Un año más se acercan los carnavales, y tu niño ha de ir disfrazado. Dependiendo de la escuela y la clase es posible que ya os hayan dado todo hecho: os han dicho de qué tiene que ir disfrazado e incluso os han dicho cómo confeccionar el disfraz. Otra opción es que os hayan dado un tema, pero tengáis que buscaros la vida para hacer el disfraz. Os ayudaremos para que vuestro peque vaya perfecto para la fiesta de carnaval.

Normalmente, al daros las directrices para hacer el traje, éstas suelen ser fáciles de seguir, pero si necesitáis ideas, os ofreceremos algunas para que podáis hacer el disfraz de vuestro peque.

En todo caso, si ya se ha definido la temática o el disfraz, es muy importante haberlo comprendido bien. No sea que nos pase como en el siguiente video:

Si te gustan los vídeos de niños, no deberías perderte los monólogos que hemos seleccionado sobre niños y la escuela.

Si hemos de escoger disfraz para la fiesta de carnaval del colegio o escuela infantil de nuestros peques, tenemos varias opciones a elegir: podemos comprar el disfraz o hacerlo. En este caso la complejidad puede ser mayor o menor, sobre todo dependiendo de la temática.

Disfraz comprado

Disfraz de Jake y los pirantasDisfraz de NemoCada vez la variedad de disfraces es mayor, y aunque seguimos teniendo los clásicos, cada año se van sumando nuevos personajes en diferentes temáticas: super héroes, personajes de películas o dibujos, etc. Entre los clásicos destacan los disfraces de princesa, payaso, animales varios, pirata, bruja…

Los precios van normalmente desde los 10€ hasta los 40, dependiendo de dónde lo compremos, la calidad y complejidad del traje y si ese traje tiene licencia oficial. Es decir, si alguna empresa tiene derechos sobre el personaje o pertenece a una franquicia. En estos casos, especialmente, los precios pueden dispararse incluso por encima de los 100€.

 

 

Disfraz Star Wars

Este año, como en el anterior, siguen de moda los disfraces de Star Wars.

 

Disfraz de superheroe

También los super-héroes tienen su espacio. Y el aumento de películas de super-héroes hace que cada vez haya más personajes, aunque los clásicos siguen ahí.

 

Disfraces de dibujos animados

Los dibujos animados, aportan también novedades para carnaval cada año, y llegan para quedarse.

 

Disfraz casero

Los disfraces caseros son más complicados, ya que hay que pensarlos y hacerlos. Además de maña, en mayor o menor grado, lo que más se necesita es imaginación y buenas ideas. Por otro lado, nos ahorraremos el precio que comprar un disfraz, que cada carnaval ha de ser diferente, y si sabemos hacerlo con cierta gracia nos aseguramos de que el disfraz sea único. Es más, comprar el disfraz nos limita a lo que podemos encontrar en las tiendas o en internet. Sin embargo, al hacerlo nosotros la única barrera es la imaginación y las ganas que pongamos.

En el artículo de mañana os dejaremos algunas ideas para hacer un disfraz original, que esperamos que os sean útiles para la fiesta de carnaval de nuestros peques.

A %d blogueros les gusta esto: