¿Cómo podemos motivar a nuestros niños para que lean?

 

El aprendizaje a la lectura es algo importantísimo en nuestras vidas, ya que es una llave que nos abre un mundo que nos ayudará a desenvolvernos diariamente. En muchos casos, parte de los fracasos escolares tienen como problema esta raíz: la lectura.

Es importante que el niño sepa leer bien, que no le cueste gran esfuerzo, que entienda. Sin ello, imposible realizar cualquier problema matemático, memorizar temas, disfrutar con un cuento…

 

Kumon nos da 6 pautas para la motivación en la lectura

Lo que es aconsejable que sean los niños los que elijan sus cuentos. Se les puede guiar o encaminar pero no es bueno obligar a leer el cuento que te parezca a tí. Para ellos es muy emocionante, ir con sus papás a la papelería o biblioteca a elegir un cuento chulo para leer.

Cada niño tiene un gusto. infórmate de lo que le gusta a tu hijo y busca cuentos de los mismos autores.

 

Desde Regalacuento, nos emociona buscar formas de hacerse sentir especial a un niño leyendo. Por eso, siempre son ellos y sus amigos los protagonistas de las aventuras. Ahora, de cara a final de curso; despedida de la profe y de sus compis, hemos creado unos cuentos que les encantarán. Servirán como recuerdo para toda la vida, un regalo muy original para la profe y para sus alumnos. Cuentos en los que la profe pierde las palabras y todos los niños traman un plan para buscarlas o los niños quedan dormidos porque un duende tiene envidia de lo bien que se lo pasan en clase, y la profe les recuerda al oído todas las cosas chulas que han ido haciendo a lo largo del curso…

Sabemos por experiencia, que estos cuentos los leen una y otra vez. El estar escritos con una tipografía similar a la que les enseñan en el cole, el ver las fotos de su profe y sus compañeros junto a la suya, el vivir una aventura llena de imaginación… ¡Sabemos que les vuelve locos!

 

Os animamos a cambiar la idea de la lectura que durante años se ha llevado encima: una cosa que le gusta a los mayores y que me obligan a hacer pero que aburre…

 

Existen mil formas, tipos y colores de libros que es imposible no encontrar uno que les guste…

 

Para darte ideas, te citamos los libros para peques más vendidos en 2015:

  • Emocionario. Di lo que sientes. De Cristina Núñez Pereira;Rafael Romero
  • El monstruo de colores. De Anna Llenas Serra
  • Libros saltarines. ¡Salta gatito! / ¡Salta perrito! / ¡Salta conejito!…  De Ronne Randall
  • Monstruo rosa. De Olga de Dios Ruiz
  • Los futbolísimos. De Roberto Santiago
  • 13 Rúe del percebe. De Francisco Ibáñez Talavera
  • ¿A qué sabe la luna? De Michael Greniec
  • El pollo Pepe. De Nick Denchfield
  • El jardín secreto. De Johanna Basfotd
  • Mi superabuela. De Marta Cunill
  • Siempre estoy en las nubes. De Gilberto Mariscal
  • El monstruo de colores. De Annallenas
  • Cuentos para educar niños felices. De Begoña Ibarrola
  • El pez arcoiris. De Marcus Pfister
  • Siempre te querré. de IGLOO BOOKS LTD

¡”El Mundo” habla de nosotros!

 

 

Hoy, en El mundo, nos mencionan en una recopilación de los mejores cuentos personalizados, ¡los únicos para la profe! ¡Gracias!

Pincha aquí para verlo

Entre siete empresas que se dedican a personalizar cuentos, hablan de nosotros como los únicos que hacemos un cuento regalo para la profe…

¡Un regalo muy original que dejará con la boca abierta!

 

Llega la Semana Santa

Comenzamos la Semana Santa y os queremos desear unos días de reflexión y alegría porque después de la Cuaresma llega la alegría del domingo de Resurrección.

A parte de ser unos días de los que gracias a las vacaciones podemos disfrutar más de nuestra familia, son unos días intensos en los que recordamos que no estamos solos y que nuestro Padre del Cielo, nos envió a su Hijo para salvarnos de todo aquello que nos agobia y darnos un sentido al sufrimiento.

¡Hay que estar alegres!

Os colgamos un vídeo en el que explica el verdadero sentido de la Semana Santa:

Un pequeño regalo para el Día Mundial de la Poesía. 21 marzo

¡Cómo nos gusta este día! El Día Internacional de la poesía. La composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra.

Es un día ideal para rendir homenaje a nuestros queridos: Pablo Neruda, Mario Benedetti, gustavo Adolfo Bécquer, Rubén darío, Federico García lorca… Son tantos y tan buenos…

En nuestro taller de cuentos, donde los duendes no paran de trabajar en sueños e historias preciosas, os hacemos partícipes de una mini poesia infantil, dedicada al mundo de los cuentos:

Enanos y gigantes, princesas y mendigos, animales que hablan quieren ser tus amigos.

Viven en las palabras del contador de cuentos o en las páginas bellas de los libros abiertos. Si escuchas sus relatos y te gusta leer, la magia de los cuentos estará en ti también.

 

Nuestros duendes también están trabajando en algún cuento en verso en el que se habla de los animales, los números, los colores… Para personalizar con los amigos de la clase de tu niño y su profesora, son muy bonitos.

Échales un vistazo 

Desde Regalacuento os aconsejamos un libro muy especial, genial para este día:

“Cuentos en verso para niños perversos” de Roald Dahl

Una particular revisión de cuentos clásicos en la que Cenicienta acaba “casada con un señor que hacía mermelada”, Blanca Nieves hace autostop, los tres osos se comen a Rizos de Oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo y… ¡con los tres cerditos! Un libro divertidísimo de un autor muy querido por los niños.

 

 

Sin más demoro, os dejamos que tenemos muuuuucho trabajo, os dejamos con uno de los grandes:

 

¿Cuentos quieres, niña bella?
Tengo muchos que contar,
de una sirena de mar,
de un ruiseñor, de una estrella
y de una odalisca mora,
con sus perlas de Basora
y sus chales de Bagdad.

Rubén Darío

El cuento regalo para la profe, ¡ahora también en italiano!

Seguimos avanzando sin parar. Acabamos de terminar nuestro primer cuento en italiano, sí, en italiano ¡como lo oyes!

“La maestra che aveva perso le parole”

Estamos muy contentos, porque abrimos otra puerta más para extendernos y para hacer felices a más profes y niños.

¿¿Cómo íbamos a dejar de lado a nuestros hermanos los italianos??

 

Os colgamos alguna de las páginas del cuento para que podáis echarle un vistazo. Y si conocéis a alguna mamá que lleve a sus hijos al liceo italiano o algún cole en el que se hable este idioma, ¡Ya estáis tardando en decírselo!

Ya sabéis, que a las profe les parece un regalo súper original y un recuerdo para toda la vida. Teniendo también la opción de quedarse con una copia, cada niño de la clase…. ¡Una idea que les fascinará a vuestro peques! ¡Todos los niños quieren ser los protas de su cuento!

01 italiano 04 italiano 05 italiano 06 italiano 2 niños 11 italiano 2 niños

 

       Ciao a tutti!

¡Cómo nos gustan los cuentos del Señor Coc!

Los libros de “El Señor Coc” son espectaculares. Por fuera son normales, pero al abrirlos, se descubre un mundo de desplegables, formas, texturas y colores que fascinarán a los más pequeños. Un mundo mágico que estimulará los sentidos del niño.

Señor Coc es un señor cocodrilo que disfruta cada momento del día y tiene un sinfín de actividades que hacer siempre. Con él se pueden aprender un montón de cosas y de un modo simple y natural. Al final de cada historia siempre hay un alegre, colorista e inesperado pup up.

Son libros de la Editorial Edelvives. Con una gran variedad de cuentos ya publicados, de los que te nombramos algunos más sencillitos para los más peques: 1,2,3, ¡ya!, A la moda, Días felices, Mi ventana, Verde vivo, ¡Chap, chap!, ¡Muu, muu!

Y otros un poco más elaborados son los de “El Señor Coc……” (El Señor Coc hace deporte, El Señor Coc toca rock, La granja del Se…)

¡Todos son geniales! Los recomendamos para niños de entre 0 y 5 años. Despertarán el interés de los más pequeños a la lectura y al mundo de los cuentos. Una idea preciosa para regalar en una ocasión especial.

 

    

 

¡Llegaron nuestros cuentos a Finlandia!

Hoy se celebra el Día de la Amistad en Finlandia y qué mejor regalo que un cuento con todos los amigos.

Hoy nos damos a conocer en Finlandia, ¿Qué pasará? ¿Cómo reaccionarán al ver nuestros cuentos?, los nervios no frenan la foto 1 (2) la foto 2 (8) la alegría que tenemos de haber llegado hasta aquí.

Hoy, una profesora de Joensuu, tendrá la suerte de recibir nuestro primer cuento en finés, hecho con todo el cariño del mundo y deseando dejarla un recuerdo para siempre de los peques que han compartido con ella estos años de su vida.

Nos hubiese encantado estar allí y ver las caras de cada niño al verse protagonistas de una historia emocionante, con su foto, la de sus amigos y la de su profe… Esperamos tener noticias pronto.

la foto 3 (4)

Mientras, nosotros seguimos creando. inventando, escribiendo… No dudes en llamar a 647987876 o escribir a pedidos@regalacuento.com para hacer tu pedido o preguntarnos las dudas que tengas.

 

Cuando los niños se gradúan de Ed. Infantil

En un abrir y cerrar de ojos nuestros peques crecen y sin darnos casi cuenta, ya se están graduando de Educación Infantil.

Parece que fue ayer cuando le llevamos a la guardería y lloraban sin parar por la separación. ¡Qué momento tan duro! ¡Parecía que nunca se acostumbrarían! Y en nada, han aprendido las letras, los números, a hablar, a hacer el pipí en el bater, a compartir, a jugar en grupo… Es un cambio abismal. Han pasado de comer con las manos a usar los cubiertos y limpiarse con la servilleta, de dormir en cunita, a dormir en cama de mayor, de no querer ni ver a la profe a no quererse separar…

Disfrutemos de todos los cambios, ¡El tiempo pasa volando!

Es un tiempo precioso a la vez que agotador pero que cada monería que nos hacen, a los papis se nos cae la baba.

Tenemos que prepararles para el cambio de etapa. Muchos niños tienen miedo de pasar a Primaria. Cambian de profe, de rutinas, de clase e incluso de edificio y patio. Pero todas las etapas tienen su parte bonita, hay que quitarles tanto fantasma de la cabeza.

¡¡Se han hecho mayores!!

Para los profes:

POESÍA FINAL DE ED. INFANTIL  para que se aprendan los niños y la hagan con gestos.

GRADUACIÓN

Ya he cumplido los 6 años

Y del cascarón salí

Y dicen que ya he terminado la educación infantil.

He tenido que esforzarme

Para llegar hasta el final

Y ahora estoy muy contento porque a punto estoy de terminar.

He aprendido poesías

Canciones casi mil

A ser amigos y un equipo

Para jugar y compartir.

¡Adiós amigos! ¡Adiós profes! ¡Adiós!

Nos tenemos que ir porque no se repite en educación infantil (se tiran los birretes)

 

Una manera bonita de recordar esta Etapa, es con un cuento. Mucha gente nos pide cuentos para regalar a la profe como recuerdo de sus alumnos y para quedarse una copia para sus cuentos. Por experiencia, sabemos que los niños lo leen y releen sin descanso. Les encanta verse de protagonistas a ellos junto con su profe y sus compañeros. ¡Es un regalo muy original!

Infórmate con tiempo en el 647987876.

CUENTO REGALO FINAL DE CURSO

 

Imagen 019

Como guinda de la visita de la granja: ¡UN CUENTO!

granja

Todos los niños desean la llegada de la famosa excursión a la granja. Es un día muy especial para ellos, en los que salen del cole para conocer animales y pasar un día en el campo junto con sus amigos, ¡Qué más se puede pedir!

Pues os ofrecemos el detalle que puede cerrar con un gran broche este bonito día.

Un cuento

Un cuento que reúne a todos los niños de la clase, la profesora y los animales de granja, que con bonitas rimas, les convierte en los protagonistas de la historia.

Cada niño, con su foto y su nombre, presenta un animal. Un cuento lleno de colores con el nombre de los animales en inglés y castellano y con cada una de sus onomatopeyas.

Un regalo precioso de final de curso para la profe y para cada uno de los compañeros de la clase.

Disponible en tres formatos:

Tapas duras 30×30

Tapas duras 20×20

Tapas blandas 20×20

Con precio más económico si el pedido supera las 6 copias. Y un trato super personalizado.

Llama al 647987876 y ponte en contacto con nosotros para preguntar cualquier duda acerca de la elaboración de nuestros cuentos.

El cuento está escrito en la tipografía Memima (la letra de caligrafía) para que puedan leerlo desde muy pequeñitos.

Les fascinará verse en un cuento alrededor de todos los amigos con los que han pasado tanto tiempo juntos durante el curso y han vivido tantas aventuras.

¡Échale un vistazo!

CUENTO PERSONALIZADO DE LOS ANIMALES

pollito vaca

burro

“Un cerro de historias, leyendas y cuentos de terror”: niños escritores.

¡Hola, amigos de regalacuento! Como sabéis, nos encanta ver a niños escritores, y en este caso os traemos una experiencia en la que además de escritores… ¡son escritores publicados! ¡Sí señor! Es gracias a una experiencia que se ha llevado a cabo, en México, en el estado de Veracruz, en las localidades de Jilotepec.

Se trata de niños entre 6 y 11 años, que después de trabajar durante tres meses en el taller del cuento itinerante (nos encanta esto del “cuento itinerante”… ¡muy sugerente!), la colección editorial “Esquilón, túnel del tiempo” publicó los cuentos de treinta menores. ¡Enhorabuena! ¡A los menores, y también a la editorial!  Esa sí es una iniciativa para incentivar la creación literaria en los peques, desde nuestro punto de vista.

El tema de los cuentos abarca desde historias del Cerro del Cuajilote, hasta anécdotas del Arzobispo Rafael Guízar y Valencia, pasando por cuentos con historias fantásticas, todas relatadas por pequeños que no han salido terminado la primaria.

Nos ha encantado esta noticia, y por eso hemos salido del taller de cuentos un momento, a compartirla con vosotros. Nos volvemos para dentro, a continuar con los cuentos personalizados de regalo para la maestra. ¡Un abrazo, regalacuenteros!