Preguntas frecuentes

Sobre cómo hacer los cuentos

· ¿Qué información y fotos tengo que dar para "La Profe de nuestros sueños?

Como en todos los cuentos para la profe de regalacuento, necesitaremos nombre de la profe, nombre de cada niño, nombre del cole y del lugar donde está (municipio o provincia, como quieras), nombre como llaman a su clase ("los búhos", o "los girasoles", o sencillamente "5 años", o "1º A"). También en todos nuestros cuentos puedes reescribir la dedicatoria que proponemos, si prefieres otra. Si no nos dices ninguna, pondremos la que te proponemos nosotros en el formulario. 

En cuanto a fotos, es necesario que nos envíes: Foto de la profe, foto de cada niño, una foto del cole y foto de grupo. 

Después en cada cuento se pide algo más. En este, "La profe de nuestros sueños", te pediremos: 

- Que elijas entre "Gimnasia", "Educación Física" o "Psicomotricidad", dependiendo de cómo llamen en el curso de tu peque al momento de hacer ejercicio.

- Te pediremos también que elijas si prefieres que hablemos de una excursión, y de cuál (zoo, parque, museo, etc.) o de una visita que haya ido al centro escolar a lo largo del curso (reyes magos, padres a hablar de profesiones, cuentacuentos, músico, los abuelos). Elige una de las opciones en nuestro formulario, y esta información aparecerá en una página de la historia. 

- Necesitaremos que incluyas una fiesta que los niños hayan celebrado. Nos da igual cual: Sant Jordi, San Isidro, La Virgen del Pilar, la "fiesta del agua", la "fiesta de la comunidad autónoma", Halloween... tú decides. 

- Mencionaremos en una de las páginas la cantidad de cooooosas que han aprendido. Para que sea más auténtico te pedimos que dos de ellas nos las digas tú. Dos cosas que hayan trabajado durante el año en clase. 

El coste de añadir estas páginas extras se paga solamente si compráis libros. Incluirlo en el PDF gratuito sigue siendo gratuito. En cada libro supondrá un suplemento de: 

- Si habéis incluido 12 fotos extra: 2 euros por libro. 

- Si habéis incluido 24 fotos extra: 4 euros por libro. 

- Si habéis incluido 36 fotos extra: 6 euros por libro. 

Te recordamos que si quieres ver el cuento entero para la profesora de "La profe de nuestros sueños" puedes hacerlo en ese enlace que te facilitamos. Puedes marcar "con" o "sin" fotos extra, para ver cómo quedaría el cuento en ambos casos. Debajo del cuento tienes el botón "Encarga tu cuento ahora" para abrir el formulario de pedidos y empezar a rellenar datos. 

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

1 · ¿Qué información y fotos tengo que dar para "La profe perfecta"?

 

Como en todos los cuentos para la profesora de regalacuento.com, necesitaremos nombre de la profe, nombre de cada niño, nombre del cole y del lugar donde está (municipio o provincia, como quieras), nombre como llaman a su clase ("los búhos", o "los girasoles", o sencillamente "5 años", o "1º A"). También en todos nuestros cuentos puedes reescribir la dedicatoria que proponemos, si prefieres otra. 

En cuanto a fotos, es necesario: Foto de la profe, foto de cada niño, una foto del cole y una foto de grupo. 

Después en cada cuento se pide algo más. En este caso, "La profe perfecta", es el cuento más sencillo de personalizar. Sólo te pediremos que menciones: 

- El nombre de dos cuentos que hayan leído a lo largo del curso. Si no tienes ni idea, pon dos nombres de cuentos clásicos, no hay ningún problema. 

El coste de añadir estas páginas extras se paga solamente si compráis libros. Incluirlo en el PDF gratuito sigue siendo gratuito. En cada libro supondrá un suplemento de: 

- Si habéis incluido 12 fotos extra: 2 euros por libro. 

- Si habéis incluido 24 fotos extra: 4 euros por libro. 

- Si habéis incluido 36 fotos extra: 6 euros por libro. 

Te recordamos que si quieres ver el cuento entero para la profesora de "La profe perfecta" puedes hacerlo en ese enlace que te facilitamos. Puedes marcar "con" o "sin" fotos extra, para ver cómo quedaría el cuento en ambos casos. Debajo del cuento tienes el botón "Encarga tu cuento ahora" para abrir el formulario de pedidos y empezar a rellenar datos. 

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

2 · ¿Qué información y fotos tengo que dar para "La Profe que perdió las palabras"?

Como en todos los cuentos para la profe de regalacuento, necesitaremos nombre de la profe, nombre de cada niño, nombre del cole y del lugar en el que está (municipio o provincia, como quieras). También nombre con el que llamáis a su clase ("los búhos", o "los girasoles", o sencillamente "5 años", o "1º A"). También en todos nuestros cuentos puedes reescribir la dedicatoria que proponemos, si prefieres otra. 

En cuanto a fotos, es necesario: Foto de la profe, foto de cada niño, una foto del cole y foto de grupo. 

Después en cada cuento se pide algo más. En este, "La profe que perdió las palabras", te pediremos: 

- Que nos digas, el nombre de la directora o director del centro. El nombre de pila, como se refieran a él o ella los niños. Sin apellidos y sin foto. ¡Será un personaje secundario que aparece en un momento del cuento!

- El nombre de otra (u otro) profe. Que no sea su profesora, que sea de otro aula, pero que los niños sepan quién es, claro. Los niños en un momento de la historia aparecen en su aula. 

- También te pediremos 4 zonas del cole. Es sencillo, y no es muy, muy importante, pero no queremos meter la pata hablando del comedor, cuando a lo mejor en tu cole no hay comedor, o del patio, cuando los niños lo llaman "el parque"... preferimos que nos lo digas tú. 

Y ya está.

Como en todos nuestros cuentos, puedes contratar espacio extra, para incluir fotos del curso. Es una opción que eligen muchos grupos, porque convierte el cuento en, además, un estupendo álbum de fotos. Esto es sólo si os apetece que haya más fotos que las de los niños. Excursiones, juegos, actividades, salidas, visitas, navidad... lo que queráis. Podéis contratar espacio para 12 fotos extra (añadiremos 8 páginas al cuento), 24 fotos extra (añadiremos 16 páginas) o 36 fotos extra (en este caso añadiremos 24 páginas). 

El coste de añadir estas páginas extras se paga solamente si compráis libros. Incluirlo en el PDF gratuito sigue siendo gratuito. En cada libro supondrá un suplemento de: 

- Si habéis incluido 12 fotos extra: 2 euros por libro. 

- Si habéis incluido 24 fotos extra: 4 euros por libro. 

- Si habéis incluido 36 fotos extra: 6 euros por libro. 

Te recordamos que si quieres ver el cuento entero para la profesora de "La profe que perdió las palabras" puedes hacerlo en ese enlace que te facilitamos. Puedes marcar "con" o "sin" fotos extra, para ver cómo quedaría el cuento en ambos casos. Debajo del cuento tienes el botón "Encarga tu cuento" para abrir el formulario de pedidos y empezar a rellenar datos. 

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

3 · ¿Qué información y fotos tengo que aportar para que me hagáis "El pirata Agapito"?

¡Bienvenido al mundo de los piratas! ¿Dispuesto a limpiar los mares? 

Para que nos pongamos manos a la obra a personalizar con tus peques el cuento de "El pirata Agapito", necesitaremos una foto de cada uno y su nombre. Si son amigos, o hermanos, o primos, con eso es suficiente. Si son compañeros de una clase, necesitaremos también: 

- Nombre y foto del profe (entre 1 y 3 profesores)

- Nombre y foto del colegio

- Nombre del municipio en el que esté el colegio. 

Y ya está, ¡en un ratito tendrás preparado tu cuento con los protagonistas más valientes del océano!

4 · ¿Puedo encargar otro cuento con las mismas fotos? ¡Botón "duplicar"!

Cuando acabas un cuento con nosotros, pinchando en "aceptar borrador", porque ya lo has revisado y no hay ningún error, se abre un mundo de posibilidades. Y una de ellas nos encanta: el botón de "duplicar".

Puedes solicitarnos duplicar tu cuento, usando las mismas fotos y nombres, pero sin tener que subirlas de nuevo. Así, sin esfuerzo, podrás tener el PDF gratuito y personalizado de todos nuestros cuentos, o de los que quieras, para que todos los niños los disfruten en la pizarra digital, o en sus dispositivos. 

¿Cómo funciona? Pues pinchando, debajo de tu cuento, en la sección "mis cuentos", en ese botón: "duplicar". Te preguntaremos cuál de las opciones eliges: 

.- Hacer el mismo cuento, pero quitando o añadiendo niños, o cambiando la profesora. 

- Hacer otro de nuestros cuentos con los mismos niños. 

¡Y ya está! ¡Nos ponemos manos a la obra y lo tienes hecho gratis! ¡Magia!

