Beatriz Montero: Una cuentacuentos muy especial

Hoy os queremos hablar de Beatriz Montero, una cuentacuentos muy especial.

Desde el minuto cero, capta la atención de los niños. Una mujer alegre y divertida, que ha conseguido llegar a los 19 millones de visitas en su canal de youtube.

Tiene 42.000 suscriptores y  más de 377 vídeos en los que narra historias, recita poemas, trabalenguas, recursos educativos, cuentos bilingües…

Después del éxito de su cuento “Los secretos del cuentacuentos”, que ya va por su cuarta edición; saca un nuevo libro, llamado: “Cómo contar cuentos a bebés y a niños pequeños”, publicado por la editorial CCS.

Se mueve por todos los rincones, más de 16 países, para dejar a los niños con la boca abierta disfrutando del mundo del cuento.

Historias de los más entretenidas que con su tono de voz, su forma de expresarse y su alegría, se vuelven únicas.

En el canal se pueden encontrar cuentos para todas las edades, incluso microcuentos para adultos.

Cuentos populares y cuentos más nuevos… ¡No te lo pierdas!

Os colgamos tres de sus muchos vídeos, ¡Son estupendos!

 

“Cuentos del mundo” en el etnográfico, Zamora.

Hola amigos, hoy os hablamos de un acontecimiento cuentista que ha tenido lugar en Zamora, en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Se trata de un ciclo de cuentacuentos, a cargo de Merche Ochoa, o como ella se escribe a sí misma, Merche 8a, llamado “Cuentos del mundo”.

Se ha desarrollado al final del mes de enero de 2016 y han participado niños y sus familias de forma gratuita. En regalacuento nos encantan estas iniciativas, y por eso la compartimos con vosotros, dando la enhorabuena a los responsables del museo por utilizar el cuento para introducir a los niños en las actividades del centro.

Antes de despedirme y volvernos a nuestro taller a seguir personalizando cuentos para la profe, os dejamos un vídeo en el que podéis conocer mejor a Merche 8a, que ha sido premio nacional de circo, nada menos. ¡A ver qué os parece! ¡Hasta pronto, amigos!

Cuentacuentos en Utrera, Sevilla

Hoy os hablamos de la actividad de cuentacuentos en la Biblioteca en Utrera. Como sabéis, en regalacuento nos interesan mucho estas actividades, y nos ha gustado enterarnos de que se ha aumentado el presupuesto destinado a este fin, como dice la delegada de educación, Violeta Fernández:  “a lo largo de este año se van a ver incrementadas considerablemente las actividades de la Biblioteca y en general todas las relacionadas con la educación y los niños. Ya estamos trabajando en una programación mucho más amplia que la del año pasado”.

 

¡Cuánto cuento! en Fuenlabrada, Madrid

 (Se abre en ventana nueva)¡Hola amigos! Ya sabéis que en regalacuento os acercamos las actividades y noticias que tienen que ver con nuestro mundo: Los cuentos. ¡Cómo no íbamos a hacerlo con una llamada “Cuánto cuento”! Se trata del programa infantil que se desarrolla en las Bibliotecas de Fuenlabrada, en Madrid. El objetivo de esta actividad es animar a la lectura a los peques, de manera que estamos encantados de compartirla con vosotros. Si alguno vive en Fuenlabrada o en Madrid cerca de este municipio, que no dude en conocer más de cerca esta oportunidad destinada al público familiar.

Cuentacuentos como Estrella Ortiz o Rafael Ordóñez participan en esta iniciativa. os dejamos para despedirnos, precisamente, un vídeo en el que podéis conocer mejor a Estrella Ortiz. Mientras, nosotros nos volvemos a nuestro trabajo con los cuentos personalizados para profesoras, por si alguno nos los pedís a final de curso. ¡Un saludo!