40 preguntas y respuestas sobre los cuentos para la profe

Hola a todos. Si has llegado a esta entrada es muy probable que estés pensando en hacernos un pedido de cuentos para la profe.  En preguntas muy concretas y respuesta muy breves y claras, procuramos hacéroslo muy fácil con este listado. ¡Vamos allá!

1.- ¿Porqué nos preguntáis zonas del cole? En “La profesora que perdió las palabras” los niños van recorriendo el colegio. Si nos dáis nombres particulares de vuestro cole (“el patio del pino”, “la galería”, “la sala azul”…) lo incluimos. Si no, no pasa nada, ponemos zonas que hay en todos los coles del mundo, y ya está!

2.- Nos preguntáis nombres de otros profes… ¿hace falta foto también? No, sólo foto de la protagonista. A estos otros profes se le menciona a lo largo del cuento (2 ó 3). Sólo si os hace especial ilusión que aparezca la foto (a lo mejor les queréis regalar una copia…) nos lo decís, y nos mandáis la foto. Si no, sólo nombre y cargo, p.ej. “Loli, la directora”.

3.- ¿Y si no estoy en casa cuando llegue el pedido? Trabajamos con varias compañías, todas ellas llevan vuestro teléfono, para 1-PROFESORApoder ponerse en contacto con vosotros si no estáis cuando ellos lleguen con vuestro cuento.

4.- ¿Cómo os pido más información? Varias vías: En la web tienes una pestañita cuando visitas el cuento en la que te ofrece más info. Te pedirá un correo y te enviaremos info completa. Si no, tienes estas otras maneras de contactar:
Tf: 645 578 605
email: pedidos@regalacuento.com
Twitter: @RegalaCuento y por supuesto, en este FB!!

5.- Antes de recibir el cuento, ¿vemos como ha quedado? ¡Claro! Os enviamos un enlace con el cuento terminado y lo corregimos juntos.

6.- ¿Podemos pedir que los niños salgan en un orden determinado? Pues preferimos que nos dejéis eso a nuestra elección, la verdad, por una cuestión práctica de encaje entre fotos y marcos, pero si es muy importante, decídnoslo siempre ANTES de que editemos el cuento, y haremos todo lo posible.

7.- ¿Si la profe tiene alguna expresión o costumbre particular, la podemos incluir? Sí, podéis. No olvidéis mencionarlo en el formulario (en “Observaciones”) para que el duende que se encargue de vuestro cuento lo tenga en cuenta. Es estupendo que si siempre utiliza una misma expresión, o si siempre lleva una bata particular, o… cualquier otro detalle divertido, nos lo digáis.

8.- ¿Cuánto tienen que pesar las fotos? Recomendamos que estén por encima de 200K, si puede ser.9 copia

9.- ¿Puedo mandaros fotos escaneadas? Preferimos que cojáis el móvil, y le hagáis un primer plano luminoso y divertido a vuestro peque, pero si no hay más remedio que escanear, hacedlo a la máxima calidad que permita el escáner, please!

10.- ¿Por qué no consigo ver el cuento completo en vuestra web? Pues será porque lo estás intentando desde un teléfono o tablet… ¡Prueba en el ordenador y lo verás perfectamente!

11.- ¿Y si quiero copias después, de algún padre que cambie de opinión? No hay ningún problema, guardamos el cuento un mes y medio para estos casos. Nos pedís una copia más, con dirección de envío, y os guardamos el precio que el grupo hubiera conseguido por número de unidades. La única pega es que ese papá tendrá que pagar sus propios gastos de envío (6 euros), pero nada más.

12.- ¿Cuantas fotos necesitáis? En todos los cuentos, una de cada niño, una de la profe, y opcionales una del cole y una de grupo. Además, en “La profe de nuestros sueños”, podéis incluir alguna de las actividades del curso (6 o 7 máximo).

13.- ¿Cobráis más por cada niño que se incluya? No, son precios cerrados, independientemente del número de niños que tenga cada grupo. Incluso del  número de profes, ya que si queréis, por el mismo precio, hacemos protagonistas a dos o tres profes.

14.- ¿Podéis hacer el mismo cuento pero con la de apoyo como protagonista? Sin ningún problema. Entendemos que se puede querer hacer el mismo regalo a la de apoyo, o a la de prácticas, o a la teacher… Pero si quieres que sea la protagonista, hay que cambiar el cuento entero, así que en cuanto a precios, es como si fueran dos pedidos diferentes. Excepto ese detalle, sin problema. ¡Pregúntanos!

15.- ¿Qué es eso de los duendes? En en el taller de regalacuento tenemos a un montón de duendes de colores haciendo cuentos… 01 copiaNada más enviar tu formulario recibirás un correo de uno de ellos (p.ej. duendemorado@regalacuento.com) que se pondrá a tu disposición. Es a él a quien debes preguntarle cómo va el cuento, si se puede corregir un detalle… ¡Está ahí para servirte y que tu regalo sea un éxito!

16.- ¿Y si un niño no quiere participar? Pues es una pena, pero si la familia de un niño no quiere que su hijo aparezca en el cuento no hay más que hablar. Todos tienen que estar con autorización de los papás, como debe ser. Pregúntale a la mamá de ese niño si quiere que aparezca sólo su nombre, sin foto, a ver si eso le parece mejor…

17.- ¿Usáis las fotos para algo distinto del cuento? ¡Por supuesto que no! Hacemos vuestro cuento, lo guardamos un tiempo por si queréis más copias, y después destruimos la carpeta de nuestro ordenador… Las fotos de nuestra web son todas autorizadas por sus papás por escrito, no os preocupéis por eso.

18.- ¿Podéis hacer factura? ¡Pues claro, como está mandado! Al enviar el comprobante bancario, al final del proceso, no olvides mandarnos los datos a los que debemos facturar. 

