una de grupo y una de la profe. 

Además, veréis que se os da opción para contratar espacio para "fotos EXTRA". En los cuentos de modelo en nuestra web podéis ver cómo quedan las fotos extra, pinchando antes de ver el modelo en "CON FOTOS EXTRA". 

Por 15, 30, ó 45 euros, puedes añadir a todas las copias 8 páginas (12 fotos), 16 páginas (24 fotos), o 24 páginas (36 fotos) a tu cuento. Este dinero no es por cada copia, por supuesto, sino añadido sólo una vez al final del pedido. El coste no se incrementará, aunque pidas muchas copias de tu cuento, es un precio único, con el IVA incluido. 

En el formulario se te preguntará cómo deseas este espacio extra. Puedes elegir SIN FOTOS EXTRA, o el espacio de 8, 16 o 24 páginas. 

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes! 

4 · ¿Y si no tengo foto de grupo que estén todos?

Tienes tres opciones. Dos de ellas dentro del mismo precio y mismo cuento, y la última, en cuentos que no necesitan de esta foto:

Mismo cuento:  

          - La primera, consigue una. Pídele a otra profe que te haga una, o cita a los papás a la salida... ¡ánimo! Hará el cuento más bonito como recuerdo para todos. 

          - En segundo lugar, si no tienes otra opción porque NO hay foto de grupo, para clientes más laboriosos, nos podéis mandar un collage. Es importante que el conjunto forme una figura parecida a una foto normal, horizontal rectangular. 

Otra opción:

       En dos de nuestros cuentos de final de curso, "Los mejores amigos del Universo" y "Los niños que vencimos al mal rollo", no hace falta foto de grupo, te preparamos nosotros un collage en la última página. A lo mejor prefieres decidirte por estos cuentos. 

         ¡Llámanos si sigues teniendo duda! 

¡Eso es todo! ¡Gracias!

5 · ¿Pueden ser escaneadas? ¿O tipo carnet?

La verdad es que pueden ser escaneadas, claro que si... pero en regalacuento NO recibimos papel, de manera que te tocaría escanearlas a ti, y hay que hacerlo a máxima calidad. Es preferible hacerles una foto nueva con el móvil y enviarla... ¡Quedará fenomenal, y es muy fácil!

Y referente a las fotos de carnet. Si te refieres a una foto digital que has usado para la orla, o para un carnet... pues sí, nos vale perfectamente. Si te refieres a la foto que llevas en la cartera en papel, que ya está arrugadita, pueeeeeees... ¡mejor que no! Esa que se quede en la cartera, ¡es un tesoro!, pero a nosotros mándanos una que hayas hecho con el móvil y te guste, que todo saldrá mejor. 

6 · ¿Cómo sé si las fotos valen?

No tienes que esperar a que nosotros te avisemos, sino que directamente tú vas a ver en el borrador qué tal queda. Tal cual se ve, es como estará en el cuento. Quizá en el papel un poco más oscura que en la imagen en pantalla. 

La experiencia nos dice que hay fotos que a algunos clientes les parece que están muy bien, y a otros muy mal, por eso es necesario que mires el borrador con cariño. Ahí van algunos consejos: 

- Dile a los demás papás y mamás que te envíen la foto por email, y NO por whatsapp. No es grave, pero el whatsapp estropea la imagen, y si ya no era muy buena puede terminar de estropearla. 

- No nos envíes escaneados, o foto de foto... haz una foto a tu peque con tu móvil, con buena luz, y envíala a la mamá que esté organizando el cuento por email. Así de fácil. Si la has visto nítida y luminosa, saldrá bien seguro. 

- Aconsejamos que las fotos tengan un peso superior, al menos, a 200k. 

De todas formas, ya al recibir las fotos de los otros padres, si te das cuenta de que alguna es muy oscura o se ve mal al niño, ve diciéndole al padre que prepare otra si quiere que se vea bien a su hijo. 



copyright © Regalacuento - CREATRICHE SL CIF: B86784923 - Certificado de uso de imágenes

    
    Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información