Preguntas frecuentes

Sobre cómo hacer los cuentos

1 · ¿Qué información y fotos tengo que dar para "La Profe de nuestros sueños?

Como en todos los cuentos para la profe de regalacuento, necesitaremos nombre de la profe, nombre de cada niño, nombre del cole y del lugar donde está (municipio o provincia, como quieras), nombre como llaman a su clase ("los búhos", o "los girasoles", o sencillamente "5 años", o "1º A"). También en todos nuestros cuentos puedes reescribir la dedicatoria que proponermos, si prefieres otra. 

En cuanto a fotos, es necesario: Foto de la profe, foto de cada niño, una foto del cole y foto de grupo. 

Después en cada cuento se pide algo más. En este, "La profe de nuestros sueños", te pediremos: 

- Que elijas entre "Gimnasia", "Educación Física" o "piscomotricidad", dependiendo de como llamen en el curso de tu peque al momento de hacer ejercicio.

- Te pediremos también que elijas si prefieres que hablemos de una excursión, y de cuál (zoo, parque, museo, etc.) o de una visita que haya ido al centro escolar a lo largo del curso (reyes magos, padres a hablar de profesiones, cuentacuentos, músico, los abuelos). Elige una de las opciones que aparecerá en una página. 

- Necesitaremos que incluyas una fiesta que los niños hayan celebrado. Nos da igual cual: Sant Jordi, San Isidro, La Virgen del Pilar, la fiesta del agua, la fiesta de la comunidad autónoma, Halloween... tú decides. 

- Mencionaremos en una de las páginas la cantidad de cooooosas que han aprendido. Para que sea más auténtico te pedimos que dos de ellas nos las digas tú. Dos cosas que hayan trabajado durante el año en clase. 

Como en todos nuestros cuentos, puedes contratar espacio extra, para incluir fotos del curso. Esto es sólo si os apetece que haya más fotos. Excursiones, juegos, actividades, salidas, visitas, navidad... lo que queráis. Podéis contratar espacio para 10 fotos extra o 20 fotos extra. 

2 · ¿Qué información y fotos tengo que dar para "La profe perfecta"?

 

Como en todos los cuentos para la profe de regalacuento, necesitaremos nombre de la profe, nombre de cada niño, nombre del cole y del lugar donde está (municipio o provincia, como quieras), nombre como llaman a su clase ("los búhos", o "los girasoles", o sencillamente "5 años", o "1º A"). También en todos nuestros cuentos puedes reescribir la dedicatoria que proponermos, si prefieres otra. 

En cuanto a fotos, es necesario: Foto de la profe, foto de cada niño, una foto del cole y foto de grupo. 

Después en cada cuento se pide algo más. En este, "La profe perfecta", es el más sencillo de personalizar. Sólo te pediremos que menciones: 

- El nombre de dos cuentos que hayan leído a lo largo del curso. Si no tienes ni idea, pon dos nombres de cuentos clásicos, no hay ningún problema. 

Respecto a las fotos, como en todos nuestros cuentos, puedes contratar espacio extra, para incluir fotos del curso. Esto es sólo si os apetece que haya más fotos. Excursiones, juegos, actividades, salidas, visitas, navidad... lo que queráis. Podéis contratar espacio para 10 fotos extra o 20 fotos extra. 

3 · ¿Puedo ver los cuentos completos? ¿Para decidir cuál pedimos?

¡Claro! En nuestra web, pinchando en las portadas de los tres. O en estos enlaces: 

La profe perfecta

La profe de nuestros sueños

La profe que perdió las palabras

4 · ¿Qué información y fotos tengo que dar para "La Profe que perdió las palabras?

Como en todos los cuentos para la profe de regalacuento, necesitaremos nombre de la profe, nombre de cada niño, nombre del cole y del lugar donde está (municipio o provincia, como quieras), nombre como llaman a su clase ("los búhos", o "los girasoles", o sencillamente "5 años", o "1º A"). También en todos nuestros cuentos puedes reescribir la dedicatoria que proponermos, si prefieres otra. 

En cuanto a fotos, es necesario: Foto de la profe, foto de cada niño, una foto del cole y foto de grupo. 

Después en cada cuento se pide algo más. En este, "La profe que perdió las paabras", te pediremos: 

- Que nos digas, el nombre de la directora o diretor del centro. El nombre de pila, como se refieran a él o ella los niños. Sin apellidos y sin foto. ¡Será un personaje secundario que aparece en un momento del cuento!

- El nombre de otra profe. Que no sea su profe, que sea de otro aula, pero que sepan quién es, claro. Los niños en un momento de la historia aparecen en su aula. 

- También te pediremos 4 zonas del cole. Es sencillo, y no es muy, muy importante, pero no queremos meter la pata hablando del comedro, cuando a lo mejor en tu cole no hay comedor, o del patio, cuando los niños lo llaman "el parque"... preferimos que nos lo digas tú. 

Y ya está. Respecto a las fotos, como en todos nuestros cuentos, puedes contratar espacio extra, para incluir fotos del curso. Esto es sólo si os apetece que haya más fotos. Excursiones, juegos, actividades, salidas, visitas, navidad... lo que queráis. Podéis contratar espacio para 10 fotos extra o 20 fotos extra. 

5 · ¿Podemos pedir que los niños salgan en un orden determinado?

 

Los niños salen en el orden en el que los vas metiendo en el formulario de la web. De forma que puedes decidir, si quieres, qué niños van juntos y cuáles no (por ejemplo, separando en diferentes páginas lo sque se llaman igual). 

 

6 · Queremos incluir algún profe como un personaje más... ¿podemos?

 

Podeis, sin problema. Debes actuar de la siguiente manera: Cuando te pregunte el formulario el número de niños, incluye uno más de los que son. Si son 25, pon 26. De esa forma el formulario te pedirá 26 fotos de niños, y podrás incluir también la de este profe con su nombre. Llegado el momento de las OBSERVACIONES, no olvides explicar la jugada. Por ejemplo: 

"He incuído a PACO, que como veis no es un niño. Os expico, es el profe de Educación física, que nos hace ilusión que aparezca en el cuento aunque no sea el protagnista. "

O...

"ANDREA es la Teacher. Queríamos que apareciera como un personaje más, no siendo la protagonista. Pero como le vamos a regalar una copia, queríamos que estuviera con foto..."

O algo similar. Quedará muy bien, integrado/a en la historia. 

NOTA: Hemos mantenido este vídeo, aunque aparezcan páginas de nuestros cuentos antiguos, porque la duda queda muy bien explicada, creemos. 

7 · ¿Cuántos niños caben en el cuento?

Nos vamos a adaptar a lo que nos pidas. Pero para encargar el cuento sin decirnos nada, esta preparado desde 13 niños hasta 30 por grupo. 

Si tienes un grupito menor, puedes rellenar el formulario para 14, o 16, o 18... y nos metes un par de fotos de cada niño, para que sagan dos veces... ¡expicalo bien en observaciones! Tipo: SON ONCE, PERO HE DICHO QUE SON 22 y HE PUESTO DOS VECES A CADA UNO. 

Si prefieres que lo hablemos, o si tienes un grupo mayor de 30, escríbenos a pedidos@regalacuento.com o llámanos al 645578605. Haremos todo lo posible para adaptarnos a tus necesidades. 

8 · ¿Y si dos niños se llaman igual?

Puedes ponerlos de tres formas: 

- Los nombres de pila sin más. Al ir acompañado de la foto se sabe perfectamente de quién habamos, y así no hay diferencia con sus compañeros. Esta es la forma que nos gusta más cómo queda al equipo de regalacuento.

- Los nombres e inicial del apellido. Por ejemplo, Javi P. y Javi L.

- Los nombres y apellidos completos. Esto nos gusta menos, cabe peor en el cuento y se ve mucha diferencia con los demás, pero si lo prefieres lo hacemos. 

En cualquier caso, procura poner a los dos niños con el mismo nombre en páginas bastante separadas del cuento. Incluye a uno cuando empieces a hacer el pedido, y a otro cuando estés terminando. 