 

5 · ¿Qué información y fotos tengo que dar para hacer el cuento "Los Colores"?

Como en todos los cuentos para la profe de regalacuento, necesitaremos nombre de la profe, pudiendo incluir entre uno y tres profes como protagonistas. También nombre de cada niño, nombre del cole y del lugar en el que está (municipio o provincia, como quieras). También nombre con el que llamáis a su clase ("los búhos", o "los girasoles", o sencillamente "5 años", o "1º A"). También en todos nuestros cuentos puedes reescribir la dedicatoria que proponemos, si prefieres otra. 

En cuanto a fotos, es necesario: foto de la profe, foto de cada niño y una foto del cole. En este cuento NO hace falta foto de grupo, os preparamos un collage muy chulo al final del cuento. Pero si alguien tiene mucho interés en poner una foto de grupo, os proponemos el siguiente truco: Puedes no incluir foto del cole, y poner ahí la de grupo. Queda también muy bien. 

Y ya está.

 

Te recordamos que si quieres ver el cuento entero "Los colores" puedes hacerlo en ese enlace que te facilitamos. 

Debajo del cuento tienes el botón "Encarga tu cuento" para abrir el formulario de pedidos y empezar a rellenar datos. ¡Bienvenido al mundo de los colores!

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

6 · ¿Podemos hacer que los niños salgan en un orden determinado?

Los niños salen en el orden en el que los vas metiendo en el formulario de la web. Cuando Veas el borrador, si quieres pedir "Editar el cuento", puedes tomar nota de qué niños quieres cambiar de lugar por cuáles otros, dar paso atrás, y cambiarlos tú mismo en el formulario, y encargarnos de nuevo el borrador. 

De forma que sí, puedes decidir, si quieres, qué niños van juntos y cuáles no (por ejemplo, separando en diferentes páginas los que se llaman igual). 

Nuestro consejo, para no volveros locos, es que los vayas colocando al azar, o por orden alfabético, y así te ahorras líos de colocación, porque creemos que da absolutamente igual... pero eso es sólo nuestra opinión. Si quieres decidir el orden, lo puedes hacer sin ningún problema. 

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

 

7 · Queremos incluir algún profe como un personaje más... ¿podemos?

Podéis, sin problema. Debes actuar de la siguiente manera: 

TRUCO 1, COMO COPROTAGONISTA: Cuando vayas a subir al profe protagonista, verás que te preguntamos si son 1, 2 o 3. Puedes poner hasta 3 profes (con una sola foto de los 3 juntos) y adaptamos el cuento sin problema. 

TRUCO 2, COMO UN NIÑO MÁS: A lo mejor prefieres esto, un profe que participe como un personaje más de la historia, como si fuera un niño más. Cuando te preguntemos en el formulario el número de niños, incluye uno más de los que son. Si son 25, pon 26. De esa forma el formulario te pedirá 26 fotos de niños, y podrás incluir también la de este profe con su nombre.

El profe que hayas metido como un alumno más aparecerá en la historia integrado. Como sabes, el coste del cuento no se ve alterado por el número de personajes, de forma que habrás solucionado la incidencia sin problema. 

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

8 · ¿Cuántos niños caben en el cuento?

El cuento está preparado para encargarlo con grupos desde 13 niños hasta 30 por grupo. Además del profe, claro.  

Si tienes un grupito menor, puedes rellenar el formulario para 14, o 16, o 18... y nos metes un par de veces a cada niño (nombre y foto, la foto puedes poner dos distintas), para que salgan dos veces... Muy importante: Esta opción de duplicar a los niños, con un par de fotos de cada una, no sirve en uno de nuestros cuentos: LA PROFE DE NUESTROS SUEÑOS. Resulta que en ese cuento los niños están dormidos, y la profe les va sacando de su encantamiento... ¡No tendría sentido que les sacara dos veces!

Otra opción es que completes con más personajes. Por ejemplo, si tienes 12 niños, puedes poner un número 13 con una mascota, un peluche, otro profe, el de prácticas, alguna persona adulta de la Escuela a la que le tengan cariño... participará en la historia como un niño más.  

Si prefieres que lo hablemos, o si tienes un grupo mayor de 30, escríbenos a pedidos@regalacuento.com o llámanos al 640571892. Haremos todo lo posible para adaptarnos a tus necesidades. 

¡Gracias!

9 · ¿Y si dos niños se llaman igual?

Puedes ponerlos de tres formas: 

- Los nombres de pila sin más. Al ir acompañado de la foto se sabe perfectamente de quién hablamos, y así no hay diferencia con sus compañeros. Esta es la forma que nos gusta más cómo queda al equipo de regalacuento. Si te parece, no los pongas seguidos, para que no estén en la misma página. 

- Los nombres e inicial del apellido. Por ejemplo, Javi P. y Javi L.

- Los nombres y apellidos completos. Esto nos gusta menos, cabe peor en el cuento y se ve mucha diferencia con los demás, pero si lo prefieres lo hacemos. Tienes 15 caracteres como máximo por niño.

En cualquier caso, procura poner a los dos niños con el mismo nombre en páginas bastante separadas del cuento. Incluye a uno cuando empieces a hacer el pedido, y a otro cuando estés terminando. 

¡Gracias!

10 · ¿Podemos incluir en el cuento una mascota?

 

Podemos. Sólo tienes que poner en el formulario UN NÚMERO MÁS de niños participantes. Es decir, si tu grupo tiene 23 niños, y quieres que aparezca el conejito que hay en la guardería, o el loro, o un personaje (con su foto) de El Pollo Pepe... pues pon 24. Llegado el momento, te pediremos 24 fotos.

Participará como si fuera un niño más en la historia. Será divertido verlo encajado como un compañero más. 

¡Gracias!

11 · Antes de recibir el cuento ¿vemos cómo ha quedado?

Claro, esa es la idea. Cuando lo hayamos preparado, te avisaremos en el chat que tienes con tu duende en tu perfil, y por email, de que ya puedes entrar en tu perfil a ver ese primer borrador. Si detectas algún error, debes decirlo a tu duende (tendréis un chat preparado para ello) y te volverá a mostrar el borrador corregido. Si es un error en la información que nos has dado tú (nombres, lugares, cambio de fotos...) puedes dar al botón "Editar" y te daremos paso atrás para que cambies lo que quieras. 

Una vez hechos los cambios en el formulario, necesitaremos otro rato para preparar de nuevo un borrador, como la primera vez. 

Si tú quieres, este borrador lo pueden ver el resto de padres, basta con que compartas con ellos el cuento (en sus perfiles de regalacuento), o un enlace de visualización que os facilitamos.  

Cuando esté ok, debes darnos el visto bueno, en un botón ("aceptar borrador" se llama), que tienes preparado para ello. A partir de ahí, tendrás disponibles varios botones: 

- "Descargar PDF": Aquí podrás conseguir el cuento en formato digital, totalmente gratis y sin compromiso. 

- Comprar libros: Los pedidos de libros en papel, en este botón. 

- Duplicar cuento: Para encargarnos otro cuento, o el mimos con diferente número de niños, o con otra profe... ¡pero sin volver a subir todas las fotos!

- Compartir cuento: Para que ese cuento le aparezca en el perfil a otro padre del grupo, y así se encargue el, si quiere, de su compra. 

Cualquier duda, no tengas problema en preguntar a los duendes. Si no has empezado el pedido, nos tienes en pedidos@regalacuento.com o en el 645578605. 

12 · ¿Os doy nombre de los niños? ¿O nombre y apellidos?

Nos vale con los nombres de pila, queda mucho más bonito. Además, tienes un límite de 15 caracteres en los nombres, de forma que algún nombre largo con apellido largo podría no caber. 

Si hay dos niños que se llaman igual, puedes poner la inicial o el apellido... o nada. Queda muy bien cuando los ponéis en páginas separadas con su nombre de pila y ya está. Date cuenta que al ir con su foto, se sabe en todo momento de qué niño se está hablando. 

¡Gracias por consultar nuestras preguntas frecuentes!

13 · ¿Y si algún padre quiere su copia tiempo después del pedido?

Pues no hay ningún problema, se la hacemos. Explícale que le respetamos el precio de copia: 19 euros en tapa blanda, 25 en tapa dura, 30 en tapa blanda grande y 35 en tapa dura grande. 

Es importante que sepáis que teneís unos pocos meses para hacer este tipo de pedido de copias. Te avisaremos al mail, y borraremos tu cuento, si no pides que pospongamos la fecha de borrado. 

El pedido se puede hacer de dos formas, que te lo diga a ti, y tú te encargas de todo desde tu perfil, o usas el botón de "compartir" y compartes el cuento con esa persona. Así podrá hacer el pedido desde su perfil sin problema. 



copyright © Regalacuento - CREATRICHE SL CIF: B86784923 - Certificado de uso de imágenes

    
    Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información