Concurso escolar de lectura en público: Leyendo a los clásicos

¡Hola a todos, regalacuenteros! Como todos nuestros amigos sabéis, nos encantan los concursos literarios, y de cuentos, y de ilustraciones, y de encuadernación… ¡Cómo no nos iba a apasionar un concurso de lectura en público para escolares!

Pues resulta que la Asociación de Editores de Madrid convoca todos los años uno, y el de este año 2016-17, destinado a escolares entre 1º y 4º de la ESO, presenta la posibilidad de lucirse a chavales de estas edades leyendo nada menos que a los Clásicos. Os dejo para abrir boca el vídeo de presentación del concurso, mirad qué Don Quijote más moderno:


¿En qué consiste el concurso? Consiste en seleccionar un fragmento de uno de los clásicos propuestos en las bases (corresponderán a las lecturas de clásicos propiciadas por el currículo escolar actual) y ponerlo en contrapunto con un fragmento de alguna película, con un cuadro, una canción o cualquier otra concurso-escolar-lecturamanifestación artística o literaria del siglo XXI; justificando esta relación en una breve reseña de dos o tres párrafos.

El colegio debe darse de alta en la web del concurso, mediante un representante único que dará a su vez de alta a los grupos de los diferentes niveles.

Los premios para el grupo ganador de cada nivel consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula, una placa conmemorativa, una impresora 3D, un curso de utilización de la impresora, 2 mBot (Robot (2.4 G) Educativo) y un taller de Programación y Robótica.

Los premios para los grupos finalistas consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula y una placa conmemorativa.

Una vez inscritos, los grupos subirán mediante su propio canal Youtube o Vimeo un vídeo que será el valorado para el concurso. Aún no podemos mostraos ejemplos, porque aunque los coles ya se van inscribiendo, hasta dentro de un tiempo no harán públicos los vídeos de los finalistas… ¡qué ganas!

¿Qué os parece? A nosotros nos parece motivador y divertido, y todo lo que acerque a la lectura, en regalacuento nos encanta, así que os animamos a todos los coles a que participéis, no siempre encuentras iniciativas para tus alumnos gratuitas, motivadoras y tan creativas como esta… ¡Hay que aprovecharla!

¡Un abrazo de cuento! ¡Que lo leáis muy bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *