Concurso escolar de lectura en público: Leyendo a los clásicos

¡Hola a todos, regalacuenteros! Como todos nuestros amigos sabéis, nos encantan los concursos literarios, y de cuentos, y de ilustraciones, y de encuadernación… ¡Cómo no nos iba a apasionar un concurso de lectura en público para escolares!

Pues resulta que la Asociación de Editores de Madrid convoca todos los años uno, y el de este año 2016-17, destinado a escolares entre 1º y 4º de la ESO, presenta la posibilidad de lucirse a chavales de estas edades leyendo nada menos que a los Clásicos. Os dejo para abrir boca el vídeo de presentación del concurso, mirad qué Don Quijote más moderno:


¿En qué consiste el concurso? Consiste en seleccionar un fragmento de uno de los clásicos propuestos en las bases (corresponderán a las lecturas de clásicos propiciadas por el currículo escolar actual) y ponerlo en contrapunto con un fragmento de alguna película, con un cuadro, una canción o cualquier otra concurso-escolar-lecturamanifestación artística o literaria del siglo XXI; justificando esta relación en una breve reseña de dos o tres párrafos.

El colegio debe darse de alta en la web del concurso, mediante un representante único que dará a su vez de alta a los grupos de los diferentes niveles.

Los premios para el grupo ganador de cada nivel consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula, una placa conmemorativa, una impresora 3D, un curso de utilización de la impresora, 2 mBot (Robot (2.4 G) Educativo) y un taller de Programación y Robótica.

Los premios para los grupos finalistas consistirán en una colección de libros para el aula, un paquete de libros para cada uno de los alumnos del aula y una placa conmemorativa.

Una vez inscritos, los grupos subirán mediante su propio canal Youtube o Vimeo un vídeo que será el valorado para el concurso. Aún no podemos mostraos ejemplos, porque aunque los coles ya se van inscribiendo, hasta dentro de un tiempo no harán públicos los vídeos de los finalistas… ¡qué ganas!

¿Qué os parece? A nosotros nos parece motivador y divertido, y todo lo que acerque a la lectura, en regalacuento nos encanta, así que os animamos a todos los coles a que participéis, no siempre encuentras iniciativas para tus alumnos gratuitas, motivadoras y tan creativas como esta… ¡Hay que aprovecharla!

¡Un abrazo de cuento! ¡Que lo leáis muy bien!

¿QUIERES DEJAR AL PROFE DE TU PEQUE CON LA BOCA ABIERTA?

la foto 1

Que importante es irte al trabajo cada día tranquilo y seguro de que tu niño está en buenas manos…

Son muchas horas al día las que pasa sin ti y por supuesto, quieres la mejor compañía para él.

El curso está terminando y te das cuenta que no tienes palabras para agradecer los cuidados, el cariño y el tiempo que ha dedicado el profe a tu hijo.

Nosotros tenemos la idea perfecta. Se trata de un cuento personalizado en el que los protagonistas son los niños y su profe. Un cuento precioso que dejará con la boca abierta al maestro y que puedes pedir copias para todos los alumnos para que se lo queden de recuerdo para siempre.

Dejemos ya de lado los regalos típicos y sorprendamos a la clase. Es un recuerdo formidable que no dejarán de leer.

Ideal para regalar en la graduación, fiesta final de curso, despedida del profe con el que se ha estado varios años…

Cada página irá encabezada por alguna de las fotos de los protagonistas de la historia. A los niños les encanta verse rodeado de sus compañeros. Para el profe también será una forma muy bonita de recordar a sus niños y las cosas que han pasado juntos.

Pide info por whatsapp para compartir con el resto de las mamás y papás: 647987876

¿Podemos enviar las fotos por wasap? #FAQcuentoprofe

Las fotos las pedimos en el formulario. Así nos llega toda la información junta, vuestra ficha con todos los datos para personalizar el cuento y las fotos que hay que añadir. De esta forma, trabajamos con vuestro pedido y con vuestras fotos de forma independiente, sin mezclarse con ningún otro pedido.

Aconsejamos que las fotos no se manden por whatsapp por dos razones:

La primera, para evitar lo que hemos comentado anteriormente. Preferimos que nos lleguen todas las fotos juntas y en una misma carpeta, a que nos lleguen unas por correo, otras en el formulario y otra por whatsapp.

La segunda razón, es que normalmente las fotos pierden calidad al pasarlas por whatsapp. Nosotros queremos fotos con calidad para que no salgan los niños pixelados. El cuento se imprime a todo color y es una pena que alguna de las fotos quede regular.

Las fotos se verán en perfecta calidad si son superiores a 200 Kb.

¿Y si dos niños se llaman igual? #FAQcuentoprofe

En los cuentos personalizados para la profe. Aparecen los nombres de los protagonistas (profesora y alumnos) en tamaño más grande, color diferente del texto del cuento y mayúsculas. Por eso, os pedimos que las fotos estén tituladas con el nombre de cada niño, tal y como se quiera que aparezca en el cuento.

Si el niño se llama Ignacio y se le llama Nacho, la foto tendrá que estar titulada con el nombre de Nacho.

En el caso de que varios niños se llamen igual, nosotros pondremos el nombre acompañado de la inicial del apellido.

De todas formas, solemos intentar que los niños que se llaman igual no aparezcan en la misma página para no llevar a equivocaciones.

Para cualquier duda, escríbenos a pedidos@regalacuento.com o llama al 647987876.

 

¿El pago es por adelantado? #FAQcuentoprofe

la foto 2

El pedido se hace mediante un formulario donde únicamente te piden los datos para personalizar el cuento y las fotos. Nosotros con esto, nos ponemos a trabajar y a los días te enviaremos un borrador del cuento.

Debes revisarlo, porque aunque los duendes editores son muy sabios, tienes que ver si coinciden los nombres de los niños con las fotos y si encuentras algo que no está bien, porque solo mandamos a imprimir cuando nos hayas dado tú el OK final.

Es en este momento, es cuando te enviaremos un pequeño y sencillo formulario, pidiendo número de copias y datos de envío. En el formulario se te indicará el ingreso que debeS hacer y el número de cuenta.

Envíanos, porfa, el comprobante de pago para que enviemos a imprimir y mandemos a tu casa cuanto antes.

Para cualquier duda, escríbenos a pedidos.regalacuento@gmail.com o llama al 647987876.

 

¿Cómo podemos motivar a nuestros niños para que lean?

 

El aprendizaje a la lectura es algo importantísimo en nuestras vidas, ya que es una llave que nos abre un mundo que nos ayudará a desenvolvernos diariamente. En muchos casos, parte de los fracasos escolares tienen como problema esta raíz: la lectura.

Es importante que el niño sepa leer bien, que no le cueste gran esfuerzo, que entienda. Sin ello, imposible realizar cualquier problema matemático, memorizar temas, disfrutar con un cuento…

 

Kumon nos da 6 pautas para la motivación en la lectura

Lo que es aconsejable que sean los niños los que elijan sus cuentos. Se les puede guiar o encaminar pero no es bueno obligar a leer el cuento que te parezca a tí. Para ellos es muy emocionante, ir con sus papás a la papelería o biblioteca a elegir un cuento chulo para leer.

Cada niño tiene un gusto. infórmate de lo que le gusta a tu hijo y busca cuentos de los mismos autores.

 

Desde Regalacuento, nos emociona buscar formas de hacerse sentir especial a un niño leyendo. Por eso, siempre son ellos y sus amigos los protagonistas de las aventuras. Ahora, de cara a final de curso; despedida de la profe y de sus compis, hemos creado unos cuentos que les encantarán. Servirán como recuerdo para toda la vida, un regalo muy original para la profe y para sus alumnos. Cuentos en los que la profe pierde las palabras y todos los niños traman un plan para buscarlas o los niños quedan dormidos porque un duende tiene envidia de lo bien que se lo pasan en clase, y la profe les recuerda al oído todas las cosas chulas que han ido haciendo a lo largo del curso…

Sabemos por experiencia, que estos cuentos los leen una y otra vez. El estar escritos con una tipografía similar a la que les enseñan en el cole, el ver las fotos de su profe y sus compañeros junto a la suya, el vivir una aventura llena de imaginación… ¡Sabemos que les vuelve locos!

 

Os animamos a cambiar la idea de la lectura que durante años se ha llevado encima: una cosa que le gusta a los mayores y que me obligan a hacer pero que aburre…

 

Existen mil formas, tipos y colores de libros que es imposible no encontrar uno que les guste…

 

Para darte ideas, te citamos los libros para peques más vendidos en 2015:

