¡Cómo nos gustan los cuentos que educan en valores!

Hoy os queremos hablar de la educación en valores a través de los cuentos.

          cuentos infantilescuentos infantilescuentos infantiles

cuentosparadormir.com

Una página para educar niños alegres y con valores. En ella encontrarás audios, cuentos en español/inglés, cuentos cortos con valores, cuentos clásicos… Te enseñan por qué son tan útiles los cuentos, cómo aprovecharlos al máximo, e incluso cómo crearlos, todo de una forma muy divertida.

Como ellos bien dicen:” No te conformes con entretener a tus niños: el cuento puede ser tu mejor ayuda para prepararlos para un futuro brillante”.

Éxito en el cole y habilidades para la vida

El parque de las emociones es un Blog que escribe también sobre cómo educar a los niños y adolescentes en habilidades sociales. Enumera una lista de 24 cortos para educar en valores para padres y educadores, basándose en “Si no es divertido, no es sostenible”.

 

 

 

Por último, queremos colgaros algún vídeo de cuentos que educan en valores que os van a gustar:

EL TREN MÁGICO

 

EL LOBO Y LAS SIETE CABRITILLAS

 

LA PRINCESA Y EL GUISANTE

 

EL VIEJO ÁRBOL

Bromas para niños de El Hormiguero con Jandro

Hola regalacuenteros. Hace unos días os hablábamos de las archiconocidas frases de niños que han recopilado los chicos de El Hormiguero en tres libros. Y también os dejamos un par de vídeos de las bormas que hacen, llevadas por Jandro, a niños. Nos encantan, y por lo que nos habéis comentado algunos de vosotros, también os gustan mucho, así que hoy os traemos varias por si os apetece sonreír un rato. ¿Cómo lo veis? ¡Un abrazo, amigos! ¡Nos volvemos a nuestros cuentos para la profe! ¡Hasta la próxima!

Frases célebres de niños. EL HORMIGUERO

En el programa de televisión El Hormiguero que se emite en Antena 3, de lunes a jueves, hay un espacio que dedican a los niños.

En algunos programas nos cuentan frases graciosas que han dicho los niños y en otros, bromas que les hacen.

¡Consiguen siempre hacernos reir! Las caras de sorpresa de los niños son un poema. Los gestos, lo que dicen, ¡siempre nos descolocan!

Convierten a los más pequeños en protagonistas de una parte del programa y es un momento muy especial.

Éstas son algunas de las frases que han sido dichas por los niños:

David 5 años

Un día les dijo a sus padres: ‘Y vosotros, cuando yo tenga novia, ¿dónde vais a vivir?’

Claudia 4 años

El padre de Claudia se agachó para atarle los zapatos, y la niña, al verle la coronilla sin pelo, exclamó alucinada: ‘¡Papá, tienes carne en la cabeza!’

Mario, 4 años

Mario estaba hablando un día con su madre sobre lo que quería ser de mayor. Su madre le preguntó: «¿Cómo te gustaría trabajar: de pie, como tu tío Javi, o sentado, como Jordi?». Mario, viendo a su abuelo en el sofá, dijo: «Tumbado, como el yayo».

Patricia, 4 años

Patricia se perdió un día en un centro comercial, se acercó a un guardia de seguridad y le dijo: «Perdone, se han perdido mis papás». Y él le preguntó: «¿No te habrás perdido tú?». Y Patricia contestó: «No, no, yo estaba viendo los juguetes»

Iván, 6 años

«Los mayores son fuertes y no lloran de dolor… Lloran de tristeza, de amor, de cebolla…».

Adriana, 3 años

Adriana, al meterse por primera vez en una piscina en la que hacía pie, exclamó: «¡Hala, esta piscina sí que tiene suelo!».

Éstas son unas pocas, pero han recopilado todas en tres libros “Frases célebres de niños”, que con el dinero que recaudan hacen una donación para luchar contra enfermedades infantiles.

Os dejamos también un par de vídeos con bromas que hicieron a niños… nos partimos de risa. ¡Un abrazo, regalacuenteros! ¡Hasta la próxima!

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/rRB4zOwyZTc” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/UZUuHQCqIFE” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

“Los niños y Jimeno siempre dicen la verdad”

Siempre es sorprendente la manera de pensar de los niños. Tienen respuestas para todo, y las mayoría de las veces, las respuestas nos descolocan. ¿Qué tendrán en la cabeza? ¿Qué pensarán de lo de su alrededor?

En el programa de radio “Buenos días Javi y Mar” de Cadena 100 que se emite por las mañanas, no se quedan con la curiosidad.

Jimeno, pregunta de muchos temas de actualidad a los niños. Es un espacio que consigue que te partas de risa.

Es increible las cosas que piensan y cómo se expresan. Os invitamos a escucharles, es una forma muy agradable de comenzar el día, seguro que te sacarán una sonrisa.

AUDIOS     Los niños y Jimeno siempre dicen la verdad

Hemos recogido 4 audios que os los queremos dedicar, en ellos los niños opinan de sus padres. Son muy graciosos, os engancharán…

¡Gracias Jimeno por estos momentos tan buenos que nos das cada día! ¡Gracias niños por vuestra espontaneidad!

Ojalá se nos pegue una pizca de la frescura de los niños, ¡Son geniales!

 

¿QUÉ PIENSAN DE NOSOTROS?

¡¡La Patrulla Canina causa furor entre los más pequeños!!

–  ¿Qué quieres que te traigan los Reyes Magos?

– El disfraz de Marshall, el dálmata bombero de la Patrulla Canina; los muñecos de la Patrulla Canina y el vaso y plato de la Patrullas Canina.

– ¿Qué quieres desayunar?

– Las galletas de la Patrulla Canina y leche con cacao en el vaso de la Patrulla Canina.

– ¿A qué quieres qué juguemos?

– A la Patrulla Canina. Tú eres Rubble, el bulldog que construye con una excavadora y yo soy Chase, el pastor alemán policía.

Como habrás comprobado, entre los más pequeños, no se oye hablar de otra cosa que de “La Patrulla Canina”, unos dibujos animados preciosos, cuyos protagonistas son un grupo de cachorros que juntos viven muchas aventuras.

Con diferentes cualidades y maneras de ser, siempre juntos consiguen arreglar los problemas que se les encomiendan. Cada uno de ellos tiene un vehículo diferente que les permite desplazarse por tierra, agua y aire.

Son incansables, divertidos y con sus historias vuelven locos a los niños, bajo las órdenes de Ryder, un chico de 10 años que les enseñó a cada uno de ellos a usar sus habilidades para poder participar en las misiones.

LA PATRULLA CANINA (manualidades, vídeos, dibujos para colorear…)

Os colgamos dos vídeos en los que, junto con la Patrulla Canina, tu peque puede aprender los números y las vocales. Y también otro vídeo en el que nuestros amigos de Dinos Juguetones juegan, con su peculiar estilo, con la patrulla canina.

¡Esperamos que os guste!

 

Beatriz Montero: Una cuentacuentos muy especial

Hoy os queremos hablar de Beatriz Montero, una cuentacuentos muy especial.

Desde el minuto cero, capta la atención de los niños. Una mujer alegre y divertida, que ha conseguido llegar a los 19 millones de visitas en su canal de youtube.

Tiene 42.000 suscriptores y  más de 377 vídeos en los que narra historias, recita poemas, trabalenguas, recursos educativos, cuentos bilingües…

Después del éxito de su cuento “Los secretos del cuentacuentos”, que ya va por su cuarta edición; saca un nuevo libro, llamado: “Cómo contar cuentos a bebés y a niños pequeños”, publicado por la editorial CCS.

Se mueve por todos los rincones, más de 16 países, para dejar a los niños con la boca abierta disfrutando del mundo del cuento.

Historias de los más entretenidas que con su tono de voz, su forma de expresarse y su alegría, se vuelven únicas.

En el canal se pueden encontrar cuentos para todas las edades, incluso microcuentos para adultos.

Cuentos populares y cuentos más nuevos… ¡No te lo pierdas!

Os colgamos tres de sus muchos vídeos, ¡Son estupendos!

 

Entrega de premios a cuentos en “Concepción en 100 palabras”, Chile

En la ciudad de Concepción, en Chile, se celebró la entrega de premios del Concurso “Concepción en 100 palabras”, en el que se habían presentado 6400 relatos, nada menos. La entrega de premios se desarrolló con un interés estético y cultural precioso, ya que los cuentos ganadores fueron musicalizados por artistas, convirtiendo la gala en un concierto.

Os dejamos el enlace a la web de  CONCEPCIÓN EN 100 PALABRAS, para que podáis conocer mejor el concurso, sus bases, los ganadores de años anteriores, y las características de los relatos que se pueden presentar, por si es de vuestro interés para próximas ediciones.

Nosotros nos volvemos a nuestros cuentos personalizados para la maestra, no sin antes dejaros un vídeo del evento, con los finalistas de 2015, y otro en el que se daba a conocer el concurso,  para que lo disfrutéis. ¡Un saludo, regalacuenteros!

¡Las tablas de multiplicar con MILIKI!

Cuando nuestros hijos cumplen los 7-8 años, comienza un tiempo de aprendizaje que les hace muy pero que muy mayores.
Aparecen en sus vidas las tablas de multiplicar; una puerta enorme que asusta de primeras pero que les enseña un mundo nuevo y atractivo en las matemáticas.
Es un proceso de memorización que cuesta y que todos hemos tirado de alguna trampilla para salir a flote cuando la profe nos preguntaba.
Seguro que recordáis ese tiempo en el que no parabais de repetir en casa, en el cole, en la calle….¡Cualquier lugar era bueno para repasar las tablas!
Las tablas plastificadas para llevarlas contigo hasta el fin del mundo sin estropearlas.
Tengo grabado a fuego los viajes al cole con el Cd de Miliki que cantaba las tablas de multiplicar de una forma muy divertida. Ese Cd que me salvó en tantas ocasiones de las multiplicaciones que tenía cruzadas y nunca me salían. Su musiquita y sus rimas, me ayudaron a meterme en la cabeza cuánto era 7×3 o 9×8.

Creo que si no hubiese sido por eso, nada ni nadie me lo hubiese conseguido grabar.

Miliki

Miliki, no te podemos decir otra cosa que GRACIAS. Has sido y serás una persona importante en nuestras vidas y seguramente en las vidas de nuestros peques.

Como pequeño homenaje y futura ayuda para los niños que pasen a Primaria, os colgamos un vídeo, deseándoos una enorme sonrisa que remueva mil recuerdos. Y para los que están ahora en la lucha de aprenderse las tablas de multiplicar, que escuchen sus canciones una y otra vez, que os aseguramos que ayuda MUCHO.

Y sin más demora, aquí va el vídeo prometido.

Un buenísimo regalo:

¡CANTA, MULTIPLICA APRENDE!

Cuento “El Pollo Pepe”… ¡Cómo nos gusta!

Hoy queremos hablarte de un cuento, que en Regalacuento, a pesar de no ser nuestro, nos encanta.

Un cuento que enamora a los más pequeños y piden una y otra vez volverlo a ver.

De una forma sencilla pero con un espectacular formato, deja boquiabiertos a los niños.

Protagonista: un pollo. Un animal pequeño y amarillo que no deja a nadie desapercibido. Triunfa siempre, es un buen regalo para aquellos de entre 0 y 5 años de edad.

El cuento se vende en varios tamaños y ahora con sonido y con mascota. 

Por si queréis visitar su EDITORIAL, SM

 

El pollo Pepe gusta tanto que  han creado la mascota en tamaño gigante para que los seguidores del personaje puedan conocerlo y fotografiarse con él en eventos como ferias del libro, animaciones en librerías o escuelas…
Puedes consultar todos sus eventos en el calendario de animaciones a la lectura de SM.

Os colgamos unos VÍDEOS que nos han gustado mucho, en los que podemos ver junto con nuestros peques el cuento:

 

 

¡A pasar un buen rato!