9 · ¿Podemos incluir en el cuento una mascota?

 

Podemos. Sólo tienes que poner en el formulario UN NÚMERO MÁS de niños. Es decir, si tu grupo tiene 23 niños, y quieres que aparezca el conejito que hay en la guardería, o el loro, o una foto de El Pollo Pepe... pues pon 24. Llegado el momento, te pediremos 24 fotos. Y al llegar a observaciones, explícanos bien la jugada, poniendo por ejemplo: 

"Tucutú es el conejo de la guarde, los niños le saludan todos los días y nos hacía ilusión que apareciera también en el cuento".

Ya nos buscaremos la vida para encajaro en la historia. 

El vídeo que iustra esta pregunta frecuente está hecho con cuentos antiguos, verás imágenes que ya no corresponden a nuestros diseños, pero para solucionar esta duda sigue siendo actual. 

10 · Antes de recibir el cuento ¿vemos cómo ha quedado?

Claro, esa es la idea. Cuando lo hayamos preparado, te avisaremos en el chat que tienes con tu duende en la sección MI CUENTO (que te envía también un email) y podrás ver ese primer borrador. Si detectas algún error, debes decirlo a tu duende (tendréis un chat preparado para ello) y te volverá a mostrar el borrador corregido. 

Si tú quieres, lo pueden ver el resto de padres, basta con que le des la clave al que quieras que te ayude a revisarlo. 

Cuando esté ok, debes darnos el visto bueno, en un botón ("aceptar borrador" se llama), que tienes preparado para ello. A partir de ahí entramos en el momento de decir cuántas unidades queréis, y en qué formato. Haréis el pago, y a los diez días os llegará a vuestra casa. 

Cualuier duda, no tengas problema en preguntar a tu duende, o si no has empezado el pedido a pedidos@regalacuento.com.

11 · ¿Os doy nombre de los niños? ¿O nombre y apellidos?

Nos vale con los nombres de pila, queda mucho más bonito. Pero si quieres que pongamos nombres y apellidos, pues además de escribir cada nombre completo, explícalo en observaciones por favor. 

Si hay dos niños que se llaman igual, puedes poner la incial o el apellido... o nada. Queda muy bien cuando los ponéis en páginas separadas con su nombre de pila y ya está. Date cuenta que al ir con su foto, se sabe en todo momento de qué niño se está hablando. 

12 · Si quiero añadir o quitar cosas que cambien el cuento... ¿es posible?

Tienes un apartado en el formulario de pedido de "Observaciones" en el que puedes plantear necesidades pequeñas: Algún comentario sobre algún nombre, o preguntar lo que quieras al editor. Tu duende (el editor) te contestará mientras hace tu pedido. Si es algo que necesitas saber antes de hacer el pedido, no dudes en preguntarnos en pedidos@regalacuento.com.

Bajo el espacio para las observaciones, encontrarás un espacio para solicitar un duende particular. Se trata de uno de nuestros duendes que tiene más tiempo, y lo puede dedicar a pedidos que tienen intereses más laboriosos. De forma que si quieres cambiar el texto, eliminar alguna ilustración, incluir algún marco de más en algún luggar, o cosas por el estilo, puedes contratr a este duende particular añadiendo al total de tu pedido 30 euros (iva incluído). 

Cualquier duda, te atendemos en pedidos@regalacuento.com o en el 647987876.

13 · ¿Y si algún padre quiere su copia tiempo después del pedido?

Pues no hay ningún problema, se la hacemos. Explícale que le respetamos el precio de copia: 19 euros en tapa blanda, 25 en tapa blanda grande, 30 en tapa dura y 35 en tapa dura grande. 

Hay que solicitrlo con el código en MI CUENTO, verás que después de finaizar el proceso, queda abierta una posibilidad de pedir copias. 

Lo hacemos así, a través de MI CUENTO, porque tú eres quien hio el pedido, y sólo le daremos copias a quien tu utorices (dándole el código de entrada). 

 



copyright © Regalacuento - CREATRICHE SL CIF: B86784923

    
    Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información