Hoy hablaremos de blogs de madres, ya que son con quienes más compartimos intereses. Y es que aunque estemos en una cueva-taller, preocupados por ilusionar a maestros y maestras con nuestros regalos super-originales, también nos preocupan los niños. De hecho, son nuestra mayor preocupación. Y es por eso que creamos cuentos. Nos gusta hacerlos reir e ilusionarlos. Por eso trabajamos para premiar a quienes, junto con sus padres, hacen más por ellos: a sus profes. Y no solo a sus profes, ya que nuestros regalos son tan chulos que harán soñar a tus peques. Pero ese es otro tema. Volviendo a lo que estábamos hablando, hoy haremos una recopilación de los mejores blogs de mamás.

blogs de madres

Educar en Calma

Desde “Educar en Calma”, Ely Molina, maestra de educación infantil y madre de familia numerosa, ofrece consejos sobre educación con amor y respeto. Además de su blog, nos habla de la disciplina educativa, método Montessori y otras pedagogías alternativas. Ofrece cursos, talleres y ofrece asesoramiento presencial y online. Deberíamos plantearnos contratarla para la cueva, porque a veces, con tanto personaje, tenemos un poco de lío. Si queréis pasaros por su blog, podéis encontrarlo en el enlace de abajo.

http://educarencalma.com/blog/

Maternidad continuum

En maternidad continuum Pilar Martínez nos contará sus experiencias para no dejarte sola en tu maternidad. Es asesora de lactancia y mamá de dos niñas. Además de lactancia, nos habla de educación, recomienda cuentos, nos cuenta cómo ayudar a los niños a dejar el pañal y muchas cosas más. La página fue seleccionada como el mejor blog de crianza de Madresfera el año 2015.

https://www.maternidadcontinuum.com

Pequefelicidad

En Pequefelicidad nos encontramos con Marta. Una madre muy informada que también nos habla del método Montessori y disciplina positiva.  También es asesora de lactancia y educadora de masaje infantil. Además de hablar de Montessori tiene muchísimas otras secciones. Puedes encontrar desde consejos en la crianza hasta instrucciones para hacer un columpio en casa. Su sección de manualidades (DIY) es muy chula. Altamente recomendado echar un vistazo.

http://www.pequefelicidad.com

Mamá Psicóloga Infantil

Con un título así, casi no necesita presentación. Desde su blog, Sara Tarrés, con un máster en dificultades del aprendizaje, escribe para ayudar a padres en el cuidado de los niños. El blog tiene uno de los mejores menús que hemos encontrado, y está muy bien estructurado. Esto simplifica encontrar lo que queremos, porque Sara no habla solo de piscología, toca temas como la estimulación precoz y analiza juegos y libros para los peques. Es una página muy completa que nos ha encantado.

http://www.mamapsicologainfantil.com

Dra. Amalia Arce – Diario de una mamá pediatra

Amalia es pediatra y desde su blog pretende arrojar algo de luz a nuestras dudas sobre las enfermedades de los más peques de la casa. Pero el blog no se queda ahí: ofrece su punto de vista y sus reflexiones sobre el mundo de los niños. Si queréis saber más la podéis encontrar en su blog.

https://www.dra-amalia-arce.com/blog/

Un papá en prácticas

Para finalizar y romper un poco con tantos blogs de madres, hemos seleccionado uno de un papá. Adrián Cordellat es periodista y papá de dos niños: Mara, de 4 años y Leo de 15 meses. Toca temas tan interesantes como la conciliación de la vida familiar y laboral. Habla de ocio: teatro y exposiciones, de libros para niños y otros para padres. Nos habla desde su valiosísima experiencia con una frescura que no deja indiferente.

https://www.unpapaenpracticas.com

Marujismo

Vale, ya sé que había dicho que el anterior era el último, pero no podía terminar sin poner el contrapunto del blog anterior. Diana es la mamá de los niños del papá en prácticas, conocida como “la mamá jefa”. Así que aporta un punto de vista más femenino.

https://www.marujismo.com

¿Y tú te animas a escribir? Ya sé… Sacar tiempo es muy difícil. Pero es enriquecedor y lo que escribas quedará ahí comu un diario que puedes compartir con el mundo. Seguramente tu experiencia sea útil a alguien. Si te apuntas, avísanos y te hacemos un hueco en nuestras listas de blogs de madres.

[Actualización] Ya tenemos artículo con los mejores blogs de padres gracias a el comentario que nos dejaron  aquí abajo desde “Padres Frikis”

 

A %d blogueros les gusta esto: