¡Cómo nos gustan los cuentos que educan en valores!

Hoy os queremos hablar de la educación en valores a través de los cuentos.

          cuentos infantilescuentos infantilescuentos infantiles

cuentosparadormir.com

Una página para educar niños alegres y con valores. En ella encontrarás audios, cuentos en español/inglés, cuentos cortos con valores, cuentos clásicos… Te enseñan por qué son tan útiles los cuentos, cómo aprovecharlos al máximo, e incluso cómo crearlos, todo de una forma muy divertida.

Como ellos bien dicen:” No te conformes con entretener a tus niños: el cuento puede ser tu mejor ayuda para prepararlos para un futuro brillante”.

Éxito en el cole y habilidades para la vida

El parque de las emociones es un Blog que escribe también sobre cómo educar a los niños y adolescentes en habilidades sociales. Enumera una lista de 24 cortos para educar en valores para padres y educadores, basándose en “Si no es divertido, no es sostenible”.

 

 

 

Por último, queremos colgaros algún vídeo de cuentos que educan en valores que os van a gustar:

EL TREN MÁGICO

 

EL LOBO Y LAS SIETE CABRITILLAS

 

LA PRINCESA Y EL GUISANTE

 

EL VIEJO ÁRBOL

Cinco regalos originales para la mejor profesora

El nacimiento de nuestros hijos nos cambia la vida por completo. Los primeros meses son intensisimos y ya casi no te acuerdas que hacías antes de tenerle. Pero como el tiempo pasa volando, muy pronto, uno tiene que incorporarse al trabajo y ellos empezar su vida escolar. Cuando llega este momento, aunque los niños lloran sin parar, nosotros lo pasamos aún peor. Toda la mañana pensando cómo estará, si habrá comido bien, si nos echará de menos… Y cuando llega Junio, que no veías la hora, te das cuenta lo agradecido que se está a los profes que han dedicado tantísimo tiempo y cariño a nuestros peques y que han llevado gran parte del peso  de que hayan pasado de bebés a hombrecitos.

¡Cuánto les debemos! ¿Cómo agradecérselo? Llega el verano y nos tenemos que despedir de aquellos maestros que han marcado para bien la vida de nuestros tesoros…. ¡Se merecen lo mejor!

En Regalacuento.com hemos hemo hecho una selección delos 5  regalos más originales y especiales para que recuerden a la clase de tu peque y sus amigos.

– Cómo no, queremos poner el primer regalo de la lista nuestros cuentos estrella : “La profe que perdió las palabras” y “La profe de nuestros sueños”

Unos cuentos que han emocionado a muchísimas profesoras, profesores y a cada uno de sus alumnos. Es un regalo perfecto que tendrán como recuerdo del grupo para toda su vida. Una historia en la que los protagonistas son el profesor/profesora y sus niños. Llama para pedir información al 647987876. Como el cuento es personalizado se puede hacer para: la profe de prácticas, dos profesoras, un profe chico… De una forma económica, un regalo inolvidable. Y si se animan la gran mayoría de las mamás a pedir una copia para sus hijos, el cuento de la profe en tapas duras y 30×30, sale GRATIS. ¡No esperes más!

la foto (7)la foto 3 (4)

 

– En Munota.com hemos encontrado una idea preciosa. Se dedican a personalizar joyas con el dibujo que hace el niño. Hemos querido destacar el brazalete de firmas de todos los niños de la clase. Un precioso regalo muy original que dejará a la profesora sin palabras.

 

– En joyeríaorisan.com hemos encontrado un regalo muy tierno para regalar si la profe de tu hijo ha sido una chica.

Es una placa colgante donde están escritos el nombre de cada alumno. Si entras en la página podrás ver otro tipo de colgantes también bonitos en los que aparecen frases como ésta: “la mejor profe”…

 

–  En Decopeques.com hemos encontrado un cojin chulísimo que reune todos los dibujos de los alumnos de una clase, que dibujen para su maestro/a.  Es un regalo muy original y personal y los niños podrán sentirse partícipes de este regalo que el afortunado profesor no podrá olvidar. Os invitamos a echar un vistazo a la página y preguntar precios…

– Por último, pero no por ello menos bonitos, os queremos mostrar los poster personalizados para los profesores. Unos poster con la foto de cada niño de la clase, con una dedicatoria para la profe o el profe (Para la profe más dulce” “Eres un cielo”). Es un regalo precios par poder encargar luego una copia a tu niño y que lo pueda colgar en su habitación (se puede cambiar la frase: “Mi clase es la más dulce” “En mi clase como en el cielo”…)

Un detalle también, para aquellos profes que han dedicado tiempo a vuestros niños, pero que al no ser el tutor o tutora no se les suele regalar. Su precio tan asequible, te deja encargar varios y quedar bien con todos (profe de Ed. física, profe de Apoyo, profe de Música,  profe de prácticas…)

Disponible en varios idiomas y formatos.

¡Échale un vistazo a la Web de Regalacuento.com!

Regalo para lo profesora
póster-regalo para la profe de Infantil

dulceancho copia

lacasitos copia

¡¡La Patrulla Canina causa furor entre los más pequeños!!

–  ¿Qué quieres que te traigan los Reyes Magos?

– El disfraz de Marshall, el dálmata bombero de la Patrulla Canina; los muñecos de la Patrulla Canina y el vaso y plato de la Patrullas Canina.

– ¿Qué quieres desayunar?

– Las galletas de la Patrulla Canina y leche con cacao en el vaso de la Patrulla Canina.

– ¿A qué quieres qué juguemos?

– A la Patrulla Canina. Tú eres Rubble, el bulldog que construye con una excavadora y yo soy Chase, el pastor alemán policía.

Como habrás comprobado, entre los más pequeños, no se oye hablar de otra cosa que de “La Patrulla Canina”, unos dibujos animados preciosos, cuyos protagonistas son un grupo de cachorros que juntos viven muchas aventuras.

Con diferentes cualidades y maneras de ser, siempre juntos consiguen arreglar los problemas que se les encomiendan. Cada uno de ellos tiene un vehículo diferente que les permite desplazarse por tierra, agua y aire.

Son incansables, divertidos y con sus historias vuelven locos a los niños, bajo las órdenes de Ryder, un chico de 10 años que les enseñó a cada uno de ellos a usar sus habilidades para poder participar en las misiones.

LA PATRULLA CANINA (manualidades, vídeos, dibujos para colorear…)

Os colgamos dos vídeos en los que, junto con la Patrulla Canina, tu peque puede aprender los números y las vocales. Y también otro vídeo en el que nuestros amigos de Dinos Juguetones juegan, con su peculiar estilo, con la patrulla canina.

¡Esperamos que os guste!

 

Cuentos de toda la vida

Queridos regalacuenteros,

 

Hoy os queremos hablar de los cuentos clásicos, los de toda la vida, los que nos contaron nuestras madres, que a su vez se  los contaron sus madres y las madres de sus madres…..

Cuando los cuentos se trasmitían por tradición oral, porque nadie tenía a mano un smartphone para buscar en google “Cuentos para niños de cuatro años a la hora de la siesta” y ¡se los sabían de memoria!

Y los contaban una y otra vez y eran mágicos, porque siendo el mismo, cada vez que los contaban parecían diferentes.

 

Cuentos
Cuento de Caperucita

Como sabéis en regalacuento, nos gustan más los cuentos que las natillas después de cenar, os queremos hablar de www.cuentospersonalizados.net, una web muy chula que recopila todos esos cuentos clásicos, de los que (seas quien seas) seguro que te conoces un montón.

 

La magia de nuestros cuentos personalizados no está en las fotos, ni en el cariño que les ponemos, ni en que molan un montón (aunque todo eso también es verdad ;-)), la magia la trae el cuento desde que el mundo es mundo y a los hombres nos encanta imaginar historias fantásticas que nos llevan por un ratiito a “otra dimensión” y que nos enseñan un montón de cosas, de valores y de formas de actuar en la vida.

 

A lo mejor nos decís: “No me vengas con cuentos…”. Pero es que nosotros, no sabemos hacer otra cosa.

Saludos de cuento

Las galletas minis de Arluy: ¡un desayuno de cuento!

No os descubrimos nada nuevo si os decimos que el desayuno es una comida muy importante… ¡De ahí están nuestros peques todo el día cogiendo energía! Pues bien: Hoy os presentamos a todos los regalacuenteros un desayuno estupendo que quizá no conocéis: Las Minis de Arluy.

Se trata de unas pequeñas galletas que harán las delicias de tus peques, además de divertirles un montón. Esto es lo que más nos gusta en regalacuento: La forma de las galletas. Es de personajes de dibujos animados que les encantarán.

Por otra parte, como habéis visto en el vídeo, la percusión es muy importante en el anuncio, y es que las minis de Arluy suenan guay dentro de su tetra pack. Y aquí es donde entra otra de las cosas que teníamos ganas de contaros. Arluy ha organizado un concurso de vídeos en el que puedes participar. El tema de los vídeos debe ser: Percusión y Reciclaje. ¿Te animas? Sólo tienes que etiquetar los vídeos con #Arluyminis y subirlos a la web de Arluy . Para los coles que quieran participar, existe una guía didáctica de esta actividad para los docentes.

Además, Minis es + porque contienen 5 cereales, 6 vitaminas, calcio y hierro. Y puedes elegir entre las de sabor a cacao, o sin cacao, como prefieras.

Productos Minis de Arluy

Bueno, amigos de regalacuento. Como siempre, si encontramos algo que creamos que puede gustaros para los peques regalacuenteros, no dejamos de decíroslo. Esperamos que tengáis un día de cuento… ¡Abrazos!

 

 

Un blog de cuentos que nos ha encantado

Hola a todos. Sabéis que en regalacuento nos pasamos el día en nuestro taller de cuentos, escribiendo, ilustrando, y sobre todo personalizando para que os veáis reflejados en las páginas de la historia. Y muy especialmente en cuentos de regalo para la profe, con todos sus alumnos en sus páginas. Pero de vez en cuando salimos de nuestro taller para tomar aire, dejamos entretenidos a los enanitos, al Lobo Feroz, y a los demás personajes, al cuidado de Shrek, y nos damos un paseo. Un paseo por la red, claro, porque vivimos aquí, en internet.

Pues bien, en el último paseo hemos conocido un blog de cuentos infantiles que queremos compartir con vosotros. Nos parece que tiene un mérito enorme y que puede interesaros. Encontraréis cuentos cortos, muchos, muchísimos, más de mil, que llevan publicando diariamente y en exclusiva desde 2010.

Se llaman cuentosinfantilescortos.net y lo mejor que podemos hacer para que les conozcáis es dejaron un vídeo que han hecho muy chulo explicando quiénes son.

En el año 2014 recibieron el premio Bitácoras en la categoría de Educación. ¡Y todos sus cuentos son gratis!

En el siguiente vídeo pedían el voto para dicho premio, pero también se presentaban Ana y Fran, los autores de las historias, invitándonos a participar en la historia de cuentosinfatilescortos.net

Nos ha encantado el blog y la idea, e insistimos en que estos chicos tienen mucho mérito, así que aquí os dejamos su información invitándoos a conocerles mejor y a suscribiros en su página. No sabemos que será, probablemente que un cuentista reconoce a otro cuentista, pero el caso es que nos ha enganchado su blog.

¡Un abrazo a todos regalacuenteros, hasta la próxima!