19.- Queremos incluir algún personaje más, ¿podemos? Sí, podéis. No dudéis en preguntarnos, pero haremos lo posible para que quede fenomenal, y así los niños verán a ese profe, director, o cualquier otro adulto al que le tienen tanto cariño, y si queréis, le podéis regalar también a él una copia!

20.- ¿Y si quiero que salga en le cuento una mascota? Pues nada, nos lo dices y arreglado. Hemos hecho cuentos incluyendo como un personaje más a mascotas de felpa, conejos, hámsters… ¡hasta plantas! Lo que haga falta para que profe y niños alucinen con el cuento.

21.- ¿Pueden ser dos profesoras protagonistas? ¡Claro que sí! “Las profesoras que perdieron las palabras”… o puedes poner a una de prota y otra como un personaje más, con su foto… ¡Como quieras!

22.- ¿Podemos meter más de una foto de grupo? Sí, podéis, de hecho queda muy divertido si el grupo lleva varios años juntos, 11 copiaponer una del primer año y otra actual, para que se vea cómo han crecido los peques.

23.- ¿Por qué en el formulario no preguntáis número de copias? Porque no hace falta hasta que no confirméis el borrador que os mandaremos, así tenéis tiempo para preguntarle a todos los papás. Ese segundo formulario que os mandaremos os pedirá dirección de envío, número de copias, y os calculará el presupuesto automáticamente.

24.- ¿Puedo personalizar aún más el cuento? Lo podemos hacer nuevo, si quieres (aunque un poquito más caro), pero pregúntanos, porque las dos historias para la profe tienen mucho margen de personalización.

25.- ¿Y si queremos meter más de una foto del cole? Pues el cuento está pensado para incluir sólo una, pero dínoslo y lo prepararemos para que quede como te gustaría.

26.- ¿Qué actividades puedo meter en “la profe de nuestros sueños? ¡Las que quieras! en el modelo hemos puesto algunos ejemplos, excursiones, psicomotricidad, etc. pero en el formulario os pedimos qué actividades queréis que incluyamos en vuestro cuento.

27.- ¿Porqué la info nos la mandáis en un formulario? Porque es más rápido, y nos aseguramos de que no se nos olvida nada importante…

28.- ¿Cuántos niños caben en el cuento? Nos adaptamos a cualquier clase, da igual el número de niños, desde colegios de Educación Especial que suelen tener grupos muy pequeños, hasta aulas con 30 o más alumnos.

29.- ¿De donde saco el formulario para mandaros la información de “La profe que perdió las palabras”? Te lo enviamos por correo electrónico, o lo tienes en la web.

30.- ¿Cómo tienen que ser las fotos? A poder ser, primer plano y luminosas, ya que en el papel se pierde un poco de luz comparado la profe que perdió nuevo 5con la pantalla de tu teléfono u ordenador.

31.- ¿Es importante la foto de la profe? Muchos nos lo preguntáis porque no es fácil de conseguir, pero sí, ¡ES MUY IMPORTANTE! Buscad un amigo dentro del cole que os la consiga (otra profe, la directora), o pedidle una foto con vuestro niño de recuerdo, o… imaginación al poder!

32.- ¿Foto del cole? ¿Para qué? Os pedimos una foto del cole porque los cuentos empiezan con “Os voy a contar una historia que sucedió en el colegio X, del pueblo/ciudad X” y ahí metemos esa foto. a los niños les gusta reconocer su cole. Nos vale de la fachada, el aula… como queráis.

33.- ¿Y si dos niños se llaman igual? Vosotros decidís. Podemos ponerles con nombre de pila, en páginas diferentes, o con nombre e inicial, o con nombre y apellido. Lo que queráis.

34.- ¿Cómo os mando los nombres de los niños? Te los preguntará en el formulario, pon uno detrás de otro separados por comas. Y además, las fotos deben ir con el nombre del niño de título, p.ej. PABLO.jpg Tal como lo pongas, así aparecerá en el cuento.

35.- ¿El cuento puede ser en inglés? Sí señor, sin ningún problema. “La profe que perdió las palabras está disponible en inglés, para coles bilingües, o regalo para la teacher…

36.- ¿Cómo se paga? Se realiza una trasferencia o ingreso a un número de cuenta que te viene en los formularios de pedido. Os agradecemos si nos enviáis el comprobante, para hacer más rápido el proceso.

37.- ¿El pago es por adelantado? Nosotros empezamos a trabajar con el formulario de pedido. Ni cobramos, ni tienes que saber el número de copias. Más adelante, cuando des el visto bueno al borrador, antes de imprimir, ahí es donde ya se cierra el presupuesto la profe que perdio nuevo 7con las copias y se paga.

38.- ¿Os puedo mandar las fotos por Wasap? Mejor que no. Si no hay más remedio, adelante, pero entre vosotras preferimos que lo hagáis vía mail (que no recorta la calidad de la imagen como el Wasap) y a nosotros nos las incorporáis al formulario de pedido, que es muy fácil!

39.- ¿Y si el profe es un chico? Pues no pasa nada, por supuesto, todo el cuento en masculino y ya está.

40.- ¿En el presupuesto que me da el formulario, se tienen en cuenta las promociones? Así es, si te fijas, te dirá cuanto dinero te has ahorrado con la promoción.

Bueeeno, amigos. Esperamos que este listado de preguntas y respuestas os hayan ayudado a solucionar vuestras dudas. Muchas gracias por interesaros por nuestros cuentos para la profesora: “La profe que perdió las palabras” y “La profe de nuestros sueños”. ¡Hasta la próxima!

Una respuesta a “40 preguntas y respuestas sobre los cuentos para la profe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *