Hola a todas las mamás, también a los papis, profes y cualquiera que esté por aquí de visita. Si ayer os hablamos de los juegos que se pueden hacer al aire libre, hoy vamos a hablar de los juegos o actividades que se pueden hacer en las fiestas, cuando se reúnen muchos niños. Se pueden hacer al aire libre o a cubierto, por lo que estas actividades sirven también para clase o para cualquier evento en el que tengamos un montón de niños con ganas de pasarlo pipa. FIestas de graduación, cumples, fin de curso, comuniones, o cualquier otro evento o tipo de fiesta pueden ser la bomba si recurrimos a estos juegos.

Juego de las sillas

juego-de-la-silla

Es un clásico en las fiestas de cumpleaños. Es necesario tener una radio o un reproductor de música y muchas sillas. Una menos que la cantidad de niños que jueguen. Las sillas se colocan en círculo, pegadas unas a otras, con los asientos hacia la parte de fuera del círculo. Empieza la música y los niños van dando vueltas alrededor de las sillas hasta que para la música. Entonces deberán sentarse en una silla. Como hay una silla menos que la cantidad de niños, el niño que se quede sin silla pierde. Ese niño se queda fuera del juego y retiramos también una silla.

El juego sigue hasta que queden dos niños y única silla. El que logre sentarse cuando termine la música será el ganador.

Carrera con cucharas y huevos

Este juego lo podemos hacer en casa. Es un clásico de las fiestas. Se puede usar un huevo o cualquier objeto que llevar en la cuchara, como pelotas de ping-pong. Si finalmente optamos por huevos, a no ser que queramos que el suelo se pringue, recomendamos hervirlos, aunque no es necesario contárselo a los niños. De ese modo si se rompiera algún huevo, será bastante más limpio que con los huevos crudos.

Se puede hacer la carrera por equipos. De este modo, no hay tantos niños corriendo a la vez y al mismo tiempo se alarga el juego y se le añade emoción. Los niños que van a participar en la carrera llevarán una cuchara, que pueden agarrar por el mango con la mano o con la boca (recomendamos la segunda, si los niños son más mayores). En la cuchara pondremos el huevo. Los niños deben llevar el huevo a la meta sin que se caiga.

Si se hace por relevos, se coloca la mitad del equipo al principio del recorrido y la otra mitad al final. El primer jugador llega al final, y le pasa la cuchara a un miembro de su equipo que deberá llevar el huevo al principio, a otro miembro de su equipo. Así sucesivamente hasta que han hecho el recorrido todos los miembros del equipo.

Ponerle la cola al burro

fiesta-cola-burroOtro clásico en las fiestas de todo el mundo, aunque se pueden hacer muchas variantes. Consiste en colocar una cola, normalmente con una chincheta o velcro, a un burro que está dibujado en papel. El niño va con los ojos vendados, por lo que no sabe muy bien dónde poner la cola. Los otros niños pueden guiarlo con la voz.

También se puede hacer que tengan que pintar la cola al burro si disponemos de una pizarra.

Pintar con ojos cerrados

La mecánica es similar a la de poner la cola al burro, aunque es para niños más mayores. Se le dice al niño lo que debe dibujar en un papel o una pizarra y se le vendan los ojos. El resto de niños debe acertar de qué se trata el dibujo.

Agarrar la manzana (en un barreño o colgando de un hilo)

fiesta-juegos-manzanaEs otro clásico de las fiestas de cumple. Hay muchas variantes de este juego. El más común es aquel en el que la manzana flota en agua dentro de un barreño y el niño, con las manos atadas a la espalda, debe tratar de agarrarla con la boca.

Hay otra variante, en la que el niño debe comerse la manzana. Pero en este caso, la manzana se suele poner colgando del techo con un hilo.

Si se ponen dos o más manzanas o barreños, los niños pueden competir a ver quién termina primero.

 

Vamos a dejarlo aquí, pero siempre se pueden hacer carreras de sacos, hacerlas de dos en dos atando los pies a las parejas, etc. Las opciones son infinitas, así que seguro que se os ocurre alguna para incluir. Esperamos vuestros comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: