Hola a tod@s los que seguís nuestro blog de regalacuento. Ya estamos dentro de la Semana Santa, lo que implica que tenemos a los niños en casa. Esto es una alegría para algunos y un follón para otros. Las vacaciones infantiles no pueden ser una tortura, teniendo a los niños encerrados en casa a base de televisión y de videojuegos. Es por eso que os propongo varias ideas.

Si sois de los que ya habéis reservado las vacaciones desde hace tiempo, enhorabuena. Si no es así os animo a seguir leyendo.

Vacaciones con niños fuera de casa

Una idea que los niños y los padres disfrutan siempre es unas vacaciones en la playa. España tiene la suerte de ser un país donde en algunas comunidades autónomas hace calor casi todo el año. Las Islas Canarias son una apuesta acertada para las vacaciones de Semana Santa.

Si eres más de montaña que de playa no te angusties, hay un sinfín de casas rurales que serán las delicias de los niños. Son zonas llenas de paz, donde tú puedas descansar del bullicio de la ciudad a la par que transmitirles a tus hijos el amor por la naturaleza. Y si quieres algo más barato siempre tienes la opción de un camping.

En España tenemos mucha variedad de todo, pero un viaje a conocer otro país y otras culturas es siempre enriquecedor. Tenemos a nuestros vecinos de Portugal y Francia, que dependiendo de la parte de España donde vivís podréis incluso hasta visitar con vuestro propio coche.

Vacaciones con niños en casa

Si eres de los que no puedes salir de vacaciones por dinero o por falta de días libres, no te preocupes, también existen alternativas mucho más económicas. Algunas que no os costarán nada.

semana-santa-niños

Los niños pueden participar en las procesiones, si los padres lo ven conveniente. Es una forma de transmitirles las costumbres y creencias.

Siendo las vacaciones de Semana Santa, podéis aprovechar para ver los pasos y transmitirles nuestra cultura a los niños. Comer torrijas, salir a un parque aprovechando el solecito, o ir al campo más cercano a disfrutar de la naturaleza. Los niños son felices en un entorno libre donde puedan ejercitar su creatividad, hacer amigos y de paso ejercicio.

Ya hablamos anteriormente del alto sobrepeso infantil que hay en España. Es por eso que hacer senderismo, una milla diaria por los alrededores de la ciudad o yendo a conocer pueblecitos cercanos, ayudará a tu hijo a tener más salud.

Dependiendo de las ciudades, en estas fechas señaladas se organizan juegos o comidas típicas para disfrutar. También hay museos, puede que a los más pequeños no les guste ir a ver un museo de pintura, pero con uno de dinosaurios fliparán.

cosas que hacer con niños

Los zoos o acuarios son una apuesta segura para ir a visitar con niños.

Al fin al cabo, con un poco de imaginación y tiempo se pueden hacer unas buenas vacaciones personalizadas para tu familia. Ya que sabemos cada familia es diferente y con distintos gustos. Dicho lo cual sólo deciros que no os dejéis llevar por la pereza. Podéis aprovechar estas vacaciones para uniros más a los vuestros y disfrutar del buen tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: