Hola a todos los mamás y papás. Hoy vamos a hacer una lista de aquellos colegios de Madrid mejor valorados teniendo en cuenta el modelo educativo, resultados en la selectividad, oferta educativa, instalaciones, materiales, etc. Hoy hablamos de los mejores colegios de Madrid, pero los próximos días hablaremos de los de otras ciudades de España.

Mejores colegios Madrid

Madrid es la comunidad autónoma con más centros en el top 100 de los mejores colegios de España.

Colegio San Patricio

El primer lugar lo tiene el colegio San Patricio. Que además este año es su 60 aniversario. ¡Felicidades chicos!  Es una escuela católica privada que con dos centros en La Moraleja cubre desde los 2 hasta los 17 años. Por sus aulas han pasado desde hijos de famosos hasta de la realeza. Siguen el programa bilingüe con exámenes de Cambridge con una tasa de aprobados del 89%. Además a partir de los 3 años incluyen también la enseñanza en francés y alemán. Su precio oscila entre los 670 a los 1.160 euros mensuales.

https://www.colegiosanpatriciomadrid.com/es/

Colegio Estudio

El colegio Estudio es el segundo de la lista, aunque bastante igualado con el colegio San Patricio. Se trata de un colegio privado laico. Cubre también las etapas infantil hasta bachillerato, como en el caso anterior. Su modelo pedagógico se basa en entender las necesidades de los alumnos adaptándose a los tiempos actuales. Se fomenta el razonamiento, la creatividad y el emprendimiento. El precio está entre los 480 y 680 euros mensuales.

http://colegio-estudio.es/

Colegio Nª Sª De las Maravillas

Nª Sª de las Maravillas es un centro privado católico, perteneciente a la red de centros La Salle. Es el tercer centro de la lista de los mejores colegios de Madrid empatado con el anterior. Basa su educación en las competencias sociales y la inteligencia emocional. Apuesta por la creatividad, alto rendimiento y el desarrollo de las inteligencias múltiples. Así como la excelencia en técnicas base, el emprendimiento, tecnología, comunicación, etc. Su precio se encuentra entre los 450 y 510 euros mensuales.

http://www.lasallemaravillas.com

Colegio Santa María del Pilar

El colegio Santa María del Pilar sigue muy de cerca a los dos anteriores. Es concertado y católico, perteneciente a la compañía de María. Cubre los mismos ciclos que los anteriores. Basa su programa en el trabajo por proyectos, trabajos cooperativos y aprendizaje basado en preguntas. Además apuesta por una educación en valores. Permite estudiar cuatro idiomas a la vez (inglés, francés, alemán y chino). Su precio es algo más bajo: entre los 107 y 431 euros mensuales.

http://www.smpilar.es/

Colegio Liceo Europeo

El Liceo Europeo es el quinto de la lista, empatado con el anterior. Es un centro privado laico y cubre todas las etapas desde infantil hasta el bachillerato, como en los casos anteriores. Apuesta por un modelo educativo individualizado basado en seis factores: clima afectivo, flexibilidad, enseñanza activa, proyecto educativo, resultados y por último, la ideología y valores. Su coste es bastante superior casi igualando al primero de nuestra lista: entre 560 y 1080 euros al mes.

http://liceo-europeo.es/

Otros colegios

Además de estos, Madrid cuenta con otros muy buenos colegios, como son los centros SEK, el colegio Base, el CEU San Pablo Montepríncipe, Mirabal, Agustiniano… Desgraciadamente, los colegios públicos madrileños quedan fuera del listado de los cien mejores colegios de España.  Esto no implica necesariamente que los colegios sean malos. Es posible que existan colegios públicos con resultados similares o incluso mejores en selectividad con respecto a algunos de la lista, pero que no puedan competir en instalaciones, oferta educativa, materiales, etc.

 

A %d blogueros les gusta esto: