Queridos papás y mamás. Hace unos días que publicamos un listado de blogs de madres. Entre esos blogs colamos uno de un papá que escribe muy bien, pero es que resulta que entre los comentarios, apareció otro papá felicitándonos, que ¡también tiene su propio blog! Así que no nos ha quedado otra que hacer una lista con los mejores blogs de papás que se pueden encontrar por Internet.

blogs de papas

Padres Frikis

Desde su blog, el informático papá de Super Mario y Luke, sin más señas, nos ofrece artículos interesantísimos para padres y madres frikis. Habla de cómo compaginar las actividades frikis con ser padres y contiene montones de artículos cubriendo las diferentes etapas por las que ha pasado: desde antes de que nazca el bebé, como su selección de nombres frikis, hasta cuentos, películas y juegos que compartir con los chavales. Ha sido el primer papi en comentarnos, y desde esta cueva-taller en la que convivimos con tanto personaje de cuento, le comunicamos que se ha ganado un primer puesto en la lista de blogs de padres.

https://www.padresfrikis.com/

Universín

Jaime es un papá de familia numerosa que quiere dar algo muy especial a sus hijas: su tiempo. Además es escritor independiente y se reconoce ludópata

– ¡Hola Jaime!

¡Que nooo! No es que vaya a ludópatas anónimos. Es ludópata de juegos de mesa, sobre todo si puede jugar con su mujer y sus hijas. Desde su blog escribe reseñas de juegos, con ciertos requisitos: que sean educativos, sin pilas y económicos. También tiene algunas entradas sobre manualidades. Además ha publicado sus propios libro-juegos infantiles, de los que esperamos hablar más adelante si tenemos tiempo.

https://universin.wordpress.com/

Ser padre primerizo

“Ser padre primerizo” es el rincón desde el que Rafa Esteve cuenta con humor sus experiencias como padre. Ha publicado ya dos libros sobre la materia. Además de sus vivencias, ofrece consejos. Desde cómo compartir el tiempo con los peques hasta como combatir los momentos de ansiedad. Tiene artículos muy divertidos y resuelve dudas a los padres primerizos como modelos de pañales, con títulos de alto grado humorístico como: “Los pañales ¿con o sin alas?”

La gracia con la que cuenta sus experiencias le garantiza un puesto en nuestra lista de blogs de papás.

https://www.serpadreprimerizo.com/

Cartas a 1985

Más humor es lo que nos trae Antón Cruces desde el momento que cuenta cómo se enteró de que esperaba gemelos a todos los grandes momentos que acompañaron la espera, como el cambio de coche… Analiza la paternidad desde un punto de vista científico. Y comparte con nosotros sus conclusiones. Por ejemplo:

Esta semana — la mejor de mi estancia en La Tierra — he utilizado el método científico del ensayo y error para llegar a las siguientes conclusiones que pueden ayudar al desarrollo y éxito de mi misión:

-Los niños son inflamables.

Lamentablemente sus entradas se están espaciando. Es lo que tiene la paternidad, el trabajo,… Esperamos que recupere su ritmo de nuevo, porque realmente merece la pena para echar unas risas, ya que tiene una perspectiva, que muchos lectores compartiréis.

https://cartasa1985.com/

Con peques se puede y Ya no soy un padre novato… o sí

Oscar tiene dos blogs. En el primero nos habla de una de sus pasiones: viajar. Nos cuenta cómo hacer para seguir viajando aunque tengas peques, trucos para ahorrar, destinos para ir con los peques…

En el segundo nos habla de crianza, libros recomendados para leer con los niños, educación…

http://www.conpequessepuede.com/

http://yanosoyunpadrenovato.blogspot.sg/

CreciendoSapiens

Este blog no pertenece a un papá, por tanto es el +1 de nuestro artículo, tal y como hicimos en el artículo sobre blogs de mamás. Realmente pertenece a una familia numerosa entera. En su web cuentan lo que han ido aprendiendo de psicología evolutiva, neuroaprendizaje y crianza con apego desde sus vivencias. Tocan temas como la educación, la alimentación, la crianza… Y hablan de temas como la educación emocional, el juego, los celos… Todo desde su experiencia. 100% recomendados.

https://creciendosapiens.com

 

Esperamos que os hayan gustado, y si conocéis más blogs de papás que nos den su experiencia o que simplemente garanticen un buen rato, no dudéis en contactarnos. También podéis dejarnos un comentario justo aquí abajo.

A %d blogueros les gusta esto: