Cuento de Hadas de la Edad de Bronce: Smith and the Devil

¡Hola regalacuenteros! Hoy os hablamos de una noticia que ha salido en los medios recientemente: ¡Resulta que los científicos han descubierto que algunos de los cuentos infantiles y de Hadas que han llegado a nuestros días, hunden sus raíces históricas en la Edad de Bronce! ¡Alucina!

Esta antiguedad es al menos de uno de ellos, llamado como os ponemos en el título: “Smith and the Evil”. ¿Y cómo han llegado a esta erudita conclusión? Pues lo mismo nos preguntábamos nosotros. Resulta que han estudiado un montón de cuentos tradicionales, disminuyendo 275 de ellos a 76 historias diferentes. Por ejemplo, “Jack y las Habichuelas mágicas”, resulta que indagando indagando, y encontrando historias con otros nombres pero claramente “madres” de este cuento, han ido retrocediendo en el tiempo y han finalizado con que quizá tenga más de 5000 años. ¡5000 años! ¿Te imaginas a un cuentacuentos de hace 5000 años contando la misma historia que nosotros hoy? ¡Mucho más antiguo que la Biblia!

En fin, amigos. Nos hemos quedado de piedra pensando en esta noticia… Resulta que la transmisión oral de los cuentos ha durado tantos y tantos años…

Bueno, regalacuenteros. Nosotros a lo nuestro, volvemos a nuestros cuentos para la profe. ¿Te imaginas que alguno de ellos, que hemos escrito con tanto cariño, se cuente a los niños de dentro de 5000 años, en 7015, sin saber que son tan antiguos? Jejeje, nos encantaría.

¡Un abrazo, regalacuenteros, y hasta la próxima!