“Cuentos de mil colores” en Totana, Murcia

Buenas, amigos. ¿Cómo estáis? La experiencia cuentista que os traemos hoy se desarrolla en Totana, Murcia, desde la Biblioteca municipal “Mateo García”, y se llama “Cuentos de mil colores”.

Más o menos 230 alumnos de 4º  de Educación Primaria de Centros de Educación Primaria de Totana, llevarán a cabo esta actividad, desarrollada íntegramente por el personal de la biblioteca, y que pretende acercar a los alumnos a las diferentes culturas que actualmente conviven en los colegios como son la musulmana, ecuatoriana, china y española. ¿Se os ocurre una manera de hacerlo mejor que los cuentos? En regalacuento.com pensamos que es la mejor, y por eso la compartimos con vosotros.

De un modo lúdico, los niños podrán visualizar cuáles son las costumbres, deportes, y principales recursos de estos países. Así que nos ha parecido una actividad estupenda. ¡Aprovechadla y disfrutadla, alumnos de Totana! 

Nos volvemos a nuestro taller de cuentos, a retocar las imágenes de nuestros cuentos para la profe. ¡Un abrazo, regalacuenteros!

¡Cuánto cuento! en Fuenlabrada, Madrid

 (Se abre en ventana nueva)¡Hola amigos! Ya sabéis que en regalacuento os acercamos las actividades y noticias que tienen que ver con nuestro mundo: Los cuentos. ¡Cómo no íbamos a hacerlo con una llamada “Cuánto cuento”! Se trata del programa infantil que se desarrolla en las Bibliotecas de Fuenlabrada, en Madrid. El objetivo de esta actividad es animar a la lectura a los peques, de manera que estamos encantados de compartirla con vosotros. Si alguno vive en Fuenlabrada o en Madrid cerca de este municipio, que no dude en conocer más de cerca esta oportunidad destinada al público familiar.

Cuentacuentos como Estrella Ortiz o Rafael Ordóñez participan en esta iniciativa. os dejamos para despedirnos, precisamente, un vídeo en el que podéis conocer mejor a Estrella Ortiz. Mientras, nosotros nos volvemos a nuestro trabajo con los cuentos personalizados para profesoras, por si alguno nos los pedís a final de curso. ¡Un saludo!