Concurso escolar de lectura en público: Leyendo a los clásicos

¡Hola a todos, regalacuenteros! Como todos nuestros amigos sabéis, nos encantan los concursos literarios, y de cuentos, y de ilustraciones, y de encuadernación… ¡Cómo no nos iba a apasionar un concurso de lectura en público para escolares!

Pues resulta que la Asociación de Editores de Madrid convoca todos los años uno, y el de este año 2016-17, destinado a escolares entre 1º y 4º de la ESO, presenta la posibilidad de lucirse a chavales de estas edades leyendo nada menos que a los Clásicos. Os dejo para abrir boca el vídeo de presentación del concurso, mirad qué Don Quijote más moderno:


¿En qué consiste el concurso? Consiste en seleccionar un fragmento de uno de los clásicos propuestos en las bases (corresponderán a las lecturas de clásicos propiciadas por el currículo escolar actual) y ponerlo en contrapunto con un fragmento de alguna película, con un cuadro, una canción o cualquier otra concurso-escolar-lecturamanifestación artística o literaria del siglo XXI; justificando esta relación en una breve reseña de dos o tres párrafos.

El colegio debe darse de alta en la web del concurso, mediante un representante único que dará a su vez de alta a los grupos de los diferentes niveles.

Los premios para el grupo ganador de cada nivel consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula, una placa conmemorativa, una impresora 3D, un curso de utilización de la impresora, 2 mBot (Robot (2.4 G) Educativo) y un taller de Programación y Robótica.

Los premios para los grupos finalistas consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula y una placa conmemorativa.

Una vez inscritos, los grupos subirán mediante su propio canal Youtube o Vimeo un vídeo que será el valorado para el concurso. Aún no podemos mostraos ejemplos, porque aunque los coles ya se van inscribiendo, hasta dentro de un tiempo no harán públicos los vídeos de los finalistas… ¡qué ganas!

¿Qué os parece? A nosotros nos parece motivador y divertido, y todo lo que acerque a la lectura, en regalacuento nos encanta, así que os animamos a todos los coles a que participéis, no siempre encuentras iniciativas para tus alumnos gratuitas, motivadoras y tan creativas como esta… ¡Hay que aprovecharla!

¡Un abrazo de cuento! ¡Que lo leáis muy bien!

Bromas para niños de El Hormiguero con Jandro

Hola regalacuenteros. Hace unos días os hablábamos de las archiconocidas frases de niños que han recopilado los chicos de El Hormiguero en tres libros. Y también os dejamos un par de vídeos de las bormas que hacen, llevadas por Jandro, a niños. Nos encantan, y por lo que nos habéis comentado algunos de vosotros, también os gustan mucho, así que hoy os traemos varias por si os apetece sonreír un rato. ¿Cómo lo veis? ¡Un abrazo, amigos! ¡Nos volvemos a nuestros cuentos para la profe! ¡Hasta la próxima!

Beatriz Montero: Una cuentacuentos muy especial

Hoy os queremos hablar de Beatriz Montero, una cuentacuentos muy especial.

Desde el minuto cero, capta la atención de los niños. Una mujer alegre y divertida, que ha conseguido llegar a los 19 millones de visitas en su canal de youtube.

Tiene 42.000 suscriptores y  más de 377 vídeos en los que narra historias, recita poemas, trabalenguas, recursos educativos, cuentos bilingües…

Después del éxito de su cuento “Los secretos del cuentacuentos”, que ya va por su cuarta edición; saca un nuevo libro, llamado: “Cómo contar cuentos a bebés y a niños pequeños”, publicado por la editorial CCS.

Se mueve por todos los rincones, más de 16 países, para dejar a los niños con la boca abierta disfrutando del mundo del cuento.

Historias de los más entretenidas que con su tono de voz, su forma de expresarse y su alegría, se vuelven únicas.

En el canal se pueden encontrar cuentos para todas las edades, incluso microcuentos para adultos.

Cuentos populares y cuentos más nuevos… ¡No te lo pierdas!

Os colgamos tres de sus muchos vídeos, ¡Son estupendos!

 

Canal de Youtube para niños: Dinos juguetones

Dinos JuguetonesHola amigos regalacuenteros. Hoy os hablamos de un canal de Youtube para niños que nos gusta mucho. Se llama Dinos Juguetones. Y es un canal en el que lo que vais a ver es… pues a un padre jugando con sus hijos. Ni más ni menos. ¿Y cómo lo hacen? Pues con muñecos de Peppa Pig y su familia, de Bob Esponja, con clics de Playmobil, con el Pollo Pepe, con Pocoyó, con Caperucita roja, con los personajes de Disney… en fin, un mundo de personajes en pequeños muñecos de plástico, plasmando en la pantalla pequeños episodios, a veces canciones, a veces juegos, otras muchas pequeñas historias… que pueden hacer las delicias de los más peques de la casa. Porque esa es su idea: Que los peques que se asomen al canal jueguen y se diviertan. Sin más.

En regalacuento conocemos personalmente a este papá y a sus hijos y sabemos de buena tinta que se lo pasan bomba haciendo los vídeos. Los niños ayudan con la cámara, con el sonido, con los fondos, los muñecos, las voces… y disfrutan como enanos. Creemos que eso se nota, probablemente no en la calidad de las grabaciones y en su estética súpercurrada, jejeje, pero sí en su buen rollo.

Así que nada, invitados quedáis. Os dejamos algunos vídeos de sus juegos para que los tengáis como ejemplo: