En nuestro blog de regalacuento tienen cabida todos los profesores del mundo. Hemos hablado anteriormente de los mejores profes de infantil o los profesores más reconocidos, por eso en nuestra lista no puede faltar David Calle. David Calle no es un profesor convencional, y aunque tiene una academia en Madrid, es mundialmente conocido por sus vídeos de YouTube.

Historia de David Calle y de su portal Unicoos

David Calle nació en 1972 en Coslada (Madrid) y su historia es una historia de superación. David es ingeniero de telecomunicaciones pero con la crisis se quedó en paro. Lejos de deprimirse buscó trabajo en una academia como profesor de ciencias. Como persona solidaria que es, viendo que algunos de sus alumnos dejaban la academia por falta de recursos, decidió hacer vídeos explicativos gratis. Se grababa en casa explicando las dudas que suelen tener los alumnos y subía sus vídeos a internet. De ahí surgió la idea de crear un portal donde subir sus vídeos y resolver las dudas que le planteaban. El portal se llama Unicoos, y lo que empezó como una idea pequeña para ayudar a los niños sin dinero, hoy tiene más de 100 millones de visitas. Unicoos ha sido elegido por google como el canal con mayor impacto social de España.

profesor-youtuber

Reconocimientos recibidos por David Calle

David Calle al igual que el profesor Cesar Bona, fue nominado al Global Teacher Prize. Y entre más de 200.000 profesores de todo el mundo, quedó entre los 10 finalistas. Toda una hazaña realmente merecida. Además la revista Forbes le considera como una de las 100 personas más creativas a nivel mundial. Esto no es solo por su portal o vídeos, sino por cómo transmite a sus seguidores el amor por las matemáticas, la física y la química. Haciéndoles estas asignatura fáciles y adsequibles. Para ello usa ejemplos de pelis famosas o de cosas del día a día para explicar las dudas. Y todo esto con mucha energía y pasión. Siempre animando a los chicos a no rendirse nunca, ya que estas asignaturas se aprenden a base de practicar y practicar.

Desde nuestra cueva taller de cuentos personalizados para profes aplaudimos su iniciativa y generosidad para con los jóvenes. Y es que  hay profesores que merecen un regalo, dos regalos, tres… ¡todos los regalos para profesores del mundo! ¡Enhorabuena, David!

 

A %d blogueros les gusta esto: