Mamás en la Red: “Desvaríos de una madre”

Somos Víctor y Maricarmen:Hola, regalacuenteros, ¿Cómo estáis? Hoy volvemos a nuestra sección “Madres en la Red” para pararnos en un blog llamado “Desvaríos de una madre“, o lo que es lo mismo, en el blog de Mari Carmen y Víctor. Mamá y peque. www.desvariosdeunamadre.com Os animamos a pasearos por sus entradas. Resulta que Vítor es un bebé de Alta Demanda, y eso ha dado a su mami un punto de vista muy particular.

En el blog podéis encontrar una sección de trucos de todo tipo, desde canciones que ir cantando con el niño mientras se realizan diferentes acciones de la rutina diaria, hasta como bloquear un canal de Youtube… de todo.

Otra sección habla de libros y cuentos, esta es la que más nos gusta a nosotros, claro. Estaremos atentos, a ver si a base de crecer y crecer y seguir llenando España de cuentos para profes como “La profesora que perdió las palabras”, aparecemos en esta sección 🙂

Seguimos navegando por Desvaríos, y encontramos otra sección, la de pelis, en la que Mari Carmen nos cuenta qué le han parecido las pelis que ha visto con Víctor, y otra sobre lactancia.

La última sección es “Historias de…” donde encontramos historias sobre autismo, sobre partos para olvidar, sobre lactancia…

En fin, regalacuenteros, padres y madres, aquí tenéis otro lugar más en la Red donde compartir y encontrar cosas de madres, cosas de peques, y anécdotas de esta aventura gigante que es tener diminutos en casa.

¡Un abrazo a todos!

Mamás en la red: madreaprendiz.com

                            Madre Aprendiz

NADIE NACE SABIENDO, NUESTROS HIJOS NOS ENSEÑAN

CABECERA-MADREAPRENDIZ copia

 

Como ya sabéis, todas nuestras visitas son de mamás y papás, ya que los primeros interesados en encontrar un regalo para la profe original y cariñoso son ellos, especialmente los que han tenido la suerte de tener una profe estupenda, que ha querido mucho a sus peques. Por eso, de vez en cuando, dedicamos un hueco de nuestra Web www.regalacuento.com para daros a conocer las páginas de maternidad que más nos gustan.

Esta vez, queremos hablaros de una Mamá aprendiz, una mamá estupenda que entre baños, pañales, profes, coles, comidas, levantadas por la noche…Encuentra tiempo para escribir sobre su pasión: sus hijos, todo lo que ellos la van enseñando y todo lo ella va aprendiendo día a día.  Pues por todo esto, tenemos la certeza de que es una mami guay.  Hablamos de una mamá, que además de trabajar, escribir en su blog, cuidar a sus dos peques y mil cosas más, hemos tenido la suerte de poder tenerla de duende en nuestro taller de cuentos y conocerla de cerca. !Trabajar con ella codo con codo es una gozada!

En su blog escribe acerca de lo que nos inquieta en el día día a los padres y a las madres:

Todo relacionado con la maternidad, los niños, la forma de educarles, cómo elegir guarde, qué llevar al hospital cuando vas a dar a luz… Temas de mucha utilidad que antes o después se necesitan saber.

Ha tenido el detalle de dedicarnos un espacio de su blog para hablar sobre nuestro producto estrella: El regalo de final de curso para la profe. Queremos agradecerla desde aquí el cariño con el que habla de nuestros cuentos y del trabajo que realizamos. Ha explicado de forma clara los pasos que se siguen al hacer un pedido y como nos adaptamos a cada necesidad con mucha ilusión porque queremos que los niños se sientan los protagonistas de la historia, junto con su profe y sus compañeros.

Os invitamos a daros una vuelta por su blog, y si os apetece, a seguir a esta mamá en las redes:

Twitter: @madreaprendiz

FB:  https://www.facebook.com/madreaprendiz/

Es verdad que a ser padre y madre, al final se aprende, pero ¿por qué no dejarnos aconsejar por una mamá aprendiz?

 

Madres en la red: elblogdebombones.com

AvatarBuenas, regalacuenteros. Aquí seguimos nuestro repaso a mamás que escriben en internet para otras mamás (o papás). Son muchísimas, os vamos poniendo aquí las que nos gustan. Hoy le toca a una madre que, sobre todo, nos enseña manualidades en su blog. Ka imagen que tenéis a la izquierda es su avatar (mono, eh?). El sitio se llama “El blog de bombones” y es una chulada ir viendo una por una las manualidades que ha ido compartiendo. Cuando le hemos preguntado porqué ha enfocado su web así, nos dice que está convencida de que con las manualidades les estamos dando un arma muy poderosa a los peques para cuando sean mayores. Además de todo eso, también confiesa que el blog le relaja muchísimo, y que ha aprendido con él un montón de cosas. Nosotros, en Regalacuento, suscribimos eso: desde que estamos en nuestro lío de los cuentos personalizados para la profe, y hemos montado la web, y el Ovejas - Albablog… ¡Aprendemos cosas nuevas todos los días! Lo de relajarse con el blog, eso no lo hemosexperimentado, la verdad 🙂 Debe ser una capacidad especial de esta mamá… ¡o probablemente de las manualidades! En fin, amigos, os invitamos a dar un paseo por este blog, y a suscribiros si queréis compartir las manualidades con vuestros  hijos, seguro que disfrutan! Terminamos con una frase que aparece en El blog de los bombones, en su cabecera: ¿Sabes que las manualidades nunca salen mal? 😉 Os dejamos algunas imágenes de sus chulísimas propuestas: Mariquitas - Paso a paso 11                        manualidad huevos de pascua Manualidad porta velas con frascos Marcapaginas mariposa - Detalle 2 Conchas - Detalle de purpurina     Chulas, ¿eh? ¡Un abrazo, regalacuenteros!

Madres en la red: mamasfulltime.com

Mamá Full TimeHola a todos, regalacuenteros. De nuevo, dejamos un ratito de lado nuestra ocupación principal: preparar cuentos personalizados de regalo para las profes, y nos paramos un momento a bucear en la red buscando madres hablando a, de, por… otras madres. Como ya os hemos explicado otras veces, no buscamos grandes marcas, ni súper-expertos, sino madres y padres, que hablan desde su experiencia. Porque nos vemos identificados en sus historias: nosotros también somos padres, también estamos enganchados a esto de los blogs, y nos encontramos en sus posts muuuuchas veces.

Bien, hoy nos paramos en otro blog muy chulo: mamasfulltime. A la autora, Pilar, nosotros la conocimos el año pasado con otra etiqueta, concretamente se llamaba todomundopeques. Pero ¡ay! ¡todos evolucionamos! ¡y mucho más nuestro papel como padres y madres! Seguimos siéndolo, pero nada que ver cuando el peque es bebé, que cuando es adolescente, que cuando está estudiando derecho, y como decía una tía mía de mi primo (que tenía 22 años y más barba que Papá Noel): “Hemos aprobado derecho internacional”… ¡¡¡Hemos!!! jejeje Una madre es una madre, siempre, pero su dedicación, su preocupación, sus intereses, sus tareas, etc. van evolucionando según el peque crece, y en este caso, también ha evolucionado el blog.

Le hemos preguntado a Pilar qué nos puede decir de mamasfulltime, y aquí os reproducimos lo que nos ha respondido, quién mejor que ella para presentaros su propio blog:

“Los peques han crecido y en el mundo familiar empieza a tener un poco más de espacio mamá. Por eso el blog también ha cambiado un poco desde que os conocimos.
Ahora la perspectiva es la de la mujer, la mamá full-time, la persona que trabaja, que disfruta con un buen libro y lo comparte con amigas (como en #UnoAlMes por ejemplo), la que hace cosas con sus hijos como viajar o ir al cine, pero que piensa y reflexiona sobre el día a día, la actualidad, la educación de sus hijos, la alimentación o sus propios intereses personales.
Cuando nos convertimos en mamás ya lo somos “full-time” aunque eso no quita para que sea sano y recomendable encontrar tiempo para nosotras. De eso se trata.”

Hecho, presentado. Animaros, regalacuenteros, a visitar el blog, y si os apetece a suscr¡biros. Es un blog que da mucho contenido, y además, mucho buen rollo. Nos hemos encontrado revisitándolo que Pilar se ha lanzado a escribir no sólo en su blog, sino también en un libro de papel, como toda la vida 🙂 Se llama “Mamá full time” y tiene muy buena pinta, aquí os dejamos su reseña, y la foto de inicio de la entrada es su portada.

En fin, amigos, nos volvemos a nuestros cuentos, que se nos sublevan los personajes si no les hacemos caso… ¡son como niños!

Madres en la red: 5mimitos.com

5mimitosHola, regalacuenteros. Hoy damos otro pasito en nuestra búsqueda de madres que hablen para madres y padres en la red. Dejamos un rato nuestros cuentos de regalo para la profe, y nos paramos en un blog muy chulo: 5mimitos.com. En el blog de 5mimitos.com los padres pueden encontrar consejos sobre el cuidado de los bebés y muchos juegos de estimulación para hacer con sus pequeños y saber qué juegos son más adecuados para cada edad. Os recomendamos mucho una visitilla a esta página porque de nuevo nos hemos encontrado artículos desde la experiencia de una madre, que es lo que buscábamos.

Aunque a nosotros lo que nos llamó la atención en un principio fue el blog, os contamos que también es una tienda. 5mimitos tiene una tienda online especializada en juguetes educativos y el cuidado de mamás y bebés, además también, realiza cajas de regalo para bebés con al menos 7 productos de tamaño real enfocados en el juego, la estimulación y el cuidado de mamás y bebés a través de una caja,  te ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo para poder dedicárselos  a la familia. Estos productos han sido probados por el equipo de 5mimitos y se adaptan a la etapa en la que se encuentra el bebé o, si aún estás embarazada, a la etapa en la que te encuentras.

En regalacuento no nos cuesta nada hablaros de otras tiendas online, porque detectamos el esfuerzo de unos padres y madres en llevar adelante un proyecto (conocemos bien ese esfuerzo en nuestras propias carnes, jeje) y nos parece que se merecen que os hablemos de ellos. Así que lo dicho, mínimo una visitilla, a ver qué os parece.

¡Un abrazo fuerte, regalacuenteros! ¡Hasta la próxima!

Mamás en la red: lascosillasdecarmen.es

Las Cosillas de CarmenEn regalacuento normalmente os hablamos de cuentos, y como sabéis, de cuentos personalizados de regalo para la profe, pero en algunas ocasiones, nos damos una vuelta por la red buscando cosas que puedan interesar a nuestros visitantes. Sabiendo que sois casi todos papás y mamás de peques entre 2 y 8 años, una de las cosas que nos gusta acercaros es a otras madres que escriben para madres en internet. Hoy concretamente os traemos a Carmen, de www.lascosillasdecarmen.es.

Tuvimos la suerte de conocerla el año pasado en un evento de regalacuento, del que tuvo el detallazo de escribir a sus lectores, y ahora os acercamos su blog. ¿Y qué podéis encontrar en él? Las Cosillas de Carmen surge con la idea de descubrir cosas nuevas para regalar, para uno mismo, para darse un capricho o para todo lo que sea posible. Habla un poco de todo, niños, moda, juegos, blogs, pequeños emprendedores… Como ella mismo dice: “¡De todo lo que voy descubriendo!”

Nada más abrir el blog te encuentras una bonita cabecera y las entradas más recientes. Bajando, bajando, puedes ir encontrando artículos de moda, presentaciones de alguna marca de ropa en concreto, planes con niños, etc. Pero si te quedas arriba, encuentras los diferentes bloques: En el primero, “Mis cosillas“, después “Mis recomendaciones“, “Mis blogs favoritos“, la curiosa sección “Nuestros juegos“, y por último, “Sobre mi“, donde conoceremos mejor a la autora, descubriendo, por ejemplo, que es farmacéutica de profesión, o el porqué un día le dio por abrir un blog.

Bueno, regalacuenteros, pues nada más. Os animamos a visitar el blog de Carmen y a dar un paseo por sus entradas. ¡Seguro que encontráis algo bonito! ¡Un saludo, y hasta la próxima!

 

Mamás en la red: Attempra

AttempraBienvenidos a nuestra búsqueda de blogs de mamás y para mamás, en la red. Aquí seguimos, uno detrás de otro, enseñándoos diferentes lugares pequeñitos en este mundo gigante, en los que podréis encontrar cosas súper interesantes para esta tarea que nos toca de padres/madres.

Hoy nos paramos en un blog de un centro de estimulación infantil, llamado Attempra, que lleva una amiga nuestra que se llama Marta. En realidad empezó con la idea de un blog, pero después ha ido creciendo y ahora mismo además tiene su centro físico, de “carne y hueso”. Nosotros conocemos a Marta de un evento que hicimos el año pasado donde tuvo el detalle de venir a conocernos, y después de escribir sobre nosotros. ¡Qué maja!

Os vamos a contar qué nos encontramos al abrir su blog, pero primero, si os parece, le cedemos la palabra a ella:

– Marta, ¿Qué es Attempra?

– Lo mío es un proyecto que nació hace tiempo con el blog. Soy Pedagoga especialista en atención temprana y educadora en masaje infantil, además de mamá, y se me ocurrió abrir un blog para enseñar a todo el mundo mi trabajo. En él escribo sobre masaje infantil, atención temprana, estimulación, juego y juguetes, y muchas otras cosas más. Más adelante este blog se convirtió en lo que es hoy Attempra, un centro de atención Infantil situado en Leganés (Madrid), en el que trabajo con niños desde 0-12 años en todas las áreas que os comentado antes: Masaje, estimulación, apoyo escolar para necesidades especiales, etc… Se puede decir que ha sido un sueño hecho realidad, porque hago lo que me gusta, escribir y trabajar con niños.

Entonces, queridos regalacuenteros, si entramos en Attempra nos encontramos información sobre el nacimiento prematuro, la atención temprana, la estimulación… pero también sobre otras muchas cosas, como juguetes, librerías, eventos, temas de interés para padres…

Los bloques principales son “¿Quién soy?“, “Estimulación infantil“, “Masaje infantil” y “Mis artículos en la guía infantil“. En esta última sección se pueden consultar sus artículos en guiainfantil.com.

Bueno, amigos, esperamos haber hecho que os pique la curiosidad y que consigamos que os deis una vueltecilla por este blog. poco a poco os iremos trayendo los blogs que más nos gusten relacionados con la maternidad y la infancia, para que entre cuento y cuento os deis una vueltita 😉 Un saludo!

Mamás en la red: Dinos juguetones

Seguimos en la búsqueda de sitios en la red que puedan interesar a nuestros visitantes, porque aunque nos dedicamos a hacer cuentos de regalo para la profe, ¡no todo es cuento en esta vida!

En este caso, os traemos un canal de youtube con el que colaboramos que nos parece muy divertido y muy adecuado para los peques, porque lo hacen papás jugando con sus hijos, así que no es muuuuy profesional, ni muuuuy editado, pero tiene vídeos muy divertidos de papás jugando con sus hijos y con muñecos como los que tenemos todos en casa: de Peppa Pig, de Frozen u otros personajes de Disney, de Dora la exploradora… en fin, reconocibles por todos los niños de España 🙂 El canal se llama Dinos Juguetones. 

En lugar de enrollarnos mucho más, os dejamos aquí el enlace del canal, y además os compartimos un par de vídeos, a ver qué os parecen. Este primero, del cuento del Pollo pepe, y el siguiente, de Peppa Pig y su familia… ¡Jugando al fútbol!


¡Un saludo!

Mamás en la red: madresestresadas.com

Como ya sabéis, estamos en pleno repaso en nuestra página de otras páginas que sean interesantes para mamás. Y para ello, hemos preferido buscar blogs hechos por mamás, y no por marcas. Si alguna de ellas habla de alguna marca, pues mira que bien, pero desde aquí vamos a promoionar a estas mamás que además de serlo, se han metido en el lío de ser blogueras.

Todas nuestras visitas son de mamás y papás, ya que los primeros interesados en encontrar un regalo para la profe original y cariñoso son ellos, especialmente los que han tenido la suerte de tener una profe estupenda, que ha querido mucho a sus peques. Por eso, hemos decidido regalaros en www.regalacuento.com este repaso a las páginas de maternidad que más nos gustan. Además, tuvimos el año pasado la suerte de conocer a muchas de sus autoras, y nos parece de justicia darles un poquito de sitio, ya que la mayoría hace esto por pasión, les encanta escribir, Internet y la maternidad, y sufragan de su bolsillo el tiempo y los recursos para llevar estos blogs adelante. De manera que hemos decidido acercaros sus páginas, por si os apetece conocerlas y disfrutarlas.
Hoy os hablamos de otra mamá en la red: www.madresestresadas.com. La mejor manera de empezar es usando la descripción del blog que hace su propia autora: “www.madresestresadas.com es un blog sobre las peripecias de una madre de adolescentes casi adultos”.
Nos gustan estos blogs porque no están escritos por grandes gurús, ni por marcas gigantes, sino por mamás, sin más. Los que somos padres sabemos que a veces es difícil encontrar un hueco en el día, entre baños, pañales, profes, coles, comidas, levantadas por la noche… así que nos parece que estas mamis tienen un mérito gigante. Y en este caso, con adolescentes, que ¡también tiene tela! ¿O nunca os ha dicho una mamá más veterana, así, animando, de buen rollo: “Pues prepárate, que cuando crecen es peor”? 🙂 pues está mamá lleva un blog adelante en ese momento, cuando crecen…
¿Y cómo es el blog? Pues nada más abrirlo encuentras las entradas, una por una, con temas interesantes para padres: “Enseñanza pública-privada-concertada“, entradas sobre hermanos, o sobre el día a día en casa con elseñoresposo, como le llama la autora. Todas ellas con un punto de vista muy personal y escrito con un estilo muy original.

Os invitamos a daros una vuelta por su blog, y si os apetece, a seguir a esta mamá en las redes:

Twitter: @madresestresadas (67.000 tweets y más de 12.000 seguidores!)

FB:  https://www.facebook.com/madresestresadas

Bueno, amigos, esperamos que os gusten estas invitaciones a conocer mamás en la red. Tened en cuenta, queridos padres y madres, que como dice la autora de madresestresadas,  “el estrés no se crea ni se destruye, sólo se acumula”, jejeje, y que  “las madres nos estresamos independientemente del número de hijos y de su edad”. Siendo así, de vez en cuando conviene un paseo por su blog para desestresarse, o al menos, reírse un poco de nuestros líos como padres.

¡Un abrazo a todos, regalacuenteros!

Mamás en la red: blogdeunamadredesesperada

Blog de una madre desesperadaSeguimos nuestro repaso de mamás en la red. Buscamos y os acercamos blogs para mamás escritos por mamás, desde la práctica, desde el día a día. Por eso, no e raro que ya hayamos hablado de madres aventura, de madres estresadas… y hoy, de madres desesperadas. Y es que ese es el título del blog que hoy os acercamos: Blog de una madre desesperada. Es un descanso, de repente, entre madres y padres maravillosos que todo lo hacen bien (¿no se darán cuenta las marcas que ese estereotipo no engancha con el común de los mortales? ¿no se darán cuenta que los anuncios con madres perfect no nos llaman más que a pensar que el creativo autor no ha tenido hijos?) ver aparecer a padres y madres que cuentan con toda naturalidad que no es tan perfecto todo, que uno pierde los nervios, que… pero que merece la pena. Eso sí atrae, porque es la purita realidad.

Coincidimos con la autora de este blog, Dácil, en la #fiestadecuento de Regalacuento donde exponíamos nuestros cuentos y regalos para la profe. Dácil se encargó de resumirlo a sus lectores pocos días después con muuuucho cariño. Yo era el Gran Fabulón, protagonista del cuentacuentos. Mientras contaba los secretos del mundo de los sueños, disfrazado y con coloretes, buscaba preocupadillo entre el público a ver qué tal se estaban portando mis peques… Me hizo gracia ver a una de las asistentes, que además de seguir la historia, también estaba pendiente, como yo con los míos, de que sus peques no pasaran de público a actores sin previo aviso… jeje. Bueno, pues hoy os acercamos su blog.

¿Qué encuentras cuando abres el Blog de una madre desesperada? Pues una estructura muy sencilla: Una página principal, donde puedes seguir sus entradas, una página de presentación de los protagonistas (los miembros de la family) y un área de recursos educativos. 

Además, en otro rinconcito, puedes ver los otros blogs de la autora: Ahí nos vamos a detener, porque nos ha encantado. ¡Cuentos! ¡Cuentos, y más cuentos! Nos sentimos como en casa 🙂

Bueno, pues eso, que nos gusta este blog. Está claro, ¿no? Nos gustan las mamás que reconocen que a veces se desesperan, que no es nada fácil, que muchas veces no sabes para dónde tirar… pero que merece la pena. Porque los regalacuenteros somos también papás y mamás, ¡y nos pasa exactamente lo mismo!

Como casi todos nuestros visitantes en Regalacuento son también padres y madres que buscan un regalo para la profe de su peque, y lo encuentran en nuestros cuentos personalizados, pues hemos pensado que les gustaría encontrar experiencias reales de mamás y papás y un sitio estupendo para ello es el blog del que os hemos hablado hoy. Os invitamos a seguirlo y a participar con vuestros comentarios.

¡Abrazos de cuento! ¡Hasta la próxima!