  • Emocionario. Di lo que sientes. De Cristina Núñez Pereira;Rafael Romero
  • El monstruo de colores. De Anna Llenas Serra
  • Libros saltarines. ¡Salta gatito! / ¡Salta perrito! / ¡Salta conejito!…  De Ronne Randall
  • Monstruo rosa. De Olga de Dios Ruiz
  • Los futbolísimos. De Roberto Santiago
  • 13 Rúe del percebe. De Francisco Ibáñez Talavera
  • ¿A qué sabe la luna? De Michael Greniec
  • El pollo Pepe. De Nick Denchfield
  • El jardín secreto. De Johanna Basfotd
  • Mi superabuela. De Marta Cunill
  • Siempre estoy en las nubes. De Gilberto Mariscal
  • El monstruo de colores. De Annallenas
  • Cuentos para educar niños felices. De Begoña Ibarrola
  • El pez arcoiris. De Marcus Pfister
  • Siempre te querré. de IGLOO BOOKS LTD

¿Cobráis más por cada niño? Precios… #FAQcuentoprofe

Precios2016

¿Cobráis más por cada niño? Ésta es una pregunta que se nos hace frecuentemente.

El cuento cuesta igual si son 14 niños o si son 24, siempre que tenga el mismo número de páginas. Cuando son pocos, lo adaptamos para que salga la foto de cada niño en páginas diferentes, mientras que cuando son muchos, los ponemos de dos en dos.

Los precios por lo que varían son por el número de copias.

Lógicamente, si el número de copias es mayor, la unidad sale más barata. Por eso siempre es bueno animar a las mamás a coger una copia para su hijo, porque además de que así el niño se queda con el recuerdo también, si se llega a 20 copias, EL CUENTO DE LA PROFE SALE GRATIS, EN TAMAÑO GRANDE Y TAPAS DURAS… ¡Es un chollo!

 

 

16-A

 

 16-B

¿Cuándo hablamos de copias? ¿Cuándo pagamos? #FAQcuentoprofe

Sabemos que la madre que se encarga de hacer el pedido tiene bastante trabajo para informar a todas las mamás y recopilar dinero y demás. Por ello, nosotros no necesitamos saber el número de copias que va a realizar y el ingreso del dinero hasta la mitad del proceso de la realización de un cuento.

Así, damos más tiempo para que la mamá sepa la decisión de todo el grupo.

Los pasos que se deben seguir al hacer un pedido son:

– Solicitud del envío de información general del cuento.

– Completar el formulario del cuento que se va a encargar para que podamos obtener la info para personalizar. Estos formularios se pueden encontrar en la Web y en los link que enviamos con la información general.

– Una vez que se ha enviado el formulario; esperar a que el duende que se va a encargar de tu cuento te envíe un email que confirme que ha llegado el material y que todo está bien.

– Esperar a que te envíe un link con el borrador del cuento, en el que puedas ver tal cual cómo va a ser el resultado. Comprobar que todo está correcto y dar el ok de impresión si es así.

– Cuando has visto que no hay erratas y antes de enviar a imprimir, el duende te enviará un formulario breve en el que te piden el numero de copias y el formato en el que se quieren, la dirección de envío…

-El pedido ya casi ha terminado, ya solo falta esperar a que llegue el paquete a la dirección que se ha solicitado.

¡¡Muchas gracias por confiar en nosotros!! Seguro que a la profe y a los niños les encantará.

 

¿Cómo tienen que ser las fotos? #FAQcuentoprofe

Como sabéis, para el cuento personalizado regalo de final curso, necesitamos una foto de cada niño del grupo, una foto del profesor, una de la fachada del cole y una foto de grupo.

Aconsejamos que las fotos sean de calidad. Nuestros cuentos se imprimen a todo color en papel fotográfico y es una pena que alguna de las fotos salga oscura o pixelada.

Por eso, por experiencia, damos las siguientes pautas para saber de qué tipo tienen que ser las fotos; es sencillo:

– Es bueno que sean de primer plano, más o menos de medio torso para arriba (nosotros la recortamos).

– Luminosas.

– Bonitas.

– Preferiblemente que no tengan la cara pintada para que se les reconozca bien.

– No tienen que ser en el cole, aunque hay gente que nos manda todas en el mismo sitio, con el mismo fondo y quedan muy bien.

– Que no esté cortada la cabeza por ningún lado.

– A ser posible, que pesen más de 200 kb.

Te colgamos unos ejemplos de fotos que muestran lo que te acabamos de explicar.

muestra de fotos copia

¡”El Mundo” habla de nosotros!

 

 

Hoy, en El mundo, nos mencionan en una recopilación de los mejores cuentos personalizados, ¡los únicos para la profe! ¡Gracias!

Pincha aquí para verlo

Entre siete empresas que se dedican a personalizar cuentos, hablan de nosotros como los únicos que hacemos un cuento regalo para la profe…

¡Un regalo muy original que dejará con la boca abierta!