Hola a todos los papás y mamás. Hoy os traemos un valiosísimo recurso de inglés para niños. Algo valiosísimo para los peques de la casa. En la red podemos encontrar muchas opciones, algunas de pago, unas caras y otras más baratas. Aunque hay muchas otras gratuitas. La que os traemos hoy no os costará nada, y tiene montones de opciones. Así que “please, come in” y poneros cómodos.

Juegos y actividades de inglés para niños

¿Conocéis el British Council? Es la organización internacional del Reino Unido encargada de las relaciones interculturales y de las oportunidades educacionales. Pues bien, uno de sus pilares es la lengua inglesa, y otra la educación. Así que ofrecen un montón de materiales: videos, canciones, juegos…

Podéis acceder a su página de actividades para niños en http://learnenglishkids.britishcouncil.org/es aunque si os atrevéis, podéis cambiar el idioma al inglés arriba. De este modo, el niño se verá completamente inmerso en la lengua.

Los diferentes ejercicios tienen enlaces a otros complementarios. Por ejemplo leer un texto no se queda en eso. Podemos optar a preguntas que se pueden contestar directamente en el ordenador, pero también ofrecen imprimibles si no queremos que el niño esté delante del ordenador mucho rato.

Otro ejemplo de complementos que hemos encontrado, es un guión de teatro, que además del texto incluye máscaras para imprimir, invitaciones y los tickets para la función.

Ejercicios online o impresos

La mayor parte de los elementos que encontramos en la web nos ofrecen complementos para imprimir. En algunos videos disponemos del enlace para acceder a la versión en papel de la historia. Podemos acceder a actividades tanto online como para imprimir, y podemos acceder a documentos también con las respuestas, lo que nos será muy útil, especialmente si el inglés no es nuestro fuerte.

Ingles para niños

Leer historias en inglés para niños es una fantástica manera de que nuestros peques practiquen el inglés. Pero no siempre es fácil conseguir cuentos. Herramientas como la que os traemos hoy, ofrecen mucho material para no solo leer, si no también escuchar, trabajar y jugar en inglés.

Para que juegues con ellos en english

Puedes imprimir tarjetas (flashcards) con un dibujo y su nombre en inglés, lo que se puede usar de dos maneras:

  1. Doblando la tarjeta por la mitad, te quedará en un lado la palabra y en el otro la imagen, así podrán estudiar las palabras en inglés de un montón de temas.
  2. Una vez hayan aprendido los significados de las palabras, o qué imagen corresponde a cada palabra en inglés, puedes partirlas, y jugar al “memory” con los niños. Se ponen todas las tarjetas boca abajo y han de levantar dos cada vez. Si la palabra corresponde con la imagen guardan las tarjetas. Gana el que haya conseguido más tarjetas. Además de ayudarles a fijar el significado de las palabras, se ejercita la memoria.

Aprender palabras directamente con imágenes, en vez de traducir al español, implica un aprendizaje más natural de la lengua.

Un regalo en inglés que les encantará

Por último, no podemos dejaros sin contaros, que en nuestra cueva-taller también hacemos cuentos para los profes en inglés. ¿Qué mejor manera de aprender, que teniendo un cuento en el que el peque salga junto con su profe y todos sus compañeros? Puedes informarte escribiendonos un email o llamándonos. Tienes nuestros datos en regalacuento.com

 

Me voy corriendo, antes de que me pille Dora, que como se entere de que os estoy recomendando a la competencia… ¿Qué tengáis un buen día y hasta mañana!

A %d blogueros les gusta esto: