Preguntas frecuentes sobre los cuentos II

Buenas, en Facebook vamos dando respuesta a preguntas frecuentes que nos suelen llegar de parte de los clientes que nos piden un cuento para la profe. Hemos decidido copiarlas aquí a los seguidores del blog, por si os sirven. Ya hicimos una primera parte con diez de ellas, vamos a por la segunda tanda:
1.- ¿Pueden ser dos profesoras protagonistas? ¡Claro que sí! “Las profesoras que perdieron las palabras”… o puedes poner a una de prota y otra como un personaje más, con su foto… ¡Como quieras!

2.- ¿Podemos meter más de una foto de grupo? Sí, podéis, de hecho queda muy divertido si el grupo lleva varios años juntos, poner una del primer año y otra actual, para que se vea cómo han crecido los peques.

3.- ¿Por qué en el formulario no preguntáis número de copias? Porque no hace falta hasta que no confirméis el borrador que os mandaremos, así tenéis tiempo para preguntarle a todos los papás. Ese segundo formulario que os mandaremos os pedirá dirección de envío, número de copias, y os calculará el presupuesto automáticamente.

4.- ¿Puedo personalizar aún más el cuento? Lo podemos hacer nuevo, si quieres (aunque un poquito más caro), pero pregúntanos, porque las dos historias para la profe tienen mucho margen de personalización.

5.- ¿Y si queremos meter más de una foto del cole? Pues el cuento está pensado para incluir sólo una, pero dínoslo y lo prepararemos para que quede como te gustaría.

6.- ¿Qué actividades pueo meter en “la profe de nuestros sueños? ¡Las que quieras! en el modelo hemos puesto algunos ejemplos, excursiones, psicomotricidad, etc. pero en el formulario os pedimos qué actividades queréis que incluyamos en vuestro cuento.

7.- ¿Porqué la info nos la mandáis en un formulario? Porque es más rápido, y nos aseguramos de que no se nos olvida nada importante…

8.- ¿Cuántos niños caben en el cuento’ Nos adaptamos a cualquier clase, da igual el número de niños, desde colegios de Educación Especial que suelen tener grupos muy pequeños, hasta aulas con 30 o más alumnos.

9.- ¿De donde saco el formulario para mandaros la información de “La profe que perdió las palabras”? Te lo enviamos por correo electrónico, o lo tienes en la web.

10.- ¿Cómo tienen que ser las fotos? A poder ser, primer plano y luminosas, ya que en el papel se pierde un poco de luz comparado con la pantalla de tu teléfono u ordenador.

Bueeeno, amigos. Continuamos con preguntas frecuentes en otra entrada. No queremos aburriros con todas a la vez! Muchas gracias por interesaros por nuestros cuentos para la profesora: “La profe que perdió las palabras” y “La profe de nuestros sueños”. ¡Hasta la próxima!

Preguntas Frecuentes sobre los cuentos I

Buenas, en Facebook vamos dando respuesta a preguntas frecuentes que nos suelen llegar de parte de los clientes que nos piden un cuento para la profe. Hemos decidido copiarlas aquí a los seguidores del blog, por si os sirven.
1.- ¿Es importante la foto de la profe? Muchos nos lo preguntáis porque no es fácil de conseguir, pero sí, ¡ES MUY IMPORTANTE! Buscad un amigo dentro del cole que os la consiga (otra profe, la directora), o pedidle una foto con vuestro niño de recuerdo, o… imaginación al poder!

2.- ¿Foto del cole? ¿Para qué? Os pedimos una foto del cole porque los cuentos empiezan con “Os voy a contar una historia que sucedió en el colegio X, del pueblo/ciudad X” y ahí metemos esa foto. a los niños les gusta reconocer su cole. Nos vale de la fachada, el aula… como queráis.

3.- ¿Y si dos niños se llaman igual? Vosotros decidís. Podemos ponerles con nombre de pila, en páginas diferentes, o con nombre e inicial, o con nombre y apellido. Lo que queráis.

4.- ¿Cómo os mando los nombres de los niños? Te los preguntará en el formulario, pon uno detrás de otro separados por comas. Y además, las fotos deben ir con el nombre del niño de título, p.ej. PABLO.jpg Tal como lo pongas, así aparecerá en el cuento.

5.- ¿El cuento puede ser en inglés? Sí señor, sin ningún problema. “La profe que perdió las palabras está disponible en inglés, para coles bilingües, o regalo para la teacher…

6.- ¿Cómo se paga? Se realiza una trasferencia o ingreso a un número de cuenta que te viene en los formularios de pedido. Os agradecemos si nos enviáis el comprobante, para hacer más rápido el proceso.

7.- ¿El pago es por adelantado? Nosotros empezamos a trabajar con el formulario de pedido. Ni cobramos, ni tienes que saber el número de copias. Más adelante, cuando des el visto bueno al borrador, antes de imprimir, ahí es donde ya se cierra el presupuesto con las copias y se paga.

8.- ¿Os puedo mandar las fotos por Wasap? Mejor que no. Si no hay más remedio, adelante, pero entre vosotras preferimos que lo hagáis vía mail (que no recorta la calidad de la imagen como el Wasap) y a nosotros nos las incorporáis al formulario de pedido, que es muy fácil!

9.- ¿Y si el profe es un chico? Pues no pasa nada, por supuesto, todo el cuento en masculino y ya está.

10.- ¿En el presupuesto que me da el formulario, se tienen en cuenta las promociones? Así es, si te fijas, te dirá cuanto dinero te has ahorrado con la promoción.

Bueeeno, amigos. Continuamos con preguntas frecuentes en otra entrada. No queremos aburriros con todas a la vez! Muchas gracias por interesaros por nuestros cuentos para la profesora: “La profe que perdió las palabras” y “La profe de nuestros sueños”. ¡Hasta la próxima!

Madres en la red: elblogdebombones.com

AvatarBuenas, regalacuenteros. Aquí seguimos nuestro repaso a mamás que escriben en internet para otras mamás (o papás). Son muchísimas, os vamos poniendo aquí las que nos gustan. Hoy le toca a una madre que, sobre todo, nos enseña manualidades en su blog. Ka imagen que tenéis a la izquierda es su avatar (mono, eh?). El sitio se llama “El blog de bombones” y es una chulada ir viendo una por una las manualidades que ha ido compartiendo. Cuando le hemos preguntado porqué ha enfocado su web así, nos dice que está convencida de que con las manualidades les estamos dando un arma muy poderosa a los peques para cuando sean mayores. Además de todo eso, también confiesa que el blog le relaja muchísimo, y que ha aprendido con él un montón de cosas. Nosotros, en Regalacuento, suscribimos eso: desde que estamos en nuestro lío de los cuentos personalizados para la profe, y hemos montado la web, y el Ovejas - Albablog… ¡Aprendemos cosas nuevas todos los días! Lo de relajarse con el blog, eso no lo hemosexperimentado, la verdad 🙂 Debe ser una capacidad especial de esta mamá… ¡o probablemente de las manualidades! En fin, amigos, os invitamos a dar un paseo por este blog, y a suscribiros si queréis compartir las manualidades con vuestros  hijos, seguro que disfrutan! Terminamos con una frase que aparece en El blog de los bombones, en su cabecera: ¿Sabes que las manualidades nunca salen mal? 😉 Os dejamos algunas imágenes de sus chulísimas propuestas: Mariquitas - Paso a paso 11                        manualidad huevos de pascua Manualidad porta velas con frascos Marcapaginas mariposa - Detalle 2 Conchas - Detalle de purpurina     Chulas, ¿eh? ¡Un abrazo, regalacuenteros!

Cómo pedir un cuento personalizado, paso a paso.

Buenas. A ver si os gusta esta infografía para ver el recorrido desde que encuentras nuestros cuentos personalizados para la profesora en internet, hasta que la profe los recibe en tu cole, de manos de todas las mamás. Esperamos que esté muy clarito y os ayude, ¡es muy fácil!

regalo perosnalizado para la profesora
Cómo pedir un cuento personalizado para la profe?

Entre cuento y cuento… ¡Ensalada Isabel!

Buenas, regalacuenteros. Aquí estamos, ejerciendo de cuentistas, como siempre. Pero entre cuento para la profe y cuento para la profe, ya hace tiempo que os vamos contando en este blog nuestro día a día, acercando nuestro trabajo a nuestros clientes, para que sepáis toooooodo de nosotros 😉 Pues bien, hoy os cuento qué hacemos cuando paramos un ratillo de trabajar. Nos gusta cuidarnos, así que una opción estupenda, teniendo poco tiempo, es una ensalada rápida y rica como las de Isabel

He de reconocer que el que escribe ha sido fan muchas veces de un bollito, o un bocadillo, o un café bien cargado de azúcar en esos parones, pero no está mal probar la vida sana, así que aquí estamos, de ensaladas. ¿Qué haces tú en tus descansos? ¿Apuestas por la bollería y el “redesayuno” o te has pasado ya a las ensaladas?

En fin, amigos, me termino la ensalada Isabel y vuelvo a los cuentos, que me están llamando a voces todos los personajes… ¡qué impacientes!


¡Un abrazo, regalacuenteros!

Picktochart, curiosa herramienta de infografías

Cada vez más al día esta publicar infografías, una forma visual, clara y rápida de plasmar información en las redes. Puede usarse como reclamo publicitario, cartel, presentación, explicación gráfica… Hemos descubierto Picktochart, y este es nuestro primer acercamiento. A ver si os gusta:

Noticia: Cuento para la profe
infografía regalacuento

Y, ¿qué hacemos con las fotos de los “protagonistas”?

En regalacuento.com, tenemos un cuidado exquisito con la protección de datos  e imágenes. Tanto más cuanto que son menores. Como alguna vez alguien nos lo ha  preguntado, os lo contamos aquí para que  os quede clarísimo.

cuentos personalizados para profesores

 

 

1. Nunca nunca nunca publicaremos ninguna de las fotos que nos mandáis en nuestra página web. Los niños que salen en la página web, son modelos profesionales (nuestros hijos, jeje), y como tenemos unos cuantos nos da de sobra para hacer unos cuantos cuentos de muestra. Son guapos, eh!

2. Nunca nunca nunca entregaremos a nadie las fotos que nos mandáis para realizar los cuentos. Se usan sólo p

3. En cada pedido sólo interactuamos con una persona, que es la encargada de  recoger las fotos de los demás y de ver los borradores de los cuentos. Si otra mamá nos escribe pidiéndonos, por ejemplo poner otra foto de su hijo, tiene que hacerlo a través de la “encargada del pedido”.ara eso y pasado un tiempo se destruyen todos los archivos.

4. Nuestros servidores son manejados por profesionales de internet que trabajan con las compañías mas importantes de España y/o Europa.

5.Aunque ni siquiera el Pentágono de EEUU está libre de un ciberataque, en regalacuento.com los formularios reciben las fotos a través del protocolo de seguridad HTTPS ( Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), que es el mismo que usan, por ejemplo, las entidades bancarias.

6. En un mundo en el que todos  los aparatos tienen la opción “Compartir”, todo cuidado es poco, por eso, siempre os decimos que también vosotros tenéis que ser prudentes, por ejemplo, reenviando el borrador del cuento a todo el mundo sin mirar, mandando fotos a grupos de whattsapp, etc.

cuentos personalizados para proofesoras

Frases divertidas de nuestros peques

Todos en regalacuento.com somos padres y madres, y muchas veces charlamos sobre las cosas divertidas que han dicho nuestros hijos. Hemos pensado: ¿Porqué no compartirlas en el blog? Os dejamos varias perlas, con la inicial y la edad del “ocurrente” autor:

– E11: A mi hermano le han dicho en el Instituto bilingüe que si hablan en Español en ciertas asignaturas las sancionarán.

– J10: ¿Qué es sancionar?

-E11: Lo que le hacen a las ranas, las abren con un bisturí para estudiarlas.

– J10: Ah!

—————————————————

B8: Me ha dicho mi profe de Conocimiento del Medio que con que tengas por el cuerpo 4 ó 5 lentejuelas, puedes morir desangrada, porque chupan la sangre.

—————————————————

J10: Me ha estado contando mi amigo Mohamed cosas de su familia y de su religión.

Papá: ¿Ah, sí?

J10: Sí. Lo único que no entiendo es porqué han elegido de profeta a un cantante: Madona.

—————————————————

Hasta la próxima #cosasdepeques 😉