¡Queridos papás y mamás! Parece que el diario “El Mundo” lo ha vuelto a hacer. Han vuelto a analizar pormenorizadamente los colegios de España para seleccionar los 100 mejores. Y este año, el mejor cole está en Galicia, concretamente en la Coruña, que sitúa a dos colegios privados en ese top, y uno más entre los notables. En el listado anterior, el mejor colegio estaba en Barcelona, y el segundo mejor colegio, en Madrid, pero parece que los del Peleteiro se han puesto las pilas. Han conseguido ponerse al mejor nivel, ascendiendo desde el sexto hasta el primer puesto en un añito.

El mejor colegio

El mejor colegio de España se encuentra en Santiago de Compostela. Además, en La Coruña encontramos otro colegio en el top 100 de los mejores colegios de España, y otro que se queda a las puertas.

Colegio Manuel Peleteiro: El mejor colegio de España

El colegio Manuel Peleteiro, en Santiago de Compostela, es un centro privado laico. Ofrecen educación desde la etapa de infantil hasta el bachillerato. Realizan un importante trabajo de seguimiento y asistencia al alumnado para reforzar su confianza y ayudándoles a reconocer sus fortalezas respetando las características individuales.

Quieren formar a personas autónomas con capacidad crítica, capacidad de discusión y decisión, comprometidas consigo mismas y con la sociedad. Desarrollan actividades para permitir la observación directa de los temas tratados. Favorecen la iniciativa y creatividad de los alumnos fomentando el trabajo en equipo.

Apuestan por la inmersión lingüística desde educación infantil, donde durante la mitad del horario escolar se imparten clases en inglés. Desde el segundo ciclo de primaria, el porcentaje de inglés es de un tercio, y en la educación secundaria la parte correspondiente a inglés se corresponde con una de las áreas curriculares. Además, a partir de educación primaria se puede optar por el Francés, el Chino o el Alemán como segunda lengua extranjera. Por otro lado, el centro ofrece intercambios con Irlanda, Inglaterra, Alemania y Francia. Sobra decir que el centro ofrece el Bachillerato Internacional.

El coste por asistir a la mejor escuela de España se sitúa entre los 440 y los 551 euros mensuales.

http://peleteiro.com

Colegio Obradoiro

El colegio Obradoiro ocupa el segundo lugar entre los mejores colegios de Galicia. Se trata de un centro privado laico. Aspiran a alcanzar un máximo desarrollo de la personalidad del alumnado en los niveles intelectual, emocional y somático. Pretenden desarrollar el máximo nivel de autonomía personal, la solidaridad social, el reconocimiento de posibilidades y limitaciones propias. También pretenden que el alumnado encuentre la felicidad en ellos mismos y no en las cosas, y que realicen el trabajo con alegría sintiéndose realizados.

La escuela también afirma que generan seguridad en los niños, evitando crear estados de ansiedad y eliminar las actitudes agresivas, ofreciendo un diálogo permanente. Su metodología busca potenciar las habilidades de los alumnos para que éstos sean indagadores, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos, además de estar informados e instruídos.

Aparte  de ofrecer desde educación infantil hasta bachillerato, incluyendo también el bachillerato internacional, el Obradoiro oferta también conservatorio, tanto elemental como grado profesional.

Ocupan gran parte de la jornada lectiva a clases de inglés, pero además muchas de sus clases son también en esta lengua. Además también imparten como materia obligatoria francés. Por último ofrecen clases de alemán y chino en horario no lectivo. También ofrecen estancias en el extranjero, tanto intercambios como inmersión lingüística.

El precio está entre los 447 y los 537 euros mensuales.

http://www.colegioobradoiro.es

Otros colegios en Galicia

Además de estos dos colegios con un excelente, en la Coruña tenemos el Liceo La Paz, un centro concertado que obtiene un Notable, quedándose a las puertas del top 100 de los mejores colegios de España. Una opción muy válida ya que el coste hasta el bachillerato es gratuito, al estar subvencionado.

A %d blogueros les gusta esto: