Hola a los papás y mamás que nos seguís. Hola también a los que llegáis buscando ideas para la fiesta de carnaval del cole o guarde. Ayer publicamos un primer artículo sobre disfraces, haciendo hincapié en los disfraces comprados. Hoy hablaremos del disfraz que podemos hacer en casa. Son personalizados y permiten mucha más variedad que cualquier disfraz que podamos encontrar en las tiendas. Es cuestión de echarle un poco de imaginación y ponernos manos a la obra.

Materiales para el disfraz de tu peque

Hay una gran variedad de materiales que podemos utilizar. Ropa que tengamos por casa, a la que le podemos añadir o coser algunos accesorios, o si eres mañosa, puedes utilizar telas y fieltro de colores para confeccionar el trajecito tú misma. Botones, papeles, cartulinas y cartones, o cajas enteras para hacer formas. Papel de plata para simular metal o hacer estrellas… Lo que se te ocurra… Hasta globos

disfraz de cartón

Podemos usar cajas para crear bonitos disfraces. Desde Bob Esponja a cualquier objeto con base cuadrada: Televisión, iPad, bote de palomitas, cubo rubik, pieza de tente, lavadora…

 

Puedes aprovechar un vestido bonito y hacer unas alas de hada. Consigue un alambre fuerte para dar la forma y usa tela de media azul para hacer el ala en sí. Si en vez de hada las queremos de ángel, podemos hacerlas de cartón o usar cualquier otra base resistente y recubrirlas de algodón. Las alas pueden decorarse con purpurina y pinturas brillantes. En cualquier caso es una opción sencilla, que quedarán genial con cualquier vestidito o túnica.

Alas para disfraz de hada

Con medias de colores y alambre podemos hacer unas preciosas alas de hada.

Maquillaje, el toque final

El maquillaje se puede usar para darle un toque, o como parte importante del disfraz. En ocasiones no es necesario, otras veces da un toque de gracia al disfraz, pero en algunos casos puede ser esencial. En la cueva, por ejemplo, tenemos a un Shrek verde, pero si quieres un disfraz que se parezca a él, necesitarás una buena ración de pintura para cubrir a tu peque.

disfraz de hulk

Nuestro pequeño Hulk necesitará una buena cantidad de verde. Si además se nos da bien el maquillaje, se le puede añadir la musculatura.

Unas cuantas ideas

A continuación os dejamos unas imágenes que esperamos que os sirvan para obtener ideas.

disfraz de pulpo

Con un poquito de imaginación, podemos convertir a nuestro peque en un precioso pulpo. El disfraz es válido para todas las edades. Simplemente hay que alargar los tentáculos.

 

disfraz hombre lobo

Se pueden usar elementos del niño, por ejemplo, en el caso de esta mujer lobo, podemos despeinar el pelo para hacer un efecto desgarbado y añadir una diadema a la que habremos añadido dos orejas.

disfraz mariquita

Con un modelito negro y rojo, con tutú incluido al que pegaremos unos circulitos negros de cartulina o fieltro, obtendremos una buena base para un disfraz de mariquita.

 

disfraz racimo uvas globos

Con unos simples globos también podemos hacer un disfraz de lo más original, ya sean verdes, amarillos o lilas, podemos hacer un precioso racimo de uvas.

 

disfraz con botellas

Unas botellas vacías pueden convertirse en bombonas de oxígeno para un disfraz de buzo o en unos potentes cohetes.

 

disfraz superman

Con una camiseta de Superman (o si nos curramos el signo) y ropita normal del niño, podemos hacer un disfraz de Superman muy resultón.

 

disfraz pirata

En este caso, el maquillaje es un complemento con mucha importancia. Queda muy gracioso y le será más cómodo al niño que llevar un parche.

 

disfraz monstruo galletas

Con algo tan simple como un tutú, pegándole los ojos, la boca y unas galletas, tenemos un Triky la mar de bonito.

 

Y si os gusta la temática Star Wars, os recomendamos que no os perdáis este artículo que han hecho en Bebés y más sobre como hacer tú mismo los disfraces desde Luke hasta R2-D2. ¡Que la fuerza te acompañe!

Deseamos que os haya gustado. Y esperamos que nos contéis qué habéis hecho para carnaval, si hacéis los disfraces o los compráis y hasta dónde habéis llegado por hacer el disfraz ideal a vuestros peques.

A %d blogueros les gusta esto: